El ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, recibió la visita Carlos Ruiz Massieu, representante especial del secretario general de las Naciones Unidas para Haití y jefe de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en ese país (BINUH).
Santo Domingo.- Ruiz Massieu acudió acompañado del jefe de Gabinete, William P. Gardner, y la oficial política de la sede de la ONU, Caroline McQueen, en un contexto donde la situación en Haití representa un desafío directo a la seguridad regional y a la estabilidad de la isla, informó el Ministerio en una nota.
Durante la reunión, en la que también participó Gilberto Núñez, encargado del Departamento de Naciones Unidas en la Dirección de Organismos Internacionales, se abordaron asuntos estratégicos vinculados a la cooperación internacional, la seguridad fronteriza y la coordinación de esfuerzos multilaterales frente a los complejos retos que plantea la crisis haitiana.
Fernández Onofre resaltó la trascendencia del diálogo sostenido, subrayando que el Ministerio de Defensa mantiene una posición firme de vigilancia y preparación, al tiempo que valora la cooperación de organismos internacionales como la ONU en la búsqueda de soluciones conjuntas y sostenibles.
H.A.