www.diariohispaniola.com

    

Mundo Verde

Greta Thunberg, activista del cambio climático de Suecia de 16 años, participa en una huelga escolar para la reforma climática en la Elipse cerca de la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU.
Greta Thunberg, activista del cambio climático de Suecia de 16 años, participa en una huelga escolar para la reforma climática en la Elipse cerca de la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU. (Foto: EFE/EPA/Shawn Thew)

Greta Thunberg advierte frente a la Casa Blanca: "Nosotros continuaremos"

La joven activista sueca de 16 años, Greta Thunberg, que se ha convertido en un icono de la lucha contra la crisis climática, mandó este viernes un mensaje a las autoridades estadounidenses al asegurar frente a la Casa Blanca que sus demandas para combatir el cambio climático no pararán.
Premio periodismo ambiental.
Premio periodismo ambiental. (Foto: Cortesía)

Premio Periodismo Ambiental convoca a su cuarta edición

El primer lugar recibirá RD$500,000.00 más certificado de reconocimiento; el segundo RD$250,000.00 y RD$100,000.00 para el tercero, informaron las entidades convocantes
Sheila Cáceres, vocera de la amplia coalición de entidades juveniles, estudiantiles, ambientalistas, climáticas y docentes, anunció el apoyo a la Movilización Mundial Por el Clima que se celebrará el viernes, 20 de septiembre.
Sheila Cáceres, vocera de la amplia coalición de entidades juveniles, estudiantiles, ambientalistas, climáticas y docentes, anunció el apoyo a la Movilización Mundial Por el Clima que se celebrará el viernes, 20 de septiembre. (Foto: Cortesía)

Realizarán con actividades en todo el país la Movilización Mundial por el Clima

Una amplia coalición de entidades juveniles, estudiantiles, ambientalistas, climáticas, sindicales y docentes anunciaron este miércoles su apoyo a la movilización Mundial por el Clima convocada por la joven sueca Greta Thunberg y el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres programada para el próximo 20 de septiembre.

Jake Kheel, director ejecutivo de la Fundación Grupo Puntacana abordará el tema en una conferencia el sábado 21 de septiembre a las 10:30 a.m. en La Fiesta del Mar en Barahona

Las autoridades del país han adoptado medidas para conservar ecosistemas costeros-marinos, es importante hacer frente al reto socio-económico para pescadores artesanales.
Las autoridades del país han adoptado medidas para conservar ecosistemas costeros-marinos, es importante hacer frente al reto socio-económico para pescadores artesanales. (Foto: Cortesía)

Jake Kheel disertará sobre alternativas para el pescador artesanal

Si bien es cierto que las autoridades del país han adoptado medidas para conservar ecosistemas costeros-marinos es importante hacer frente al reto socio-económico para pescadores artesanales
Se denomina arrecife de coral a la estructura encontrada en el área marina compuesta por corales. Es uno de los ecosistemas más ricos en diversidad de especies marinas del mundo.
Se denomina arrecife de coral a la estructura encontrada en el área marina compuesta por corales. Es uno de los ecosistemas más ricos en diversidad de especies marinas del mundo. (Foto: Fuente Externa)

Bayahibe 10k estará dedicada a la conservación de los arrecifes de coral

La Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico La Romana Bayahibe anunciaron la celebración de séptima edición de la carrera Bayahibe 10K, a celebrarse el 15 de septiembre, a las 7:00 am. y que estará dedicada a la conservación de los arrecifes coralinos por la importancia que tienen esos organismos en el mantenimiento de playas hermosas y saludables.
La Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico La Romana Bayahibe anunciaron la celebración de séptima edición de la carrera Bayahibe 10K, a celebrarse el 15 de septiembre, a las 7:00 am. y que estará dedicada a la conservación de los arrecifes coralinos por la importancia que tienen esos organismos en el mantenimiento de playas hermosas y saludables.
Vista este miércoles de botellas de agua hechas de materiales reciclados, en Ciudad de México, México.
Vista este miércoles de botellas de agua hechas de materiales reciclados, en Ciudad de México, México. (Foto: EFE/Mario Guzmán)

Los "envases del futuro" buscan aliviar la crisis medioambiental

Los llamados "envases del futuro", hechos a partir de materiales reciclados, se perfilan no solo como una alternativa y solución, sino como el camino a seguir para aliviar los niveles de contaminación de plásticos derivados de los modelos de producción masivos.

Amazonía Incendios

Los focos de incendio en la Amazonía brasileña en agosto llegaron a 30.901, lo que prácticamente triplica la cifra del mismo mes del año pasado, según divulgó el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE).
0,203125