www.diariohispaniola.com

    

Mundo Verde

Los representantes de las organizaciones entregaron una carta dirigida al Canciller, Miguel Vargas Maldonado, en la que solicitan que el Gobierno dominicano participe en la ceremonia de firma de este convenio que se realizará el próximo jueves, 27 de septiembre, en la sed de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, EUA.
Jacqueline Boin al dar la información
Jacqueline Boin al dar la información (Foto: Fuente externa)

22 Feria Ecoturística y de Producción se celebrará en Fantino

Los países que hasta el momento han confirmado su asistencia se encuentran Alemania, el Reino de Marruecos, que es el país invitado de honor, Qatar, Ecuador, Venezuela, Panamá, Japón y Guatemala.
Desde ONU Medio Ambiente y el Ministerio de Medio Ambiente de la República Dominicana se viene trabajando en la reducción de plásticos a través de iniciativas y programas tales como Océanos Limpios y el Programa de Consumo y Producción Sostenible.
En su informe Cuenta atrás final, la organización Greenpeace denuncia casos como la presencia de plantaciones en zonas protegidas y hábitat de orangutanes, la quema ilegal de bosques para la agricultura, irregularidades administrativas y conflictos sociales ocurridas en los últimos tres años.
La actividad en Santo Domingo, donde participaron unos 80 empleados de las oficinas administrativas y sucursales de la zona metropolitana, fue encabezada por el vicepresidente ejecutivo de la entidad, el señor Giacomo Giannetto.
Isidoro Santna en la IX Reunion de la Mesa Sobre Cambio Climatico de RD
Isidoro Santna en la IX Reunion de la Mesa Sobre Cambio Climatico de RD (Foto: Fuente externa)

Procuran mayor impacto de la cooperación para enfrentar el cambio climático

En el acto protocolar intervinieron Isidoro Santana, ministro del MEPyD; Patricia Abreu, viceministra de Medio Ambiente; Ernesto Reyna Alcántara, vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL; Luciana Mermet, representante residente adjunta del PNUD, en nombre de las agencias internacionales de la Mesa de Donantes de Cambio Climático, y Melba Segura, de la Fundación Sur Futuro.
Botellas de plástico
Botellas de plástico (Foto: Fuente externa)

Como las botellas de plástico dañan nuestro medio ambiente

Si se incinera el plástico, se producen vapores tóxicos y asi contaminan el medio ambiente. En España el 50% de plástico va a los vertederos. Una botella plastica tarda más de 1.000 años en degradarse.
Los Gobiernos regionales y las ciudades son actores clave en la lucha contra el cambio climático que pueden aportar tanto como las administraciones estatales, algo que se ha puesto de relieve la Cumbre Mundial de Acción Climática reunida en San Francisco (EE.UU.).
0,375