www.diariohispaniola.com

    

Mundo Verde

El día 20 de julio, la ciudad de Santo Domingo fue sede de la XI Reunión del Comité Ministerial del Corredor Biológico en el Caribe (CBC).
Preocupados por la contaminación marina por plástico en la playa de Montesinos, Cerveza Corona y Parley for the Oceans convocan a los interesados en participar de la limpieza del área, en jornada programada para este sábado 21 de julio. Los interesados pueden participar presentándose a las 9 de la mañana en la Playa Montesinos.

Tienen informes de que el ministro Estévez trabaja como una de sus prioridades el buscar una solución a los productores de La Horma y de áreas aledañas sostenibles con el medio ambiente y que contribuya al bienestar de la población.

El Banco de Semillas, un seguro de vida para la flora de la isla La Española
Una operaria trabaja en el Banco de Semillas del Jardín Botánico Nacional (JBN), donde unas 6.000 especies vegetales autóctonas y endémicas son conservadas,, en Santo Domingo, RD
El Banco de Semillas, un seguro de vida para la flora de la isla La Española Una operaria trabaja en el Banco de Semillas del Jardín Botánico Nacional (JBN), donde unas 6.000 especies vegetales autóctonas y endémicas son conservadas,, en Santo Domingo, RD (Foto: EFE)

El Banco de Semillas, un seguro de vida para la flora de la isla La Española

Banco de Semillas
Banco de Semillas (Foto: EFE)
La República Dominicana cuenta con unas 6.000 especies vegetales autóctonas y endémicas, un auténtico tesoro natural cuya conservación está garantizada gracias al Banco de Semillas del Jardín Botánico Nacional (JBN), que actualmente alberga alrededor de mil variedades de la isla La Española.

El secretario general de la Alianza por la Democracia, Carlos Sánchez, destacó que “entre 2016 y 2018 el Ministerio de Saluo Pública, registró 1,800 casos sospechosos de leptorisos, de los cuales 187 personas fallecieron, lo que evidencia un grave problema de contaminación que favorece la reproducción del vector que produce dicha enfermedad a través de las aguas”.

Vertedero a cielo abierto
Vertedero a cielo abierto (Foto: Fuente externa)

Contreras deplora que en el país existan 352 vertederos a cielo abierto

Contreras consideró que el principal factor de esa situación de la basura es el modelo en el que se ha basado el manejo de los residuos en el país, un modelo de usar y tirar.
Durante el discurso inaugural del IV seminario sobre creación de capacidad para la mitigación de CO2 proveniente de la aviación civil internacional, el director general del IDAC Alejandro Herrera y Luis Bautista, subdirector y director de Gestión de Política Medioambiental del IDAC, convinieron en afirmar que el país da pasos concretos para lograr una aviación libre de contaminación con aeropuertos verdes y políticas de concienciación ciudadana en todas las terminales y operaciones aéreas.
La ADN explicó que el alcalde David Collado dispuso que los departamentos operativos del cabildo, como Aseo Urbano, Gestión Ambiental, Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal y otros se integren a los trabajos para retirar toda la basura que se ha acumulado.
0,3125