www.diariohispaniola.com

    

Mundo Verde

Barco contenedor descargando en un puerto.
Barco contenedor descargando en un puerto. (Foto: OMI)

¿Volverán los barcos a llevar velas para reducir sus emisiones de carbono?

La industria naviera mundial genera cada año más de mil millones de toneladas de emisiones de carbono, casi el 3% del total mundial, una cantidad similar a la de la aviación. Par reducir esas emisiones de gases de efecto invernadero, se necesitan nuevos combustibles y fuentes de energía alternativas: la eólica es una de ellas, e históricamente impulsó el sector marítimo.
La embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield.
La embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield. (Foto: EFE/EPA/JUSTIN LANE/Archivo)

EE.UU. se suma a grupo de la ONU sobre cambio climático y seguridad

Estados Unidos anunció este jueves su incorporación al Grupo de Amigos sobre Clima y Seguridad, una alianza de países de la ONU preocupados por el vínculo entre el calentamiento global y la proliferación de conflictos.
El Instituto de Abogados advierte que de seguir con el procedimiento administrativo tomará las acciones legales y judiciales correspondientes.
El Instituto de Abogados advierte que de seguir con el procedimiento administrativo tomará las acciones legales y judiciales correspondientes. (Foto: Cortesía)

INSAPROMA notifica a la SIE su oposición a la nueva barcaza del río Ozama

NSAPROMA notifica a la SIE su oposición a la nueva barcaza del río Ozama e insta a paralizar su concesión definitiva.
El atolón de Aldabra en las islas Seychelles hace parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
El atolón de Aldabra en las islas Seychelles hace parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. (Foto: UNESCO/FotoNatura)

Algas, pastos marinos, ciénagas y manglares: otra barrera contra el cambio climático en peligro

Los lugares protegidos marinos del Patrimonio Mundial de la UNESCO en países como Colombia, México y Argentina son una parte fundamental para mitigar el cambio climático debido a que absorben grandes cantidades de carbono, y además, entre otras cosas, mejoran la calidad del agua, protegen a las comunidades costeras del aumento del nivel del mar y les proporcionan medios de vida. Sin embargo, y como otros ecosistemas, están amenazados por las actividades humanas.
Barcaza cargada de alrededor de 12 mil toneladas de cenizas de carbón de la planta de AES de Puerto Rico, está encallada en las proximidades del Puerto de Jacksonville, Florida.
Barcaza cargada de alrededor de 12 mil toneladas de cenizas de carbón de la planta de AES de Puerto Rico, está encallada en las proximidades del Puerto de Jacksonville, Florida. (Foto: Fuente Externa)

Barcaza con alrededor de 12 mil toneladas de cenizas de carbón de planta de Puerto Rico encalla en Jacksonville, Florida

El Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, reprodujo la noticia de que una barcaza cargada de alrededor de 12 mil toneladas de cenizas de carbón de la planta de AES de Puerto Rico, está encallada en las proximidades del Puerto de Jacksonville, Florida, desde el 22 de marzo pasado.

Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano y Carolina Mejía, alcaldesa del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano y Carolina Mejía, alcaldesa del Ayuntamiento del Distrito Nacional. (Foto: Cortesía)

Ayuntamiento del Distrito Nacional y Banco Popular firman acuerdo para remozar el Parque Mirador Sur

El Parque Mirador Sur será renovado y tendrá una nueva identidad gracias a una acuerdo suscrito este martes por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Banco Popular Dominicano, que busca realizar un total remozamiento de este espacio público.

Ayuntamiento del Distrito Nacional y Banco Popular firman acuerdo para remozar el Parque Mirador Sur
Las contribuciones sociales en 2020 incluyeron la fabricación de millones de piezas de equipo médico y de protección personal durante la pandemia de COVID-19, y un mayor enfoque en la diversidad, la equidad y la inclusión.
Las contribuciones sociales en 2020 incluyeron la fabricación de millones de piezas de equipo médico y de protección personal durante la pandemia de COVID-19, y un mayor enfoque en la diversidad, la equidad y la inclusión. (Foto: Fuente Externa)

Ford anuncia pasos hacia la neutralidad de carbono y establece importantes objetivos de emisiones para 2035

La iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (Science Based Targets initiative o SBTi) respalda dos nuevos objetivos intermedios de Ford hacia la neutralidad de carbono para la reducción sustancial en las emisiones de gases de invernadero en sus operaciones y productos para 2035.
Vuelve el Premio de Periodismo Ambiental en su quinta edición.
Vuelve el Premio de Periodismo Ambiental en su quinta edición. (Foto: Fuente Externa)

Vuelve el Premio de Periodismo Ambiental en su quinta edición

Este premio es auspiciado por El Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM), Energas e InterEnergy Group, junto a La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED) con el propósito de reconocer y promover la importancia del cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad a través del periodismo dominicano.
Vuelve el Premio de Periodismo Ambiental en su quinta edición
0,484375