www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología > Salud

El Gobierno autoriza la reapertura de los gimnasios.
El Gobierno autoriza la reapertura de los gimnasios. (Foto: Fuente Externa)

El Gobierno autoriza la reapertura de los gimnasios

El Gobierno autorizó la reapertura de los gimnasios a partir de este viernes, a pesar del aumento de los contagios del coronavirus que se ha registrado en la República Dominicana desde que se inició la reapertura de la economía.
Fotografía cedida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) donde aparece un niño quemando basura mientras está parado sobre un montón de escombros a orillas del río Buriganga, en Hazaribagh, un subdistrito del distrito central de Dhaka, Bangladés.
Fotografía cedida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) donde aparece un niño quemando basura mientras está parado sobre un montón de escombros a orillas del río Buriganga, en Hazaribagh, un subdistrito del distrito central de Dhaka, Bangladés. (Foto: EFE/Shehzad Noorani/Unicef)

Un tercio de los niños del mundo están intoxicados con plomo, según Unicef

Un tercio de los niños del mundo, unos 800 millones en total, están intoxicados con plomo, una neurotoxina que puede causar daños irreparables en el cerebro, según alerta un informe publicado este miércoles por Unicef y la ONG Pure Earth.
Científicos avanzan en la detección temprana del Alzheimer.
Científicos avanzan en la detección temprana del Alzheimer. (Foto: EFE/EPA/MARTIN DIVISEK/Archivo)

Científicos avanzan en la detección temprana del Alzheimer

Una técnica que detecta en la sangre diminutas cantidades de una proteína fragmentada, vinculada con el mal de Alzheimer, podría conducir a un examen simple y el diagnóstico del deterioro neuronal años antes de que aparezcan los síntomas de la enfermedad, según un artículo que publica este martes el Journal of Experimental Medicine.
Pasajeros que aterrizan en RD deben someterse a prueba de Covid -19.
Pasajeros que aterrizan en RD deben someterse a prueba de Covid -19. (Foto: Fuente Externa)

Pasajeros que aterrizan en RD deben someterse a prueba de Covid -19

La República Dominicana realiza desde este lunes pruebas rápidas para detectar la Covid -19 a todos los pasajeros que llegan a las terminales aéreas del país, en virtud de una nueva disposición de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus.
Entre la frustración y el optimismo: los zares americanos del coronavirus.
Entre la frustración y el optimismo: los zares americanos del coronavirus. (Foto: Fuente Externa)

Entre la frustración y el optimismo: los zares americanos del coronavirus

Eminencias desautorizadas por sus jefes, veteranos de esencia entrañable y una única mujer con optimismo y ciencia por bandera. Son los "zares" del coronavirus en América, técnicos que de la noche a la mañana se encontraron bajo los focos encarnando la lucha contra la primera pandemia del siglo XXI.
La pandemia del coronavirus Covid-19 en el mundo (datos actualizados 25 julio 2020).
La pandemia del coronavirus Covid-19 en el mundo (datos actualizados 25 julio 2020). (Foto: Fuente Externa)

La pandemia del coronavirus Covid-19 en el mundo (datos actualizados 25 julio 2020)

El coronavirus ya afecta a 15,89 millones de personas en todo el planeta y deja más de 642.000 fallecidos. Su tasa de mortalidad es del 4% de los pacientes, que continúa a la baja. El ritmo actual es de 200.000 contagiados diarios y unos 7.000 fallecidos. Se podría decir que la covid-19 sigue contagiándose masivamente pero es cada vez menos mortal.
Coronavirus.
Coronavirus. (Foto: Fuente externa)
El coronavirus ya afecta a 15,6 millones de personas en todo el planeta y deja más de 636.000 fallecidos. Su tasa de mortalidad es del 4,1% de los pacientes, que continúa a la baja. El ritmo actual es de más de 200.000 contagiados diarios y unos 9.000 fallecidos. Se podría decir que la covid-19 sigue contagiándose masivamente pero es cada vez menos mortal.
Rafael Álvarez, director y terapeuta holístico de Casa Holos.
Rafael Álvarez, director y terapeuta holístico de Casa Holos. (Foto: Cortesía)

Casa Holos reabre las puertas de su centro al público luego de la cuarentena

El gimnasio holístico, Casa Holos, anunció la reapertura de sus instalaciones manteniendo los protocolos de seguridad e higiene para garantizar la salud de su público.

0,1875