www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología

Apple y Google anunciaron este viernes una alianza sin precedentes en un entorno de gran competencia en la industria tecnológica y revelaron que están trabajando conjuntamente en dos proyectos para usar datos de movilidad de las personas en la lucha contra la pandemia de COVID-19.
Apple y Google anunciaron este viernes una alianza sin precedentes en un entorno de gran competencia en la industria tecnológica y revelaron que están trabajando conjuntamente en dos proyectos para usar datos de movilidad de las personas en la lucha contra la pandemia de COVID-19. (Foto: EFE/ARMANDO BABANI/Archivo)

Apple y Google se alían para rastrear los casos de coronavirus

Apple y Google anunciaron este viernes una alianza sin precedentes en un entorno de gran competencia en la industria tecnológica y revelaron que están trabajando conjuntamente en dos proyectos para usar datos de movilidad de las personas en la lucha contra la pandemia de COVID-19.
Aplicación Uber Eats, República Dominicana
Aplicación Uber Eats, República Dominicana (Foto: Fuente externa)

Uber expande con opción de mensajería

La nueva opción, UberX Flash y UberMoto Flash, se mueve por ti, ahora desde la app de Uber, las personas pueden enviar y recibir paquetes y así ayudar a que los dominicanos se queden en casa.
La OMS y sus asociados hacen un llamamiento urgente para que se invierta en el personal de enfermerí­a.
La OMS y sus asociados hacen un llamamiento urgente para que se invierta en el personal de enfermerí­a. (Foto: Cortesía)

La OMS y sus asociados hacen un llamamiento urgente para que se invierta en el personal de enfermerí­a

La pandemia de COVID-19 pone de manifiesto la necesidad urgente de fortalecer el personal de salud a nivel mundial. Un nuevo informe titulado Situación de la enfermería en el mundo 2020 realiza un examen en profundidad del componente más numeroso del personal de salud.
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), anunciaron la puesta en marcha de un call center de 25 estaciones para recibir llamadas de la población a través de la línea *462.
Arturo Pérez Gaviño, vicepresidente ejecutivo de Asociación Dominicana de Rehabilitación, ADR.
Arturo Pérez Gaviño, vicepresidente ejecutivo de Asociación Dominicana de Rehabilitación, ADR. (Foto: Cortesía)

Servicios de la ADR continúan suspendidos a nivel nacional

Esta medida ha sido tomada acatando las indicaciones del Estado dominicano con el fin de evitar contagios del Covid-19.

En la imagen, clientes ensayando nuevos 'smartphones' de la marca Huawei.
En la imagen, clientes ensayando nuevos "smartphones" de la marca Huawei. (Foto: EFE/ Enric Fontcuberta/Archivo)

Las tecnológicas chinas retoman su actividad local pendientes del resto del mundo

Las tecnológicas chinas han retomado su actividad local, al empezar a operar con normalidad y recuperar los niveles de producción previos a la crisis sanitaria, aunque ahora han pasado a estar pendientes de la cadena de suministro global ante la expansión del coronavirus, han explicado a Efe fuentes de estas compañías.
Las escuelas públicas de Nueva York han decidido que sus maestros dejen de usar la popular aplicación de videoconferencias Zoom para dar clases de manera remota debido a sus problemas de seguridad y privacidad.
Línea 321* de apoyo emocional ante el coronavirus.
Línea 321* de apoyo emocional ante el coronavirus. (Foto: Fuente externa)

Margarita Cedeño ofrece línea de apoyo emocional ante el coronavirus

La vicepresidenta Margarita Cedeño dispuso la línea *321, donde los psicólogos de Cultura Ciudadana ayudarán a los dominicanos que sientan ansiedad, miedo o estrés durante la emergencia nacional decretada para combatir la expansión del coronavirus.
0,3125