www.diariohispaniola.com

    

La Buena Vida > Gastronomía

Del guacamole degustado por los fanáticos estadounidenses en la transmisión del Super Bowl este domingo 3 de febrero, al versátil ingrediente de salsas, alimentos y bebidas, el aguacate es considerado el oro verde de la gastronomía mexicana.
Creció de un pequeño picnic en París hace 30 años a un fenómeno global. Ahora, más de 130 mil amantes de la gastronomía de todo el mundo ya han adoptado este exclusivo evento gourmet estilo picnic, donde se crean nuevas y duraderas amistades.
Chef Justin Cogley.
Chef Justin Cogley. (Foto: Fuente externa)

“Carmel to Cap Cana” con el Chef Justin Cogley

Eden Roc Cap Cana presenta Carmel to Cap Cana con el reconocido Chef Justin Cogley de L’Auberge Carmel
Una verdadera fiesta de sabor, colores, artes, cultura y gastronomía se vivirá el primer fin de semana de febrero cuando productores de miel, coco, uva, cerezas, café, cacao, jengibre, orégano, maní, quesos, frutas, vegetales, flores junto a artistas y artesanos en diferentes renglones volverán a ocupar los 3 niveles de Agora Mall durante el sábado 2 y domingo 3 de febrero, de 10 de la mañana a 8 de la noche, en la primera entrega de este año del Mercado Central de Agora Mall, actividad que contará con 66 participantes.
El argentino Mauro Colagreco gana tres estrellas Michelin en Francia.
El argentino Mauro Colagreco gana tres estrellas Michelin en Francia. (Foto: Fuente externa. )

El argentino Mauro Colagreco gana tres estrellas Michelin en Francia

El chef Mauro Colagreco, al mando del restaurante Mirazur, en la Costa Azul francesa, consiguió este lunes tres estrellas Michelin en el palmarés 2019 de la prestigiosa guía gastronómica, lo que le convierte en el primer argentino y en el único extranjero en activo en el país en lograr tal distinción.

María Marte, en Fitur 2019:

Maria Marte, deja las luces de Madrid por ensenar mujeres dominicanas.
Maria Marte, deja las luces de Madrid por ensenar mujeres dominicanas. (Foto: JRS)

“Cocinar es amar, comparable a capacitar dominicanas pobres”

Marte, invitada por Banreservas a FITUR, explica su decisión de dejar fama y luces de Madrid para formar a jóvenes y empobrecidas en su natal Jarabacoa.
El actor estadounidense Robert de Niro animó a los cocineros peruanos "a seguir haciendo cosas geniales", tras haber permanecido durante más de una semana en Perú, donde comió en los considerados mejores restaurantes de Latinoamérica, y visitó Machu Picchu y la Amazonía.
Lima cumple este viernes 484 años de su fundación española convertida en una ciudad que deslumbra al mundo con su riqueza gastronómica, tal como lo confirma la guía Best Restaurants 2018, que ubica tres de sus restaurantes entre los 50 mejores del mundo.
0,25