www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología > Salud

Los médicos decidieron desde ayer no atender a los pacientes de la ARS Humano para en exigir el cumplimiento de un acuerdo firmado en mayo de 2017.

Afiliados al Sistema Dominicano de la Seguridad Social, denunciaron las calamidades, atropellos y desconsideración a que son sometidos, teniendo que esperar años, para poder logar la aprobación de un procedimiento quirúrgico.

Presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Wilson Roa. (Foto:Fuente Externa).
Presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Wilson Roa. (Foto:Fuente Externa).

Médicos desconocen acuerdo anunciado por Santos con las ARS

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Wilson Roa, afirmó hoy que esa entidad, las clínicas privadas y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas mantienen su postura de no prestar servicios a los afiliados de la aseguradora de riesgos de salud ARS Humano, a partir de mañana.
Paciente espera familiares en el Moscoso Puello tras ser abandonada.
Paciente espera familiares en el Moscoso Puello tras ser abandonada.

Paciente espera familiares en el Moscoso Puello

Recibiendo atenciones médicas en el hospital docente universitario doctor Francisco E. Moscoso Puello, y a la espera de familiares, está una mujer extranjera de datos desconocidos que llegó al centro tras presentar un evento cerebrovascular hace 12 días.
La medida se debe a un pequeño brote de sarampión en el condado Los Ángeles que incluye cinco casos confirmados vinculados a viajes al exterior.
La medida se debe a un pequeño brote de sarampión en el condado Los Ángeles que incluye cinco casos confirmados vinculados a viajes al exterior.

California: Mil personas en cuarentena por sarampión

Más de 1.000 estudiantes y miembros del personal de dos universidades angelinas fueron puestos en cuarentena en los campus o enviados a sus casas esta semana, en una de las estrategias más amplias para contener el sarampión en Estados Unidos, donde se ha registrado el mayor número de casos en 25 años.
Los doctores José Silié Ruíz, Christian  Guilén y Santiago Valenzuela en la VI Jornada Latinoamericana de Neuropatías Dolorosas celebrada en Lima.
Los doctores José Silié Ruíz, Christian Guilén y Santiago Valenzuela en la VI Jornada Latinoamericana de Neuropatías Dolorosas celebrada en Lima.

Médicos RD participan Jornada Neuropatías Dolorosas

La República Dominicana estuvo representada en la VI Jornada Latinoamericana de Neuropatías Dolorosas, que reunió a expertos en dolor de toda latinoamericana y de España.

La coordinadora del programa de la OMS de vigilancia y prevención poblacionales de las enfermedades no transmisibles, Fiona Bull, durante la rueda de prensa
La coordinadora del programa de la OMS de vigilancia y prevención poblacionales de las enfermedades no transmisibles, Fiona Bull, durante la rueda de prensa (Foto: EFE)

Cero pantallas hasta dos años y máximo 1 hora para niños de entre 3 y 4 años

Los niños no deben tener ningún acceso a las pantallas hasta los dos años de edad y pasar una hora como máximo frente a ellas entre los tres y cuatro años, aunque menos tiempo es mejor, según nuevas recomendaciones emitidas hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Rafael C. Alvarez
Rafael C. Alvarez (Foto: Fuente externa)

Nueva temporada de Pilates en Casa Holos

El centro de entrenamiento físico, cuerpo, mente con una visión holística, integral.

Casa Holos, presenta su programa de Fitness Pilates para esta primavera, el mismo ha sido diseñado para crear el hábito de entrenamiento holístico de forma integral conectando con la respiración, con la buena postura, con el estar presente; tonificando los músculos y movilizando las articulaciones.
0,26171875