www.diariohispaniola.com

    

La Buena Vida > Gastronomía

Las Habichuelas con dulce son un plato exclusivo de la República Dominicana, es el símbolo de la gastronomía del país en Semana Santa y su consumo es obligatorio en estas fechas.
Las Habichuelas con dulce son un plato exclusivo de la República Dominicana, es el símbolo de la gastronomía del país en Semana Santa y su consumo es obligatorio en estas fechas. (Foto: EFE/Marta Florián)

Las habichuelas con dulce, una tradición gastronómica dominicana

A propósito de que estamos a pocos días del inicio de la Semana Santa y que, debido a la pandemia del COVID-19 debemos apoyar la tendencia del #Quedateencasa, ¿Por qué no aprovechar estos días para las tradicionales habichuelas con dulce? A continuación presentamos la receta de este postre para que puedas disfrutar en compañía de la familia sin salir de casa.

La presidente de la Asociación Culinaria Dominicana (ACD), Solangel Velázquez, explicó que la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus también incidirá de manera negativa en el sector gastronómico, por lo que sugirió trabajar en la preparación e implementación de algunas medidas que se adapten al nuevo entorno económico que se aproxima.

Fotografía cedida por Canal Historia de la chef Maria Marte con un plato de su interpretación de 'La ültioma Cena'.
Fotografía cedida por Canal Historia de la chef Maria Marte con un plato de su interpretación de "La ültioma Cena". (Foto: EFE)

"La última cena" caribeña y galilea de María Marte para canal Historia

Fotografía cedida por Canal Historia de un plato de lentejas de la chef Maria Marte en su interpretación de 'La Ultima Cena'.
Fotografía cedida por Canal Historia de un plato de lentejas de la chef Maria Marte en su interpretación de "La Ultima Cena". (Foto: EFE)
Potaje de guandules caribeño y jaroset galileo son algunos de los platos que la dominicana María Marte, que ganó dos estrellas Michelin en España, ha creado para la octava edición de "La última cena", un programa del canal Historia dedicado a la reinterpretación gastronómica de ese encuentro bíblico.

Ensalada de yuca, chicharrón y aguacate.
Ensalada de yuca, chicharrón y aguacate. (Foto: Samuel Esteban Peña Valdés)

Ensalada de yuca, chicharrón y aguacate

Las recetas son de Sharime Gómez y Lissy Acevedo, del libro Cocina de mi terruño, una publicación concebida por Rosa Hernández de Grullón, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de República Dominicana en Francia.
CVICHE 105, más de una década conquistando paladares con los sabores de Perú
(Foto: Cortesía)

Cualquiera, con conocimientos mínimos de la cocina peruana es capaz de hacer un ceviche. Sin embargo, las propuestas que presenta el restaurante CVI.CHE 105 (@CEVICHE105), son creativas, únicas y de sabores tan extraordinarios que podrían conquistar hasta el paladar más exigente.

EXPOGASTRONOMICA es el escenario principal para la promoción y cohesión de los diferentes agentes del sector gastronómico y la industria de alimentos y bebidas de la República Dominicana.
EXPOGASTRONOMICA es el escenario principal para la promoción y cohesión de los diferentes agentes del sector gastronómico y la industria de alimentos y bebidas de la República Dominicana. (Foto: Cortesía)

Expogastronómica Santo Domingo 2020 ha sido pospuesta

Expogastronómica Santo Domingo 2020 se pospone para el verano del 2020, pautado originalmente par los días 15 y 16 de abril.

El chef español José Andrés.
El chef español José Andrés. (Foto: EFE/Miguel Rajmil/Archivo)

José Andrés transforma restaurantes en "cocinas comunitarias” por coronavirus

El chef español José Andrés cerró a partir de este lunes sus restaurantes en el área de Washington DC y anunció que transformará algunos de ellos en "cocinas comunitarias" para afrontar la crisis por el avance del coronavirus en Estados Unidos.
Reconocida chef Noemí Díaz en la noche gastronómica inspirada en el Merengue, la Bachata y el Carnaval.
Reconocida chef Noemí Díaz en la noche gastronómica inspirada en el Merengue, la Bachata y el Carnaval. (Foto: Cortesía)

El sabor de República Dominicana llegó a México de mano de la reconocida chef Noemí Díaz

El Ministerio de Turismo de República Dominicana, a través de su oficina en México, ofreció una noche gastronómica inspirada en el Merengue, la Bachata y el Carnaval, a cargo de la reconocida chef Noemí Díaz, realizada en las instalaciones del Periódico Reforma.
0,15625