www.diariohispaniola.com

    

Entretenimiento y cultura

Muestra de Cine Dominicano en Canadá.
Muestra de Cine Dominicano en Canadá. (Foto: Cortesía)

Primera Muestra de Cine Dominicano en Canadá

Después de cuatro días de proyecciones de películas dominicanas en ciudades de Canadá, finalizó con una excelente acogida la primera muestra oficial de cine dominicano en ese país
El escritor peruano Mario Vargas Llosa durante la charla literaria que mantiene con la poeta dominicana Soledad Álvarez.
El escritor peruano Mario Vargas Llosa durante la charla literaria que mantiene con la poeta dominicana Soledad Álvarez. (Foto: EFE)

Vargas Llosa publicará "Tiempos resus", una novela con tintes dominicanos

Mario Vargas Llosa publicará "Tiempos resus", una novela cuyo título hace alusión "a una cita de Santa Teresa de Ávila", según ha anunciado hoy en el Pabellón de la República Dominicana de la Feria del libro de Madrid, en el marco de una conversación con la poeta Soledad Álvarez.
Poeta y ensayista, José Mármol.
Poeta y ensayista, José Mármol. (Foto: Fuente Externa)

República Dominicana es "una nación de poetas", dice el escritor José Mármol

La República Dominicana, en términos literarios, "hay que definirla como una nación de poetas", aseguró hoy en Madrid el escritor dominicano José Mármol, quien consideró como una tarea pendiente de su país "proyectar" sus valores literarios fuera de sus fronteras.

El soltero de oro, el diamante de la música urbana, el flaco que crea pasión colectiva con toneladas de éxitos espera reventar el monstruo de Puerto Plata.

La actriz Marisa Tomei asiste a los 73 Premios Tony anuales en Radio City Music Halll en Nueva York.
La actriz Marisa Tomei asiste a los 73 Premios Tony anuales en Radio City Music Halll en Nueva York. (Foto: EFE)

Una alfombra roja y también arcoiris para los premios Tony

En apoyo del World Pride, que este año se celebra en Nueva York, la tradicional alfombra roja de los premios Tony se tiñó este domingo de los colores del arcoíris para recibir a los nominados e invitados a la ceremonia.
A menudo, los egresados obtienen becas para continuar sus estudios en el exterior, participan en concursos internacionales e intercambian experiencias con artistas y públicos de otras latitudes.
A menudo, los egresados obtienen becas para continuar sus estudios en el exterior, participan en concursos internacionales e intercambian experiencias con artistas y públicos de otras latitudes. (Foto: Cortesía)

Escuelas Libres ofrecen formación artística integral, inclusiva y transformadora

El año pasado, este programa del Ministerio de Cultura benefició a 58,125 dominicanos en 22 provincias, en disciplinas como la danza, pintura, música y teatro.

El soltero de oro, el diamante de la música urbana, el flaco que crea pasión colectiva con toneladas de éxitos espera reventar el monstruo de Puerto Plata.

La memoria histórica es un asunto "seriamente pendiente" en República Dominicana, afirma el veterano periodista dominicano Adriano Miguel Tejada, para quien si el dictador Trujillo estuviera enterrado en su país, en lugar de en España, "hace tiempo que hubiera pasado algo".
0,28125