www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología

Vista de la nueva página web cronistassociales.net.
Vista de la nueva página web cronistassociales.net. (Foto: Cortesía)

Cronistas Sociales presentan nueva página web

La Junta Directiva 2019-2021 de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) presentó la renovada página web de la entidad, con un diseño minimalista, elegante y moderno, bajo el nombre de cronistassociales.net

Fotografía fechada el 24 de abril de 2021 cedida por la NASA donde se muestra la cápsula tripulada Endeavour de SpaceX mientras se acercaba a la Estación Espacial Internacional (EEI), menos de un día después de su lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, EE.UU.
Fotografía fechada el 24 de abril de 2021 cedida por la NASA donde se muestra la cápsula tripulada Endeavour de SpaceX mientras se acercaba a la Estación Espacial Internacional (EEI), menos de un día después de su lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, EE.UU. (Foto: EFE/ Nasa)

Una cápsula tripulada de SpaceX es trasladada con éxito a otro puerto de la EEI

La cápsula tripulada Endeavour, de la firma privada SpaceX, fue traslada este miércoles a otro puerto de la Estación Espacial Internacional (EEI), a fin de hacer espacio para la cápsula Starliner, fabricada por la compañía Boeing y que se espera arribe al laboratorio orbital el próximo 31 de julio.
Captura de un video facilitada este martes por Blue Origin en la que se registró al multimillonario estadounidense Jeff Bezos (d), al abandonar una cápsula de Blue Origin New Shepard, luego de un viaje al espacio.
Captura de un video facilitada este martes por Blue Origin en la que se registró al multimillonario estadounidense Jeff Bezos (d), al abandonar una cápsula de Blue Origin New Shepard, luego de un viaje al espacio. (Foto: EFE/BLlue Origin)

Jeff Bezos llega al espacio en el "mejor día" de su vida

Jeff Bezos, el fundador del gigante del comercio electrónico Amazon, sumó este martes otro hito a su historial de éxitos tras alcanzar el espacio a bordo de un cohete de Blue Origin, en un corto vuelo de poco más de 10 minutos de duración que partió desde el oeste de Texas (EE.UU.).
La galaxia Centaurus A ha sido estudiada con un detalle sin precedentes por el Telescopio Horizonte de Sucesos (EHT), lo que ha permitido ubicar el agujero negro supermasivo que hay en su centro y detectar que de él está surgiendo un chorro gigantesco.
Imagen de máxima resolución de Centaurus A obtenida con el Telescopio Event Horizon sobre una imagen compuesta en color de toda la galaxia.
Imagen de máxima resolución de Centaurus A obtenida con el Telescopio Event Horizon sobre una imagen compuesta en color de toda la galaxia. (Foto: EFE/Radboud University; ESO/WFI; MPIfR/ESO/APEX/A. Weiss et al.; NASA/CXC/CfA/R. Kraft et al.; EHT/M. Janssen et al.)
Baikonur, Kazajstán.
Baikonur, Kazajstán. (Foto: EFE/EPA/ROSCOSMOS PRESS SERVICE HANDOUT)

Queda instalado el cohete con el que Rusia lanzará el miércoles el módulo Nauka

El cohete portador Protón-M, que lanzará el próximo miércoles el módulo científico multiuso Naúka a la Estación Espacial Internacional (EEI) quedó hoy instalado en la plataforma de lanzamiento del cosmódromo de Baikonur, en la estepa kazaja.
Subastan un videojuego de 'Super Mario 64' por 1,56 millones de dólares.
Subastan un videojuego de "Super Mario 64" por 1,56 millones de dólares. (Foto: Fuente Externa)

Subastan un videojuego de "Super Mario 64" por 1,56 millones de dólares

Un videojuego original de "Super Mario 64" en perfecto estado de conservación ha sido subastado en Heritage Auctions por 1,56 millones de dólares (1,32 millones de euros), convirtiéndose así en el videojuego más caro de la historia, según informa la casa de subastas estadounidense.
Google, ante una decisión clave en Francia sobre los derechos afines.
Google, ante una decisión clave en Francia sobre los derechos afines. (Foto: EPA/Julien de Rosa/Archivo)

Google, ante una decisión clave en Francia sobre los derechos afines

La Autoridad de la Competencia de Francia anunciará mañana, martes, su decisión sobre una eventual sanción a Google por no negociar de buena fe una compensación a los medios de comunicación por los llamados derechos afines, tal como establece la legislación francesa.
En la imagen un registro de Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, en Nueva York (NY, EE.UU.).
En la imagen un registro de Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, en Nueva York (NY, EE.UU.). (Foto: EFE/Justin Lane/Archivo)

El millonario Branson cumple su sueño y llega al espacio en su propio avión

El multimillonario británico Richard Branson alcanzó este domingo una meta largamente anhelada y finalmente llegó al espacio a bordo de un avión de su propia compañía, Virgin Galactic, tras despegar desde el desierto de Nuevo México y superar más de 50 millas (80 km.) de altura.
0,32421875