www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología > Salud

El Ministerio de Salud Pública notificó este lunes 341 nuevos contagios de covid-19 y cuatro decesos a causa de la enfermedad.
Hay 63 pacientes ingresados en unidades de cuidado intensivo (UCI) y 414 en sala general, mientras que 3.543 están aislados en sus casas y 197 en hoteles-hospital, para un total de 4.217 casos activos de la enfermedad.
Hay 63 pacientes ingresados en unidades de cuidado intensivo (UCI) y 414 en sala general, mientras que 3.543 están aislados en sus casas y 197 en hoteles-hospital, para un total de 4.217 casos activos de la enfermedad. (Foto: EFE/Bienvenido Velasco/Archivo)

Panamá acumula 358.611 casos de la covid, 4.217 activos, y 6.163 muertes

Las autoridades sanitarias reportaron este domingo 234 nuevos casos de la covid-19 y 4 muertes, que elevaron a 358.611 los contagios confirmados y a 6.163 las defunciones acumuladas en más de un año de pandemia.
El número de casos y muertes por coronavirus notificados este domingo es el menor de toda la semana. No obstante, las autoridades han reiterado que las cifras suelen ser más bajas los fines de semana debido a la falta de personal para registrar los datos.
El número de casos y muertes por coronavirus notificados este domingo es el menor de toda la semana. No obstante, las autoridades han reiterado que las cifras suelen ser más bajas los fines de semana debido a la falta de personal para registrar los datos. (Foto: EFE/Antonio Lacerda/Archivo)

Brasil vuelve a superar el promedio de 3.000 muertes diarias por la covid-19

Brasil registró 1.803 muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que ya suma 353.137 fallecidos por el coronavirus, mientras que el promedio diario de víctimas en la última semana volvió a superar los 3.000 fallecimientos este domingo, una media que solo había alcanzado el país diez días atrás.
El Ministerio de Salud Pública informó este domingo de que en las últimas 24 horas se reportaron 512 contagios de covid-19 y tres decesos a causa de la enfermedad, con lo que ya suman 257,698 los casos confirmados y 3,388 los fallecidos en el país desde el inicio de la pandemia.
Fotografía cedida hoy por la oficina de Prensa del Palacio de Miraflores donde se observa a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, mientras ofrece declaraciones en Caracas, Venezuela.
Fotografía cedida hoy por la oficina de Prensa del Palacio de Miraflores donde se observa a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, mientras ofrece declaraciones en Caracas, Venezuela. (Foto: EFE/Prensa Miraflores)

Venezuela paga más del 50 % del plan Covax para acceder a las vacunas anticovid

El Gobierno de Venezuela anunció este sábado que logró depositar más del 50 % del mecanismo Covax, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para adquirir las vacunas contra la covid-19 que ofrece este programa, y explicó que el país había presentado retrasos en el pago por el "bloqueo de recursos".
El Ministerio de Salud Pública informó este sábado de 623 nuevos casos de covid-19 reportados en las últimas 24 horas, durante las cuales se notificaron tres defunciones a causa de la enfermedad.
Un adulto mayor es vacunado contra la covid-19 en un modulo instalado en el estadio La Corregidora, en el estado de Querétaro, México.
Un adulto mayor es vacunado contra la covid-19 en un modulo instalado en el estadio La Corregidora, en el estado de Querétaro, México. (Foto: EFE/Enrique Contla)

Los casos de covid-19 superan los 134,7 millones en el mundo, según la Johns Hopkins

Los casos globales de covid-19 superan los 134,7 millones y el número de muertos asciende a más de 2,9 millones, según los últimos datos registrados hoy por la universidad Johns Hopkins (JHU).
Ministerio de Salud Pública.
Ministerio de Salud Pública. (Foto: Fuente Externa)

Salud Pública emite una alerta epidemiológica por varios casos de difteria

El Ministerio de Salud Pública emitió este jueves una alerta epidemiológica a causa de la detección, en lo que va de año, de varios casos de difteria en distintos puntos del país que habrían causado ocho decesos.
0,30859375