www.diariohispaniola.com

    

Mundo Verde

Presidente Abinader en un encuentro histórico con miembros del Consejo Nacional para el Cambio Climático.
Presidente Abinader en un encuentro histórico con miembros del Consejo Nacional para el Cambio Climático. (Foto: Cortesía)

Presidente Abinader en un encuentro histórico con miembros del Consejo Nacional para el Cambio Climático

El presidente Luis Abinader desde el día de su toma de posesión ha enviado mensajes claros acerca de su compromiso con el tema de Cambio Climático a través de acciones e intervenciones clave.

Luis Abinader toma la palabra en la reunión.
Luis Abinader toma la palabra en la reunión. (Foto: Cortesía)
Es una tarea ardua, ya que los manatíes deben aprender a alimentarse por sí mismos y a alejarse del ser humano.
Es una tarea ardua, ya que los manatíes deben aprender a alimentarse por sí mismos y a alejarse del ser humano. (Foto: EFE)

Acuario dominicano prepara a tres manatíes para vivir en libertad

Un grupo de especialistas del Acuario Nacional de la República Dominicana prepara a tres manatíes para devolverlos al mar, una tarea ardua, ya que deben aprender a alimentarse por sí mismos y a alejarse del ser humano, responsable de las heridas que provocaron su rescate y cautiverio.
El presidente Luis Abinader calificó de "histórico" el encuentro que celebró este miércoles en el Palacio Nacional con los miembros del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio.
Ron Barceló presenta su código de sostenibilidad RB360.
Ron Barceló presenta su código de sostenibilidad RB360. (Foto: Fuente Externa)

Ron Barceló presenta su código de sostenibilidad RB360

La casa ronera se compromete con una actividad empresarial armoniosa con el medio ambiente y alineada con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Abinader se compromete a limpiar las cañadas en la zona del río Ozama.
Abinader se compromete a limpiar las cañadas en la zona del río Ozama. (Foto: Fuente Externa)

Abinader se compromete a limpiar las cañadas en la zona del río Ozama

El presidente Luis Abinader se comprometió este domingo a limpiar las cañadas que desaguan en los ríos Ozama e Isabela, en la zona metropolitana de Santo Domingo, después de hacer un recorrido en lancha por esos ríos.
De izquierda a derecha, los señores José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones y Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas del Grupo Popular; Inmaculada Adames, vicepresidente ejecutiva del Plan Sierra; Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano; Eddy Peralta, director del Plan Sierra y Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular.
De izquierda a derecha, los señores José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones y Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas del Grupo Popular; Inmaculada Adames, vicepresidente ejecutiva del Plan Sierra; Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano; Eddy Peralta, director del Plan Sierra y Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular. (Foto: BPD)

Empleados de Banco Popular siembran 22,400 árboles en Plan Sierra

La entidad suma 153,000 plantas sembradas desde inicios de 2020
El Popular junto a sus aliados han sembrado este año 153,000 árboles en varias provincias del país.
El Popular junto a sus aliados han sembrado este año 153,000 árboles en varias provincias del país. (Foto: BPD)
The Copper Mark evalúa las prácticas de manejo de las minas de cobre, fundiciones y refinerías en categorías que incluyen derechos humanos, prácticas laborales, condiciones de trabajo, medio ambiente, comunidad y gobernanza general.
The Copper Mark evalúa las prácticas de manejo de las minas de cobre, fundiciones y refinerías en categorías que incluyen derechos humanos, prácticas laborales, condiciones de trabajo, medio ambiente, comunidad y gobernanza general. (Foto: Cortesía)

Ford se convierte en el primer socio corporativo de The Copper Mark

Copper Mark es el primer y único programa integral de garantía social y ambiental para la producción de cobre; la alianza de Ford con el programa va alineada con el objetivo de la empresa de obtener su materia prima de manera responsable. Ford utiliza cantidades significativas de cobre en el cableado de los paneles de instrumentos, alambrado de motores, cables y convertidores.
Proyecto busca fortalecer El Seibo frente al cambio climático y los desastres naturales.
Proyecto busca fortalecer El Seibo frente al cambio climático y los desastres naturales. (Foto: Cortesía)

Proyecto busca fortalecer El Seibo frente al cambio climático y los desastres naturales

Mejorar la capacidad de respuesta de las comunidades y medios de vida ante los impactos del cambio climático y los desastres naturales a nivel provincial y nacional, es el objetivo que persigue el proyecto El Seibo Resiliente, impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Unión Europea, que será implementado por la Cooperación alemana para el desarrollo, GIZ, en la provincia de El Seibo, específicamente en el municipio de Miches.

0,234375