www.diariohispaniola.com

    

Opinión

Tras contienda electoral próxima, es imperativo llegar al compromiso entre nuestro liderazgo para emprender profundas reformas estructurales sin provocar reacciones sociales adversas. Seguir posponiéndolas, provocará consecuencias más costosas y dolorosas para la economía y la población.
En una sala de conferencias con una vista panorámica de la ciudad, los presidentes de la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral se reúnen para discutir el futuro político de República Dominicana en el año
En una sala de conferencias con una vista panorámica de la ciudad, los presidentes de la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral se reúnen para discutir el futuro político de República Dominicana en el año (Foto: DALL·E ai art)
Ha llegado el año de las elecciones.
La autora expresa su deseo de que el mundo se humanice, que se promueva la creencia en el prójimo, que la juventud mire más allá de las pantallas y se preocupe por sus seres queridos, que no se sigan modelos dañinos, que los políticos actúen con honestidad, que haya líderes comunitarios comprometidos con la pobreza, que los empresarios mejoren las condiciones de vida de sus empleados y que el país sea un ejemplo económico. A pesar de todo, la autora sigue creyendo en la posibilidad de ser mejores.
Tristeza.
Tristeza. (Foto: Soledad)
El texto describe una ciudad bulliciosa y llena de vida, con calles estrechas y coloridas fachadas. Se mencionan los vendedores ambulantes ofreciendo una amplia variedad de productos, desde frutas frescas hasta artesanías locales. También se destaca la arquitectura colonial de los edificios históricos y la presencia de monumentos emblemáticos. Se invita a los lectores a sumergirse en el vibrante ambiente urbano y descubrir la riqueza cultural de la ciudad.
El texto describe una ciudad bulliciosa y llena de vida, con calles estrechas y coloridas fachadas. Se mencionan los vendedores ambulantes ofreciendo una amplia variedad de productos, desde frutas frescas hasta artesanías locales. También se destaca la arquitectura colonial de los edificios históricos y la presencia de monumentos emblemáticos. Se invita a los lectores a sumergirse en el vibrante ambiente urbano y descubrir la riqueza cultural de la ciudad. (Foto: DALL·E ai art)

2024 ¿Inicio del cambio profundo?

Es costumbre expresar deseos de año nuevo. Sabina, cantautor español, en mensaje de Navidad, criticaba repetir deseos de felicidad que repetía todo el mundo. Endosándolo, deseo que en 2024 iníciense implementación de cambios profundos para encarar problemas de siempre abonados por los recientes.
DALL.E, crea una imagen que represente la política migratoria en Estados Unidos. Muestra a un grupo de inmigrantes cruzando un río, mientras agentes de la Guardia Nacional los vigilan desde la orilla. En el fondo, dibuja el Capitolio con banderas de Estados Unidos y México ondeando al viento. Haz énfasis en la tensión y división política mediante expresiones faciales y gestos de los personajes.
DALL.E, crea una imagen que represente la política migratoria en Estados Unidos. Muestra a un grupo de inmigrantes cruzando un río, mientras agentes de la Guardia Nacional los vigilan desde la orilla. En el fondo, dibuja el Capitolio con banderas de Estados Unidos y México ondeando al viento. Haz énfasis en la tensión y división política mediante expresiones faciales y gestos de los personajes. (Foto: DALL·E ai art)
Al asumir la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden prometió mejorar la política migratoria del país, la cual fue duramente criticada durante la gestión de su predecesor, Donald Trump. Inicialmente, esta promesa fue recibida con alegría por la comunidad de inmigrantes latinoamericanos. Sin embargo, la administración de Biden se ha visto obligada a revertir su posición debido a una crisis migratoria sin control.
Tribunal Constitucional
Tribunal Constitucional (Foto: Fuente externa )

La Función del tribunal constitucional

0,5