www.diariohispaniola.com

    

Entretenimiento y cultura

La cantante Steffany Constanza se ha convertido en la 'Hot Song' número uno del merengue en República Dominicana con su tema "Dejemos que pase", una reversión de la balada de María Becerra. Su estilo moderno y fresco ha sido bien recibido, destacando su potencial en el género.
Manuel Corripio, Rolando Espinal, José Luis “Pepín” Corripio, René Ledesma y José Alfredo Corripio.
Manuel Corripio, Rolando Espinal, José Luis “Pepín” Corripio, René Ledesma y José Alfredo Corripio. (Foto: Cortesía)

Presentan libro que recoge historias de emprendimiento dominicano con visión y propósito

El libro “De las pequeñas ventas a los grandes sueños”, de Rolando Espinal, fue lanzado en la Fundación Corripio con respaldo de figuras empresariales; recoge casos reales y reflexiones sobre liderazgo ético.
En esta edición también serán galardonados los cronistas de arte Máximo Jiménez, de Santo Domingo; Jacqueline Contreras, filial New York; Juan L Sánchez, filial Florida; y Marilyn Ventura, filial Santiago.
Máximo Jiménez.
Máximo Jiménez. (Foto: Cortesía)
El cantautor dominicano Manerra se presentará en Puerto Plata el 25 de mayo como parte de su gira "Celebrando el Amor y la Vida". Con un repertorio romántico, promete una experiencia íntima y emocional. Las boletas cuestan RD$500 y se pueden reservar previamente. Su música conecta con diversas generaciones.
Informan resultados de sondeo arqueológico en Iglesia Nuestra Señora del Carmen en Ciudad Colonial.
Informan resultados de sondeo arqueológico en Iglesia Nuestra Señora del Carmen en Ciudad Colonial. (Foto: Cortesía)

Informan resultados de sondeo arqueológico en Iglesia Nuestra Señora del Carmen en Ciudad Colonial

La DNPM informó sobre hallazgos arqueológicos en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, incluyendo osamentas humanas y cerámicas. Estos descubrimientos son parte de un protocolo de evaluación antes de trabajos de revitalización en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, que data de más de cinco siglos.
Ballet flamenco.
Ballet flamenco.
>La pasión, la fuerza y el arte del flamenco vuelven a vibrar en la capital dominicana este 21 y 22 de mayo ;a las 8:00 de la noche en ; Casa San Pablo, ;en ;la segunda edición del Festival “Dominicana Vive el Flamenco”, un evento único que reúne a escuelas y artistas de todo el país para celebrar este arte universal. El espectáculo cuenta con la participación de la reconocida bailaora internacional ;Cristina Candela, ;

Cannes rinde tributo a los 25 años de 'Amores perros', una 'explosión' en el cine mexicano.
Cannes rinde tributo a los 25 años de 'Amores perros', una "explosión" en el cine mexicano. (Foto: Fuente externa)

Cannes rinde tributo a los 25 años de 'Amores perros', una "explosión" en el cine mexicano

El Festival de Cannes celebró el 25 aniversario de 'Amores perros', película que transformó el cine mexicano, según su director, Alejandro González Iñárritu. Destacó su impacto en la carrera de los cineastas jóvenes y la experiencia única de competir en el festival. Gael García Bernal también agradeció a Iñárritu por cambiarle la vida.
Denzel Washington recibió la Palma de Oro honorífica en el Festival de Cine de Cannes el 19 de mayo, destacando su trayectoria y contribuciones al cine. La distinción fue anunciada por Thierry Frémaux y coincide con el estreno de "Highest 2 Lowest", su quinta colaboración con Spike Lee.
0,468994140625