www.diariohispaniola.com

Galería Gastronómica

Actualizado: 13/11/2017 13:32:50 horas

Diario Hispaniola quiere ofrecer a sus lectores las diferentes opciones para que no falten en la mesa deliciosas y tradicionales recetas, desde las más elaboradas hasta sencillas, 

 

En esta galería reseñamos desde el auténtico ponche y postres de todo el mundo, así como los platos a base de pavo, cerdo, bacalao, pescados. desde gravy para pavo, rellenos y las guarniciones para una comida perfecta con ideas originales para agasajar amigos y familiares.  

 

Nuestros lectores y reconocidos Chefs nos han proporcionado las recetas de este espacio que recreamos con ilusión.

 

(1196267 visitas)

Hamburguesa de berenjena

INGREDIENTES: - 2 berenjenas grandes - 1 cebolla - ½ pimiento rojo - 100 gr de avena arrollada - 1 cucharadita de comino - 1 cucharadita de orégano - 2 huevos - 2 dientes de ajo - Sal y pimienta al gusto - Aceite de oliva - Una rama de perejil INSTRUCCIONES 1. En primer lugar, asar las berenjenas y el pimiento. Para ello, lavar los vegetales muy bien y colocarlos en una fuente para horno. Rociarlos con un chorro de aceite de oliva y llevarlos al horno tapados con papel de aluminio. 2. Cocinar en el horno durante treinta minutos a 200° y retirar. Quitarles la piel con cuidado y dejar enfriar. Colocar sobre papel absorbente para que suelten todo el agua y reservar. 3. Mientras se asan las verduras, picar bien pequeña la cebolla y los dientes de ajo. En una sartén con un chorro de aceite de oliva, pochar las verduras, removiendo hasta que estén bien pochadas. Retirar. 4. Trocear pequeñas las berenjenas y el pimiento y añadir a cebolla y el ajo. Incorporar sal, pimienta, comino, la avena arrollada, perejil y el orégano. Mezclar bien hasta integrar completamente. 5. Añadir los ajos batidos y trabajar la masa hasta que quede uniforme. 6. Armar las hamburguesas del tamaño deseado y cocinarlas. 7. En una sartén a fuego moderado, colocar un chorro de aceite de oliva y cocinar por ambos lados las hamburguesas, hasta que estén doradas y hechas. 8. Quedarán algo más blandas que las de carne y jugosas por dentro. 9. Servir calientes acompañadas de una salsa de yogur o con panecillos. (Fuente: Okdiario.com)



Todas las galerías +


Todas las galerías +