www.diariohispaniola.com

    

Mundo Verde

El premio ecológico reconoce iniciativas en favor de la conservación y uso adecuado del agua.
El premio ecológico reconoce iniciativas en favor de la conservación y uso adecuado del agua. (Foto: Cortesía)

Sur Futuro presenta sexta entrega del Premio Ecológico de la siembra de agua

La Fundación Sur Futuro entregará este 14 de noviembre el sexto Premio Ecológico a la Siembra de Agua en una ceremonia en la que serán reconocidas las acciones de organizaciones privadas y personas en favor de la protección y preservación de este recurso.

Hasta la fecha la Corporación Zona Franca siembra ha donado 45 millones al Plan Sierra.
Hasta la fecha la Corporación Zona Franca siembra ha donado 45 millones al Plan Sierra. (Foto: Cortesía)

Corporación Zona Franca siembra más de cinco mil plantas en SAJOMA

Durante la Jornada de Reforestación 2019 de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), realizada en la comunidad El Mamey, de San José de las Matas, más de cinco mil plantas fueron sembradas por 250 colaboradores.
Procuraduría Medio Ambiente emplaza a productores informales de cerdos a eliminar criaderos en Pedernales.
Procuraduría Medio Ambiente emplaza a productores informales de cerdos a eliminar criaderos en Pedernales. (Foto: Cortesía)

Emplazan a productores informales de cerdos a eliminar criaderos en Pedernales

Otorgó un plazo de 30 días para que cumplan de manera voluntaria con la disposición porque provocan contaminación atmosférica en perjuicio de los residentes en la zona.

Acto de lanzamiento de la segunda etapa de la Iniciativa de Instrumentos Colaborativos para la Acción Ambiciosa por el Clima (CI-ACA 2.0).
Acto de lanzamiento de la segunda etapa de la Iniciativa de Instrumentos Colaborativos para la Acción Ambiciosa por el Clima (CI-ACA 2.0). (Foto: Cortesía)

Lanzan segunda fase de iniciativa para fijar precios del carbono

El país inició la segunda etapa de implementación de una iniciativa que procura desarrollar un mapa de ruta para establecer mecanismos de fijación de precios al carbono a nivel nacional, para apalancar acciones que enfrenten el cambio climático y de esta manera apoyar el cumplimiento de los compromisos del pais ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) a traves del Acuerdo de París.
Empleados  de Motorcrédito.
Empleados de Motorcrédito. (Foto: Cortesía)

Motor Crédito planta árboles en la cuenca del río Ozama

Voluntarios de la institución bancaria llevaron a cabo una jornada de concienciación entre los moradores de las comunidades aledañas a la cuenca sobre la importancia de conservar la cubierta vegetal.
Unas personas juegan en la playa de la Bahía de Monterey (California, EE.UU.) que está ubicada al final de un gran cañón marino, lo que la convierte en una zona con gran variedad de profundidades y con una inmensa diversidad ecológica, características que permiten, entre otras cosas, la llegada de ballenas a puntos muy cercanos a la costa.
Unas personas juegan en la playa de la Bahía de Monterey (California, EE.UU.) que está ubicada al final de un gran cañón marino, lo que la convierte en una zona con gran variedad de profundidades y con una inmensa diversidad ecológica, características que permiten, entre otras cosas, la llegada de ballenas a puntos muy cercanos a la costa. (Foto: EFE/Marc Arcas/Archivo)

"Queda poco tiempo" para paliar el cambio climático, alertan los científicos

Mes a mes se hace más profunda la necesidad de acción para paliar el cambio climático y "nos queda, horriblemente, poco tiempo para hacerlo", afirmó la bióloga Phoebe Barnard, una de los más de 11.000 científicos de todo el mundo que advirtieron este lunes sobre una emergencia climática.
Firma de la Declaratoria de Compromiso para la Articulación Empresarial a la Acción Climática en la República Dominicana.
Firma de la Declaratoria de Compromiso para la Articulación Empresarial a la Acción Climática en la República Dominicana. (Foto: Cortesía)

Sector empresarial ratifica compromiso con el Acuerdo de París

Con la firma de la Declaratoria de Compromiso para la Articulación Empresarial a la Acción Climática en la República Dominicana, sectores del empresariado nacional y del gobierno continuarán su coordinación para aportar a las metas nacionales sobre cambio climático para el cumplimiento del Acuerdo de París.

Voluntarios ayudan a eliminar la mancha de petróleo que ha llegado a la costa noreste llegando a la playa de Suape en la ciudad de Cabo Agostinho, estado de Pernambuco (Brasil).
Voluntarios ayudan a eliminar la mancha de petróleo que ha llegado a la costa noreste llegando a la playa de Suape en la ciudad de Cabo Agostinho, estado de Pernambuco (Brasil). (Foto: EFE/Brenda Alcántara/Archivo)

"Lo peor está por venir", advierte Bolsonaro sobre el vertido de petróleo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este domingo en una entrevista con TV Record que el derrame de petróleo que ha contaminado más de 300 playas del nordeste del país es una catástrofe "criminal", y advirtió de que "lo peor está por venir".
0,21875