www.diariohispaniola.com

    

Mundo Verde

Si no se toman medidas, las emisiones mundiales seguirán aumentando en esta década. Para 2030, aumentarán alrededor de un 16,3% en comparación con los niveles de 2010.
Si no se toman medidas, las emisiones mundiales seguirán aumentando en esta década. Para 2030, aumentarán alrededor de un 16,3% en comparación con los niveles de 2010. (Foto: OMM/Seyed Amin Habibi)

El acuerdo de París podrí­a evaporarse si las emisiones contaminantes aumentanun 16% en 2030

A pesar de que empieza a haber una tendencia internacional a comprometerse en la reducción de los gases de efecto invernadero, esta está muy por debajo de lo necesario, hasta el punto de que el planeta sigue en camino de calentarse por encima de lo que estaba previsto ya en el Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres. (Foto: EFE/Chema Moya)

Guterres avisa de una trayectoria catastrófica con actuales medidas en clima

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió este viernes que "el mundo está en una trayectoria catastrófica hacia un calentamiento de 2,7 grados centígrados" con las actuales medidas para combatir el cambio climático, por lo que urgió a todos los países a presentar propuestas más ambiciosas en las próximas semanas.
Vista desde el cielo de la zona fluvial Mura-Drava-Danubio, reconocida el día 15 de septiembre por la Unesco como reserva de la biosfera.
Vista desde el cielo de la zona fluvial Mura-Drava-Danubio, reconocida el día 15 de septiembre por la Unesco como reserva de la biosfera. (Foto: EFE/WWF/G.Safarek./SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA)

La Amazonia europea, naturaleza y desarrollo sostenible protegidos por Unesco

Ríos que fluyen a través de meandros, entre islotes de arena y bosques, con una exuberante vida acuática y miles de pájaros que anidan en sus bancos. Una imagen poco habitual en muchas partes de Europa pero viva aún en la zona fluvial Mura-Drava-Danubio, nombrada por la Unesco reserva de la biosfera.
Max Puig participó en el Diálogo de Alto Nivel preparatorio de la COP26 organizado por la Organización de Estados de África, Caribe y Pacífico, OEACP.
Bebé manatí­ rescatada en Barahona con su madre.
Bebé manatí­ rescatada en Barahona con su madre. (Foto: Fuente Externa)

¿Cómo se logró reencontrar a la bebé manatí­ rescatada en Barahona con su madre?

Una pequeña manatí fue el pasado viernes, nadando sola y desorientada en la playa La Ciénaga de la provincia Barahona, por lo que moradores de la zona llamaron a las autoridades porque pensaron que estaba herida.

La migración en el interior de los países provocada por los impactos climáticos aumentará en todas las regiones y países, según el Banco Mundial. Pero, si se toman medidas rápidas y concertadas para reducir las emisiones contaminantes globales, se podría reducir ese desplazamiento hasta en un 80%.

En la mañana de hoy, organizaciones y personas físicas depositaron ante la Procuraduría especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, una querella con constitución en actor civil, acción de clase y colectiva, en la que se solicita diez años de prisión y 500 millones de dólares de indemnización por los daños causados por la Central Termoeléctrica Punta Catalina, CTPC, en el litoral de Paya, provincia Peravia.

Boris Johnson y Sebastián Piñera.
Boris Johnson y Sebastián Piñera. (Foto: EFE/EPA/NEIL HALL)

Piñera y Johnson unirán fuerzas en la COP26 para evitar un "holocausto ambiental"

El presidente chileno, Sebastián Piñera, se comprometió este viernes en Londres con el primer ministro británico, Boris Johnson, a "unir fuerzas" cara a la próxima cumbre del clima COP26 de Glasgow con la meta de lograr "compromisos verdaderos" de los países y evitar un "holocausto ambiental".
0,281005859375