www.diariohispaniola.com

    

Entretenimiento y cultura

Tercera Temporada de Teatro Banreservas
Reconoce trayectoria de Don Salvador Pérez Martínez “El Pera”
Tercera Temporada de Teatro Banreservas Reconoce trayectoria de Don Salvador Pérez Martínez “El Pera” (Foto: Cortesía)

Tercera Temporada de Teatro Banreservas reconoce trayectoria de Don Salvador Pérez Martínez “El Pera”

Por sus 75 años dedicado al teatro y sus aportes con el Teatro Rodante Dominicano.

Tercera Temporada de Teatro Banreservas reconoce trayectoria de Don Salvador Pérez Martínez “El Pera”
Varios actores piden el alto el fuego en Gaza con un pin con un corazón negro en los Óscar.
Varios actores piden el alto el fuego en Gaza con un pin con un corazón negro en los Óscar. (Foto: Fuente externa)

Varios actores piden el alto el fuego en Gaza con un pin con un corazón negro en los Óscar

La cantante Billie Eilish y actores como Mahershala Ali, Riz Ahmed o Mark Ruffalo pidieron un alto el fuego en Gaza con un pin rojo en la solapa sobre el que se mostraba un corazón negro, mientras que otros mostraron directamente una bandera palestina en acto de protesta.
Christopher Nolan, ganador del Óscar a mejor director y mejor película por 'Oppenheimer', posa durante la 96 edición de los Premios de la Academia.
Christopher Nolan, ganador del Óscar a mejor director y mejor película por 'Oppenheimer', posa durante la 96 edición de los Premios de la Academia. (Foto: Fuente externa)

'Oppenheimer' explota de éxito con siete premios en unos Óscar negados al talento hispano

El filme ‘Oppenheimer’, de Christopher Nolan, fue el gran triunfador de la 96 edición de los Óscar al llevarse siete estatuillas, entre ellas la de mejor película y la de mejor dirección, la primera en la dilatada trayectoria del cineasta británico.
Ryan Gosling (C) interpreta la canción nominada ‘I’m Just Ken’ de la película ‘Barbie’ durante la 96ª ceremonia anual de los Premios de la Academia en el Dolby Theatre del barrio Hollywood de Los Ángeles, California.
Ryan Gosling (C) interpreta la canción nominada ‘I’m Just Ken’ de la película ‘Barbie’ durante la 96ª ceremonia anual de los Premios de la Academia en el Dolby Theatre del barrio Hollywood de Los Ángeles, California. (Foto: Fuente externa)
Emma Thomas (c) habla mientras el elenco de Oppenheimer celebra después de ganar el premio a mejor película en la edición 96 de los premios Óscar en el Dolby Theatre de los Ángeles.
Emma Thomas (c) habla mientras el elenco de Oppenheimer celebra después de ganar el premio a mejor película en la edición 96 de los premios Óscar en el Dolby Theatre de los Ángeles. (Foto: Fuente externa)

Listado de los ganadores en la 96 edición de los Óscar

‘Oppenheimer’, de Christopher Nolan, triunfó en la 96 edición de los Óscar con siete estatuillas de las 13 a las que optaba en total, que hacían de ella la favorita de la noche.
Hoyte van Hoytema posa con el Óscar a mejor fotografía por ‘Oppenheimer’, este 10 de marzo de 2024, en el Dolby Theatre de los Ángeles, durante la edición 96 de los Premios de la Academia.
Hoyte van Hoytema posa con el Óscar a mejor fotografía por ‘Oppenheimer’, este 10 de marzo de 2024, en el Dolby Theatre de los Ángeles, durante la edición 96 de los Premios de la Academia. (Foto: Fuente externa)
Hollywood da los últimos retoques para celebrar la 96 edición de los Óscar.
Hollywood da los últimos retoques para celebrar la 96 edición de los Óscar. (Foto: Fuente externa)

Hollywood da los últimos retoques para celebrar la 96 edición de los Óscar

El Paseo de la Fama de Hollywood recibe los últimos retoques para poder acoger a las estrellas que brillarán en la tarde del domingo cuando se lleve a cabo la 96 edición de los Óscar y se den a conocer los triunfadores de una temporada de premios dominada por ‘Oppenheimer’.
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) informó de que reconocerá al legendario intérprete mexicano Emmanuel en la próxima entrega de Premios Soberano, el 12 de marzo en el Teatro Nacional de Santo Domingo.
Orlando Prieto, María Filomena Barletta, Luis Concepción, Lissette Goico, Amaury Sánchez, Jacqueline Herrera y Guaroa Noboa.
Orlando Prieto, María Filomena Barletta, Luis Concepción, Lissette Goico, Amaury Sánchez, Jacqueline Herrera y Guaroa Noboa. (Foto: Cortesía)

Anuncian concierto “Danny Rivera Sinfónico” a beneficio de Promapec

Luis Concepción y Amaury Sánchez.
Luis Concepción y Amaury Sánchez. (Foto: Cortesía)
En dos horas serán interpretados 20 temas con arreglos sinfónicos de la discografía del artista, considerados clásicos de todos los tiempos, bajo la dirección del maestro Amaury Sánchez y la puesta en escena de 60 músicos de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo.
Jacqueline Herrera, Orlando Prieto y Filomena Barletta.
Jacqueline Herrera, Orlando Prieto y Filomena Barletta. (Foto: Cortesía)
Ministerio de Cultura ofrece conversatorio sobre la vida y obra de José Francisco Peña Gómez.
Ministerio de Cultura ofrece conversatorio sobre la vida y obra de José Francisco Peña Gómez. (Foto: Cortesía)
La actividad tuvo lugar en el marco de la conmemoración del Día Nacional en Honor al Doctor José Francisco Peña Gómez, instituido mediante la Ley 46-23.
Hipólito Mejía.
Hipólito Mejía. (Foto: Cortesía)
0,82421875