www.diariohispaniola.com

    

Mundo Verde

Reciclaje en Punta Cana
Reciclaje en Punta Cana (Foto: Fuente externa)

Clean the World abre centro de operaciones de reciclaje en Punta Cana

La información suministrada a Infotur Dominicano indica que los Centros de Operación de Reciclaje Limpio (ROC) son los centros del Programa de Reciclaje de Hospitalidad. El jabón reciclado y las amenidades embotelladas de cada viaje de socio del hotel.

Una nota de la compañía indica que a partir de este mes, la empresa servirá las bebidas con sorbetes biodegradables y ecológicos y palitos mezcladores de madera. También iniciará la transición a platos y cubiertos ecológicos en sus salas VIP.

Especialistas del tema medioambiental en la aviación civil de la región y de otras regiones del mundo han confirmado su participación en este evento organizado por el Proyecto de Asistencia de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) y la Unión Europea (UE).
Canadá, que este año ostenta la Presidencia del G7, señaló que la reunión se celebrará en Halifax (Nueva Escocia, costa atlántica), bajo el tema de "Trabajar juntos en cambio climático, océanos y energía limpia".
El presidente Danilo Medina aprobó la propuesta de la Comisión Presidencial para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Yaque del Norte (CRYN) con una inversión de RD$664.5 millones.
Voluntarios de Claro
Voluntarios de Claro (Foto: Fuente externa)

Voluntarios de Claro siembran más de dos mil árboles

Con esta acción, el equio de VEA ratifica el compromiso de la empresa de telecomunicaciones Claro con el medio ambiente, motivando también a sus trabajafores a que sean parte de este tipo de evento, y preservar los recursos naturales para las gneraciones de relevo.

En México se generan diariamente 102 mil 895 toneladas de residuos, de los cuales 10.9 por ciento son plásticos, lo que ocasiona que más de ocho millones de toneladas de ese material terminen en el mar afectando especies marinas.
Para la temporada de huracanes hay que tomar medidas de prevención
Para la temporada de huracanes hay que tomar medidas de prevención (Foto: Fuente externa)

Prevención, elemento clave para una mayor resiliencia ante desastres naturales

El Caribe es una de las regiones que sufre constantemente de los desastres naturales, ya que para estas fechas inicia la temporada de huracanes que en los últimos años han cobrado más fuerza, lo que hace que su nivel de destrucción sea más impactante para todos.

0,60546875