www.diariohispaniola.com

    

Mundo Verde

Vista de residuos de cristal.
Vista de residuos de cristal. (Foto: Archivo EFE/ Raúl Caro Cadenas)

La economía circular, “herramienta socioeconómica” para un modelo sostenible

La economía circular es una herramienta que favorece la sosteniblidad, que conduce hacia un modelo económico y social más respetuoso con el medio ambiente, así como conciencia y sensibiliza a la población sobre la finitud de los recursos de la Tierra.
En la imagen la vista panorámica del archipiélago ecuatoriano de las Galápagos.
En la imagen la vista panorámica del archipiélago ecuatoriano de las Galápagos. (Foto: EFE/Daniel Fitter/Archivo)

Galápagos alista protocolo para acceso a áreas protegidas del archipiélago

La Dirección del Parque Nacional Galápagos (PNG), encargado de vigilar el frágil ecosistema de este archipiélago ecuatoriano, anunció el martes que tiene listo un protocolo para el acceso de sus habitantes a sitios de visita en ciertas áreas protegidas de la región insular.
Los microplásticos, están en todas partes, incluso en nuestra agua potable, en la sal de mesa y en el aire que respiramos'.
Los microplásticos, están en todas partes, incluso en nuestra agua potable, en la sal de mesa y en el aire que respiramos". (Foto: Cortesía)

Microplásticos, la “pandemia” del siglo XXI

Investigadores de la Universidad de Dinamarca del Sur han advertido de que los microplásticos "están en todas partes, incluso en nuestra agua potable, en la sal de mesa y en el aire que respiramos", por lo que su exposición resulta "inevitable".
El gravísimo deterioro de la biodiversidad nos pasará factura.
El gravísimo deterioro de la biodiversidad nos pasará factura. (Foto: Cortesía)

El gravísimo deterioro de la biodiversidad nos pasará factura

Con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad, que se dia de la diversidad que se celebró el pasado 22 mayo, Greenpeace recuerda que el planeta se enfrenta a una crisis sin precedentes que solo se podrá revertir atajando las causas que la han provocado.
La Agencia Francesa de Desarrollo, AFD, aportará 20 millones de euros para la continuidad del Plan Sierra, considerado uno de los principales proyectos de sostenibilidad medioambiental y recuperación de la capa boscosa en la Región Noroeste
CEMEX Dominicana se despide del papel y da bienvenida a la facturación electrónica.
CEMEX Dominicana se despide del papel y da bienvenida a la facturación electrónica. (Foto: Cortesía)

CEMEX Dominicana se despide del papel y da bienvenida a la facturación electrónica

La cementera ha apostado por la digitalización de la industria de la construcción y la actualización de los procesos comerciales de la empresa, fortaleciendo su compromiso con la salud y seguridad de sus clientes, al evitar el contacto físico se mitiga riesgos de contagios por el COVID-19.

El encierro por COVID-19 reduce un 17 % las emisiones mundiales de carbono.
El encierro por COVID-19 reduce un 17 % las emisiones mundiales de carbono. (Foto: Fuente Externa)

El encierro por COVID-19 reduce un 17 % las emisiones mundiales de carbono

El confinamiento global impuesto para combatir la pandemia de COVID-19 provocó en su pico el pasado 7 de abril una reducción del 17 % de las emisiones diarias mundiales de carbono, hasta su nivel más bajo desde 2006, revela un estudio publicado este martes en "Nature Climate Change".
El divulgador científico David Quammen destacó que todas las nuevas enfermedades víricas provienen de especies salvajes, con las que los humanos interactúan cuando van a bosques tropicales y otros lugares donde hay incontables tipos de animales, cada uno de ellos portando virus únicos.
El divulgador científico David Quammen destacó que todas las nuevas enfermedades víricas provienen de especies salvajes, con las que los humanos interactúan cuando van a bosques tropicales y otros lugares donde hay incontables tipos de animales, cada uno de ellos portando virus únicos. (Foto: EFE/Jeffrey Arguedas/Archivo)

¿Por qué proteger la naturaleza es quizá la mejor vacuna contra nuevos virus?

Ni el pangolín ni un laboratorio chino, la creciente destrucción de los ecosistemas es la principal culpable del COVID-19, al haber aumentado la interacción humana con animales salvajes portadores del nuevo virus, y la principal vacuna es proteger la naturaleza, alertaron este miércoles exploradores de la National Geographic Society.
0,21875