www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología

Visita del Ministro de Salud
Visita del Ministro de Salud (Foto: Fuente externa)

Ministro de salud visita el Homs de Santiago

En su recorrido, el ministro mostró interés en los cuidados de perinatología, materno e infantil donde conversó con el personal médico sobre las atenciones en estas áreas y sus niveles de morbilidad y contacto los avances de ese centro de salud.

El Ministerio de Educación nipón lanzará una prueba piloto para probar la eficacia de la iniciativa en abril de 2019 en 500 colegios de todo el país, con el objetivo de implementarlo completamente en dos años, según informó hoy la cadena pública japonesa NHK.
El S Pen del Galaxy Note9 con control remoto lleva el lápiz icónico al siguiente nivel al transformar aún más gestos simples en acciones poderosas. Si usted pensó que ya conocía el S Pen, prepárese para una sorpresa.

“No hay otros profesionales más importante como un médico, porque son los responsables de preservar la salud y la vida de las personas. Felicitamos a los médicos y médicas del país y valoramos su entrega y dedicación al servicio de tan noble carrera como es la medicina” expresa el gremio en una nota de prensa.

Despacho de la Primera Dama organiza operativos de salud
Despacho de la Primera Dama organiza operativos de salud (Foto: Fuente externa)

Despacho Primera Dama patrocina conferencias y operativo para detectar y prevenir cáncer de mama

El diputado Rafael Méndez, quien sirve de contraparte, informó que la primera parte consta de cinco conferencias que se efectuarán en los municipios de Tamayo, Galván, Neiba, Villa Jaragua y Los Ríos, los días 20 y 21 de agosto, y tratarán sobre la importancia de la mamografía para el diagnóstico del cáncer de mama, en los que se orientará sobre el aprendizaje de las autoevaluaciones para ubicar zonas susceptibles de dolencias cancerígenas.
Desarrollo de las charlas
Desarrollo de las charlas (Foto: Fuente externa)

Empleados de Autoridad Portuaria reciben asistencia médica gratuita

La institución celebró la segunda edición de este programa de beneficio laboral con charlas, operativos médicos y consultas.
El funcionario consideró "impostergable" modificar la Ley sobre Drogas y Sustancias Controladas, que criminaliza el consumo de sustancias psicoactivas, para adoptar un enfoque de salud pública, tal y como promueven varias instancias nacionales, junto a expertos de las Naciones Unidas.
Ministerio de Salud Pública
Ministerio de Salud Pública (Foto: Fuente externa)

Casi 2.000 recién nacidos han fallecido este año en el país

La información, que aparece publicada en la página web de la cartera de Salud Pública, precisa que en la semana epidemiológica número 30, la última contabilizada, murieron 49 neonatos frente a los 56 registrados en la misma semana de 2017.
0,375