www.diariohispaniola.com

    

Mundo Verde

Medio Ambiente libera tres de estas especies de tortugas en playa de Güibia.
Medio Ambiente libera tres de estas especies de tortugas en playa de Güibia. (Foto: Fuente Externa)

Al conmemorarse el Dí­a Mundial de las Tortugas: Medio Ambiente libera tres de estas especies en playa de Güibia

Al conmemorarse hoy el Día Mundial de las Tortugas Marinas, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos realizó la liberación de tres tortugas, a fin de concienciar a la población sobre la vulnerabilidad de estas especies y las amenazas a que están sometidas por la contaminación en los mares.
El presidente Luis Abinader participó este martes en el Foro para la Preservación y Desarrollo de la Cuenca del Ozama, iniciativa que busca atenuar los daños causados por los niveles de contaminación de la zona mediante el saneamiento y protección de su río.
El Ministerio de Medio Ambiente dio a conocer este martes una resolución en la que prohíbe de forma permanente las actividades agrícolas y ganaderas que se desarrollan en el Parque Nacional Valle Nuevo, considerado como 'La Madre de las Aguas' por su importancia en la generación hídrica del país.
Scotiabank abre convocatoria del Net Zero Research Fund.
Scotiabank abre convocatoria del Net Zero Research Fund. (Foto: Cortesía)

Scotiabank abre convocatoria del Net Zero Research Fund

El fondo Net Zero Research Fund fue diseñado para fomentar la investigación, el diálogo y la comprensión del cambio climático hacia una economía mundial con cero emisiones netas, conforme a los objetivos del Acuerdo de París.

El logro es un paso más en el objetivo a largo plazo de Corona de no dejar plásticos en la naturaleza. Con motivo de la Semana Mundial de los Océanos, Corona lanza “Plastic Reality”, una experiencia de realidad aumentada (RA) reveladora para animar a la gente a unirse a la marca en su búsqueda de plástico cero. La herramienta de realidad aumentada (RA) es la primera de este tipo que muestra a las personas su huella personal de plástico y ofrece consejos sobre cómo reducirla.
El estudio apunta media las compañías incluidas en estos índices están en una trayectoria que elevaría la temperatura media mundial 2,95 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales para finales de siglo.
El estudio apunta media las compañías incluidas en estos índices están en una trayectoria que elevaría la temperatura media mundial 2,95 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales para finales de siglo. (Foto: EFE/Stephanie Langerock/Archivo)

Ninguno de los grandes índices bursátiles del G7 cumple con metas de clima

Ninguno de los grandes índices bursátiles de las economías del G7 está alineado a día de hoy con los objetivos de reducción de emisiones incluidos en el Acuerdo de París, según un nuevo estudio hecho público este jueves, que reclama a las empresas que los forman más compromisos en este ámbito.
La primera iniciativa es la creación de una ley de biodiversidad que establezca que los objetivos de protección y de restauración de la naturaleza sean de obligado cumplimiento, de manera similar a lo que hace la Ley Europea del Clima con los objetivos de emisiones de gases invernaderos.
La primera iniciativa es la creación de una ley de biodiversidad que establezca que los objetivos de protección y de restauración de la naturaleza sean de obligado cumplimiento, de manera similar a lo que hace la Ley Europea del Clima con los objetivos de emisiones de gases invernaderos. (Foto: EFE/Jeffrey Arguedas/Archivo)

El Parlamento Europeo pide una ley de biodiversidad con normas obligatorias

Una tortuga se encamina al mar en el Pacífico mexicano. Michoacán, México.
Una tortuga se encamina al mar en el Pacífico mexicano. Michoacán, México. (Foto: Cortesía del Campamento Tortuguero "El Habillal, Asociación Civil")

Campamentos tortugueros en México luchan por proteger el océano que nos da vida

Cada temporada, los pescadores de El Habillar, en Michoacán, logran rescatar hasta 1200 nidos en la costa del Pacífico mexicano. En el campamento, las familias de pescadores se dedican a proteger y conservar tres especies que, a pesar de ser las más avistadas en esa región del país, se encuentran en peligro de extinción. Pero su labor no sólo es de protección, sino de educación y concientización.
0,716796875