www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología > Salud

En la actividad se registraron cientos de madres queamamantaron de forma simultánea a sus bebés como muestra de la importancia de la lactancia materna.
Representantes de las entidades ofrecen detalles a la prensa.
Representantes de las entidades ofrecen detalles a la prensa. (Foto: Fuente externa. )

Buscan reducir factores de riesgo de Enfermedades No Transmisibles en la región

Con este objetivo y para generar conciencia sobre el impacto negativo de las enfermedades no transmisibles en la región de Las Américas, se desarrolla aquí la “Reunión Técnica de Crónicas y Cáncer del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otros organismos internacionales.
Representantes de las dos instituciones.
Representantes de las dos instituciones. (Foto: Fuente externa. )

UNFPA y PNUD procuran reducir mortalidad materno infantil

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas recibió en su despacho a presentantes de sendos organismos de la ONU, con sede en el país, con quienes trató temas referentes a muertes maternas e infantiles y coordinó acciones dirigidas a disminuir los índices de estos decesos.
En ese sentido, anunció que próximamente se reunirá con los representantes de la industria farmacéutica nacional para tratar el tema y buscar medidas tendentes a disminuir los precios de la medicina.
Visita del Banco Mundial
Visita del Banco Mundial (Foto: Fuente externa)

Ministro de Salud recibe representante del Banco Mundial

Banco Mundial gestionaría apoyo para mejorar la salud. Durante el encuentro hablaron de la participación del Banco Mundial en proyectos para mejorar la calidad sanitaria, enfocándose en la atención primaria y salud colectiva.
Banco Mundial gestionaría apoyo para mejorar la salud. Durante el encuentro hablaron de la participación del Banco Mundial en proyectos para mejorar la calidad sanitaria, enfocándose en la atención primaria y salud colectiva.
Salud global
Salud global (Foto: Fuente externa)

Algo más que proteger a la gente del último virus

Las enfermedades no transmisibles son una de las mayores amenazas para la salud global y para la estabilidad de los sistemas sanitarios. El surgimiento de nuevas enfermedades infecciosas peligrosas no es una cuestión de si van a ocurrir o no, sino de cuándo. Como deja en claro el anuncio de la OMS, necesitamos con urgencia desarrollar sistemas de salud pública más fuertes y más responsables para enfrentar las epidemias futuras.
Una funcionaria de salud usa un termómetro para evaluar a los pasajeros que llegan al aeropuerto de Mbandaka, en la República Democrática de Congo.
Una funcionaria de salud usa un termómetro para evaluar a los pasajeros que llegan al aeropuerto de Mbandaka, en la República Democrática de Congo. (Foto: Fuente externa. )

OMS y MSF: "hay esperanza" contra el Ébola

Según los principales expertos de la Organización Mundial de la Salud y Médicos Sin Fronteras, hay esperanzas de que el más reciente brote de virus del Ébola en el mundo pueda ser contenido en las próximas semanas.
0,390625