www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología > Salud

Ministro de Salud da detalles sobre el avance del coronavirus, COVID-19, en República Dominicana, correspondientes al boletín #9 de hoy sábado 28 de marzo de 2020.
Ministro de Salud da detalles sobre el avance del coronavirus, COVID-19, en República Dominicana, correspondientes al boletín #9 de hoy sábado 28 de marzo de 2020. (Foto: Fuente Externa)

Los muertos por coronavirus suman 28 en República Dominicana, con 719 casos

El número de fallecidos por el coronavirus en República Dominicana llegó a 28 en las últimas 24 horas con ocho nuevas defunciones, mientras que los contagios subieron a 719, que suponen 138 nuevos casos desde ayer, informó este sábado el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Doctor César López.
Doctor César López. (Foto: Fuente externa.)

Guía para el manejo pacientes embarazadas ante el COVID-19

La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG) elaboró una “Guía de manejo para pacientes embarazadas y el COVID-19”, que facilite atender en el embarazo, parto y puerperio de una manera segura tanto para el profesional de la salud como para la paciente y su criatura.
Claro dona sistema de diagnóstico rápido del COVID-19.
Claro dona sistema de diagnóstico rápido del COVID-19. (Foto: Cortesía)

Claro dona sistema de diagnóstico rápido del COVID-19 basado en Inteligencia Artificial

La empresa de telecomunicaciones Claro Dominicana posibilita al país llevar la delantera en la lucha contra el coronavirus, gracias a la tecnología y la conectividad. En carta remitida el día de hoy al Ministerio de Salud Pública, Claro notificó que donará la implementación de un sistema de diagnóstico auxiliar que permitirá determinar en pocos minutos la afectación pulmonar por el virus de un paciente, a través del uso de inteligencia artificial.
Personal técnico y médico
Personal técnico y médico (Foto: Cortesía)
Fachada sede central de Referencia en la avenida Luperón, esquina Mirador Sur.
Fachada sede central de Referencia en la avenida Luperón, esquina Mirador Sur. (Foto: Cortesía)

Referencia Laboratorio Clínico frente al Covid-19

Área de procesamiento de las pruebas de Referencia Laboratorio Clínico.
Área de procesamiento de las pruebas de Referencia Laboratorio Clínico. (Foto: Cortesía)
Otra de las áreas de procesamiento de las pruebas de Referencia Laboratorio Clínico.
Otra de las áreas de procesamiento de las pruebas de Referencia Laboratorio Clínico. (Foto: Cortesía)
El Laboratorio de Referencia remitió un comunicado a los medios para expresar su compromiso con la población del país reiterando su disposición de prestar un mejor servicio.
presidente ejecutivo de la organización, José Manuel Vargas, informó que, las ARS que conforman ADARS,  han tomado de manera responsable medidas para dar coberturas de salud a toda la población.
presidente ejecutivo de la organización, José Manuel Vargas, informó que, las ARS que conforman ADARS, han tomado de manera responsable medidas para dar coberturas de salud a toda la población. (Foto: Fuente Externa)

ADARS Reafirma su cobertura ante la epidemia del Covid-19

El presidente ejecutivo de la organización, José Manuel Vargas, informó que, las ARS que conforman ADARS, han tomado de manera responsable medidas para dar coberturas de salud a toda la población y apoyar las acciones que los organismos gubernamentales están implementado ante la crisis por el COVID19.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. (Foto: Fuente externa)

Trump deja de llamar "virus chino" al coronavirus

El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó este martes que ha decidido dejar de referirse al coronavirus como "el virus chino", una costumbre que le ha generado acusaciones de xenofobia y críticas por no reflejar adecuadamente la naturaleza global de la pandemia.
#yomequedoencasa.
#yomequedoencasa. (Foto: Fuente Externa)

La terapia online, una alternativa eficaz #yomequedoencasa

Acierto.com recopila los beneficios de la teleasistencia psicológica, clave en estos momentos

Moscú impone más restricciones para luchar contra la pandemia del coronavirus.
Moscú impone más restricciones para luchar contra la pandemia del coronavirus. (Foto: EFE)

Moscú impone más restricciones para luchar contra la pandemia del coronavirus

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, endureció hoy las medidas encaminadas a contener la pandemia del nuevo coronavirus, al prohibir actividades públicas y ampliar considerablemente el listado de los países cuyos viajeros, ya sean rusos o extranjeros, deberán cumplir una cuarentena obligatoria con el fin de contener la pandemia del coronavirus.
0,32421875