www.diariohispaniola.com

    

Opinión

Queramos o no con este involuntario encierro, reflexionamos, hace unos días se inició la primavera pero no hemos podido disfrutar de sus encantos, sabedores de que la tristeza daña tejido neuronal no nos dejemos abatir por las 3 tristes T: la tristeza, el temor, ni el tedio.

Si el gobierno no se dispone a programar el levantamiento de la absurda y prolongada prohibición que ha impuesto a las actividades económicas, la ciudadanía y los agentes productivos irán levantándola –espontáneamente- por su propia cuenta, burlando la vigilancia de agentes del orden público que intentan hacerlas cumplir, en vano, en medio de cansancios y precariedades.

“Cuando escribo historias me siento como quien está en su patria, en calles que conoce desde la infancia y entre paredes y árboles que son suyos. Mi oficio es escribir historias, cosas inventadas o cosas que recuerdo de mi vida, pero siempre historias, cosas donde la cultura no tiene nada que ver, sino solamente la memoria y la fantasía. Este es mi oficio y lo haré hasta la muerte”. Natalia Ginzburg.
Nuestro homenaje a nuestros héroes anónimos que luchan en medio de esta crisis sanitaria para garantizar que nuestro país continúe de pie.
Nuestro homenaje a nuestros héroes anónimos que luchan en medio de esta crisis sanitaria para garantizar que nuestro país continúe de pie. (Foto: Cortesía)

La capacidad de ataque y propagación del COVID-19 fue subestimada por todos. ¿Quién iba a imaginar que la mutación de un virus iba a paralizar el mundo? ¿Cómo, con el avance de la tecnología, iba a ser posible que hasta las grandes potencias del mundo caerían ante un organismo de tamaño microscópico?

…No para hablar de negocios religiosos. Por supuesto que no. Si lo hiciera, me gustaría ir acompañado de María Castillo, Karina Noble, Carlota Carretero, Elvira Taveras y Cecilia García.
0,23388671875