www.diariohispaniola.com

    

Opinión


Nuestro país precisa de muchos planes de desarrollo provinciales y ello así porque no existen dos provincias iguales, con las mismas características económicas o territoriales. Existe un viejo método de organización provincial que puede aplicarse en cada una de nuestras 32 provincias: crear polos de desarrollo.
Santiago de los Caballeros
Santiago de los Caballeros (Foto: Fuente externa)

Mucho se ha hablado sobre los primeros 100 días de gestión del presidente Luis Abinader. Su rendición de cuentas estuvo, más que nada, basada en las acciones tomadas para suavizar los efectos de la actual crisis sanitaria y económica que atraviesa el país.

El hundimiento de Estados Unidos.
El hundimiento de Estados Unidos. (Foto: Alfonso M. Becker)

Una república hundida en las tinieblas

«Le partage du brave hommes est d'expliquer librement ses pensées...» Voltaire
Aunque solo han transcurrido 90, que parecen 100 a juzgar por las orondas celebraciones de personeros gubernamentales, y la advertencia del partido de gobierno saliente sobre conflictos sociales, debería presumirse que los días tenidos como luna de miel para un nuevo gobierno están por agotarse lo que impone prepararse para la “normalidad política”.
JEl electo presidente de Estados Unidos, Joe Biden junto a la electa vicepresidente,  Kamala Harris.
JEl electo presidente de Estados Unidos, Joe Biden junto a la electa vicepresidente, Kamala Harris. (Foto: Fuente externa)
Donald Trump adoptó como leit motiv de su Presidencia eliminar todo vestigio del legado obamaniano. Así, tras el intento de finiquitar el Obamacare, el anuncio de revisión del Tratado NAFTA y la retirada de EE.UU. del Acuerdo de París contra el Cambio Climático, el siguiente paso fue deshacer los avances diplomáticos y comerciales alcanzados con Cuba bajo el mandato de Barack Obama.
La caída de Estados Unidos.
La caída de Estados Unidos. (Foto: Alfonso M. Becker)

¿La caída de los Estados Unidos?

Solo ocurrirá si la mafia demócrata toma el poder...

No hay nada más triste para recordar en la historia del siglo XXI que los acontecimientos que estamos viviendo… Los europeos de la peor calaña aplaudiendo sin contemplaciones a los incendiarios, a los asesinos indiscretos en las calles americanas, a los ingratos y a los insolentes de todos los colores y etnias que encontraron, en su día, refugio en U.S.A. , bramando contra el país de acogida de forma embustera, envidiosa e insociable.

En estos días se celebró el IV Congreso Dominicano de Bioética, en el que participaron profesionales reconocidos de diferentes especialidades; un evento excelente.

0,265625