|
Entretenimiento y cultura
|
| | Se llevó a cabo la premier de "A tiro limpio", ópera prima de Jean Guerra (Foto: Fuente externa) |
El 7 de agosto se estrena en cines dominicanos "A Tiro Limpio", dirigida por Jean Guerra, quien debuta como director en solitario. La película mezcla acción y drama, y su estreno internacional comenzará en Puerto Rico el 11 de septiembre. El elenco incluye a Frank Perozo y otros actores destacados.
| | Constanza vive una manifestación masiva de fe, solidaridad y adoración en el histórico concierto "Adorando Juntos" |
Miles de personas se reunieron en Constanza para el concierto cristiano "Adorando Juntos", un evento que promovió la fe y la comunidad. La gala incluyó actuaciones de artistas destacados y un operativo médico gratuito, brindando atención a familias necesitadas. El evento combinó música, adoración y apoyo social.
| | "The Pitt" y "Hacks" lideran nominaciones a los Emmy 2026 (Foto: Fuente externa) |
"The Pitt" y "Hacks" lideran las nominaciones a los premios Emmy con 25 y 24 respectivamente. "Bronca" destaca en miniseries con 16 nominaciones. Noah Wyle compite por mejor actor, mientras que Rhea Seehorn es favorita a mejor actriz. La competencia se intensifica con "Pluribus" y "La maldición de Widow's Bay".
| | Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. |
La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y la UNPHU lanzan la "Escuela de Verano Pedro Henríquez Ureña", del 14 al 16 de julio, ofreciendo cursos gratuitos en crítica literaria, ciencias sociales y artes. Con destacados profesores, busca fomentar el análisis crítico y enriquecer la educación superior en República Dominicana.
| | "Carmesí" da inicio a una esplendorosa Temporada de Danza Contemporánea de Bellas Artes (Foto: Cortesía) |
La Compañía Nacional de Danza Contemporánea presentó "Carmesí", inaugurando la Temporada de Danza Contemporánea 2026 en Santo Domingo. La obra, dirigida por Edmundo Poy, destacó la sensibilidad y el virtuosismo de coreógrafas como Patricia Ortega. La directora de Bellas Artes resaltó el poder del arte para conectar y emocionar.
| | Steffany Constanza (Foto: Cortesía) |
Steffany Constanza presenta "Que Barbarazo", una canción que destaca su voz cautivadora y versátil. Con un ritmo contagioso y una transición emocional única, el tema promete convertirse en un éxito internacional, revitalizando el merengue y conectando con historias de amor y desamor a nivel global.
| | Olivia y las nubes, este jueves 9 en el Centro Cultural Banreservas |
La ópera prima de Tomás Pichardo Espaillat, ganadora de más de una docena de premios internacionales de cine de animación, incluido el Premio Platino 2026 a Mejor Película de Animación
| | Ministro de Cultura sostiene encuentro estratégico con el director general de la Unesco. (Foto: Fuente externa) |
El ministro de Cultura dominicano, Roberto Ángel Salcedo, se reunió con el director de la UNESCO, Khaled El-Enany, para fortalecer la cooperación entre ambas entidades. Discutieron proyectos sobre la preservación del patrimonio cultural dominicano en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe, que culminará con el Día del Caribe.
|
|
|