www.diariohispaniola.com

    

Mundo Verde

El país prepara una delegación conformada por profesionales de alto nivel y provenientes de varias instituciones para garantizar una representación amplia y transversal al gobierno.



El Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y La Cultura (OEI), firmaron un acuerdo en el que se comprometen a sumar fuerzas para fortalecer la educación para el desarrollo sostenible y la acción e investigación contra el cambio climático en República Dominicana.

La entidad financiera firmó un acuerdo con GreEnergy Dominicana y anunció otras iniciativas en favor del medio ambiente.

Heriberto Gómez, Harally López y Benhail Acosta.
Heriberto Gómez, Harally López y Benhail Acosta. (Foto: Cortesía)
Francia: Renovables en sus autovías. Francia quiere convertirse en pionera. Al aprovechar el potencial energético, eólico y fotovoltaica de sus autovías urbanas. Y a su vez de reducir los niveles acústicos en zonas muy pobladas con elevados niveles de ruido motorizado.

Se estrena con Marsella, por su alto nivel de densidad de radiación solar (1.900 KwH por metro cuadrado) multiplicado por 3.000 horas de sol al año. Según tramos, con techumbres cubiertas con placas fotovoltaicas o túneles. Que a su vez aminoran el nivel de ruido. Inicialmente, se cubrirán 26 kilómetros lineales y 800.000 metros cuadrados instalados a 300 euros metro cuadrado.

Se calcula que la producción anual estaría en torno a los 130 GwH renovables en Francia. Equivalente al consumo anual de 60.000 marselleses. Para más adelante toda la población al cubrir todas las autopistas, autovías, líneas ferroviarias, tramos aéreos del metro y grandes aparcamientos aéreos, complementados con minieólicas.

Generación 24 horas

El gran potencial de generación de electricidad in situ noche y día, con el viento generado al circular los vehículos, principalmente los pesados y megatruks. Hace que Canadá y EEUU ya programan instalar millones de minigeneradores eólicos de rotor vertical (sin aspas) y vibratorios de gran rendimiento en los espacios baldíos, bordes de carreteras y medianeras, entre y bordes de autovía. Francia: Renovables en sus autovías.
Francia: Renovables en sus autovías. Francia quiere convertirse en pionera. Al aprovechar el potencial energético, eólico y fotovoltaica de sus autovías urbanas. Y a su vez de reducir los niveles acústicos en zonas muy pobladas con elevados niveles de ruido motorizado. Se estrena con Marsella, por su alto nivel de densidad de radiación solar (1.900 KwH por metro cuadrado) multiplicado por 3.000 horas de sol al año. Según tramos, con techumbres cubiertas con placas fotovoltaicas o túneles. Que a su vez aminoran el nivel de ruido. Inicialmente, se cubrirán 26 kilómetros lineales y 800.000 metros cuadrados instalados a 300 euros metro cuadrado. Se calcula que la producción anual estaría en torno a los 130 GwH renovables en Francia. Equivalente al consumo anual de 60.000 marselleses. Para más adelante toda la población al cubrir todas las autopistas, autovías, líneas ferroviarias, tramos aéreos del metro y grandes aparcamientos aéreos, complementados con minieólicas. Generación 24 horas El gran potencial de generación de electricidad in situ noche y día, con el viento generado al circular los vehículos, principalmente los pesados y megatruks. Hace que Canadá y EEUU ya programan instalar millones de minigeneradores eólicos de rotor vertical (sin aspas) y vibratorios de gran rendimiento en los espacios baldíos, bordes de carreteras y medianeras, entre y bordes de autovía. Francia: Renovables en sus autovías. (Foto: Cortesía)

Francia: renovables en sus autovías

Inicialmente, con esta primera apuesta se calcula que la producción anual estaría en torno a los 130 GwH, después se pueden ir agregando km y km hasta el infinito del país vecino.

La FAO aboga por una agricultura más sostenible para una mejor producción.
La FAO aboga por una agricultura más sostenible para una mejor producción. (Foto: Cortesía)

La FAO aboga por una agricultura más sostenible para una mejor producción

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) abogó por una agricultura más sostenible que garantice una mejor producción luego de analizar 25 proyectos en América Latina y el Caribe que fueron financiados por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

© Unsplash/Philipp Katzenberger Existe una creciente preocupación por el uso indebido de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de los terroristas, en particular internet y las nuevas tecnologías digitales.
© Unsplash/Philipp Katzenberger Existe una creciente preocupación por el uso indebido de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de los terroristas, en particular internet y las nuevas tecnologías digitales. (Foto: Fuente Externa)

El Comité contra el Terrorismo apoya el uso de las nuevas tecnologías para combatir esa lacra

En vísperas de la reunión especial del Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que comienza este viernes en la India, su presidenta, la embajadora india Ruchira Kamboj, habló con Noticias ONU sobre cómo algunas de las tecnologías más nuevas y utilizadas -por ejemplo, las redes sociales- también son explotadas por los terroristas.

Miguel Ceara Hatton junto a Darío Castillo Lugo, Pável Isa y otros funcionarios que buscan incrementar la capacidad de generar valor público, garantizar acceso a derechos y servicios e impactar en la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.
Miguel Ceara Hatton junto a Darío Castillo Lugo, Pável Isa y otros funcionarios que buscan incrementar la capacidad de generar valor público, garantizar acceso a derechos y servicios e impactar en la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Instituciones trabajan en "Mesa de Reforma del Sector de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático"

Con el objetivo de fortalecer la institucionalidad, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) hizo el lanzamiento oficial de la Mesa de Reforma del Sector de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

El laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, BID Lab, convoca el BlueTech for Waste Challenge, una iniciativa para encontrar soluciones innovadoras que contribuyan a una gestión sostenible de los químicos y residuos peligrosos en doce países de la región del Caribe.
El laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, BID Lab, convoca el BlueTech for Waste Challenge, una iniciativa para encontrar soluciones innovadoras que contribuyan a una gestión sostenible de los químicos y residuos peligrosos en doce países de la región del Caribe. (Foto: Cortesía)

BID Lab anuncia los resultados de la Convocatoria BlueTech for Waste

La Convocatoria buscó soluciones innovadoras para la gestión sostenible de los químicos y residuos peligrosos en el Caribe.

0,375