www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología > Salud

El profesional promete una oportunidad de entrar en contacto con la alegría de vivir, deprendiéndose de los programas que nos limitan y creando nuevos conceptos para ser feliz.
Dr. José Ramírez, Dr. Yadir Ramírez y Raúl Abreu.
Dr. José Ramírez, Dr. Yadir Ramírez y Raúl Abreu. (Foto: Cortesía)

Amadita Laboratorio Clínico presenta nuevos marcadores tumorales

A propósito de su 60 aniversario, Amadita Laboratorio Clínico pone a disposición nuevas herramientas diagnósticas para los pacientes de cáncer.

Interior sala Cedimat.
Interior sala Cedimat. (Foto: Cortesía)

CEDIMAT inaugura sala de infusión intravenosa

Ante la necesidad de ofrecerles a los pacientes, que requieren de una infusión de medicamentos, un espacio tranquilo para recibir sus terapias, los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), inauguraron su moderna sala de infusión intravenosa.

Mauricio Ramírez Villegas, Rosa Elcarte y Wenceslao
 Soto.
Mauricio Ramírez Villegas, Rosa Elcarte y Wenceslao Soto. (Foto: Cortesía)

Hospitales públicos reducen 31% mortalidad materna y 25% mortalidad neonatal

Los hospitales de la Red Pública de Servicios de Salud redujeron 31% la mortalidad materna, es decir 33 madres menos fallecidas y un 25% la mortalidad neonatal, 500 niños menos que murieron al 18 de octubre de este año, en comparación con igual período del 2018.
El veterano neurocirujano Pedro Pablo Díaz, reconocido como “Maestro de la Medicina Dominicana” por el Colegio Medico Dominicano, ofrecerá la conferencia magistral “Para comprender los accidentes cerebrales”, invitado por la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace).
Los doctores Rafael Lantigua y José A. Silié Ruiz.
Los doctores Rafael Lantigua y José A. Silié Ruiz. (Foto: Cortesía)
El doctor Rafael Lantigua, posee una vasta experiencia en el área de la medicina que traspasa las fronteras de esta media isla, consagrándolo como uno de los dominicanos más reputados en su área. Este destacado profesional recientemente estuvo en el país, dictando una conferencia en la Academia de Ciencias, allí sostuvo una entrevista con su colega el eminente doctor José Silié, sobre los beneficios que aportaría al sistema de salud dominicano la implementación Atención Primaria.
Quistes ováricos, la gran mayoría son inofensivos, aunque no todos son iguales.
Quistes ováricos, la gran mayoría son inofensivos, aunque no todos son iguales. (Foto: Fuente Externa)

No todos los quistes ováricos son cancerosos: lo que necesita saber para la detección temprana

Los quistes ováricos a menudo son difíciles de detectar sin un examen médico exhaustivo, pero existen signos y síntomas que las mujeres pueden buscar para ayudar con la detección temprana, especialmente las mujeres con antecedentes familiares de cáncer. La buena noticia es que la gran mayoría de los quistes ováricos son inofensivos, aunque no todos son iguales.

Fachada de una de las sucursales de Amadita Laboratorio Clínico.
Fachada de una de las sucursales de Amadita Laboratorio Clínico. (Foto: Cortesía)

Anuncian celebración II Simposio Amadita Laboratorio Clínico

El II Simposio de Amadita Laboratorio Clínico se desarrollará conjuntamente con la XXX Reunión de la Asociación Latinoamericana de Laboratorios de Diagnostico (ALADIL), el 12 de noviembre en el Hotel El Embajador de Santo Domingo.

0,1875