www.diariohispaniola.com

    

Entretenimiento y cultura

La DGCINE honra al libro y la lectura en la 
22.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019.
La DGCINE honra al libro y la lectura en la 22.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019.

La DGCINE honra al libro y la lectura en la 22.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019

La programación de la Cinemateca Dominicana incluye la muestra Del libro a la pantalla, en la que se proyectarán filmes basados en novelas y cuentos. Algunas de las obras a exhibir: La guagua aérea (1993), El caballero Don Quijote (2002) y Silencio en la nieve (2011).

El lunes 29 será conmemorado el Día Internacional de la Danza, instituido en el año 1982 para honrar a Jean George Noverre, bailarín francés y profesor de ballet, nacido el 29 de abril de 1727, quien es considerado el creador del ballet moderno y uno de los grandes revolucionarios y responsables de la forma de danza que hoy sube a los escenarios.

La Tours Operadora oferta grandes especiales de hospedajes en diferentes hoteles nacionales e internacionales, excursiones, boletos aéreos, cruceros, organización de eventos y asesoría migratoria, con financiamientos disponibles.

Como parte de su cuarto aniversario, Abad Galery y la Fundación Arte y Cultura Raíces (FACRAICES) inauguró muestra como homenaje póstumo al gran maestro Octavio Paniagua, compuesta de 25 obras inéditas.
Tras más de 50 años sin tocarse en público, la Misa de Réquiem, del insigne compositor dominicano José de Jesús Ravelo, fue interpretada el Viernes Santo en la Catedral Primada de América, con la participación como solistas de las sopranos Ondina Matos y Glenmer Pérez, el tenor Modesto Acosta y el bajo Eddison Samuel Féliz, acompañados por la Orquesta y el Coro de la Catedral, bajo la dirección de los maestros Andrés Capellán y Rafael Calderón.
Solistas Misa de Requiém
Solistas Misa de Requiém (Foto: Fuente externa)
Decenas de personas asisten a la exposición 'Soñar La Habana'.
Decenas de personas asisten a la exposición "Soñar La Habana".

La Habana proyecta un gran corredor que concentrará las artes y la cultura

La emblemática calle Línea, una de las principales arterias de La Habana donde hoy se emplazan algunos teatros y cines, busca transformarse en un gran corredor cultural que concentre la actividad artística de la ciudad, según un ambicioso proyecto presentado este fin de semana.
Vista de una maqueta de la calle Línea y alrededores, en la exposición 'Soñar La Habana', del equipo multidisciplinario Proyecto Espacios (PE), que propone renovar la emblemática avenida Línea.
Vista de una maqueta de la calle Línea y alrededores, en la exposición "Soñar La Habana", del equipo multidisciplinario Proyecto Espacios (PE), que propone renovar la emblemática avenida Línea.
 exposición “La forma del pensamiento” en el CODAP
exposición “La forma del pensamiento” en el CODAP (Foto: Cortesía)

Oscar Abreu presenta exposición “La forma del pensamiento” en el CODAP

 exposición “La forma del pensamiento” en el CODAP.
exposición “La forma del pensamiento” en el CODAP. (Foto: Cortesía)

Damien Gallery invita a la inauguración de la exposición “La forma del pensamiento”, del reconocido artista plástico Oscar Abreu, el jueves 25 de abril
en la sede del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP).
 Sugey Holguín presentará su concierto “Para Adorarte Live”.
Sugey Holguín presentará su concierto “Para Adorarte Live”. (Foto: Cortesía)

Cantante cristiana Sugey Holguín presentará su concierto “Para Adorarte Live”.

La talentosa cantante cristiana Sugey Holguín, presentará el sábado 4 de mayo su esperado concierto “Para Adorarte Live”, a realizarse en el Escenario 360 a las 7:30 P.M. “Adorar al Rey de Reyes y Señor de Señores, dando a conocer el mensaje de la palabra de Dios, a través de las alabanzas que el Señor ha entregado en nuestras manos. Esa es la razón de nuestro concierto”, explicó entusiasmada Sugey Holguín.
0,7490234375