www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología > Salud

El veterano neurocirujano Pedro Pablo Díaz, reconocido como “Maestro de la Medicina Dominicana” por el Colegio Medico Dominicano, ofrecerá la conferencia magistral “Para comprender los accidentes cerebrales”, invitado por la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace).
Los doctores Rafael Lantigua y José A. Silié Ruiz.
Los doctores Rafael Lantigua y José A. Silié Ruiz. (Foto: Cortesía)
El doctor Rafael Lantigua, posee una vasta experiencia en el área de la medicina que traspasa las fronteras de esta media isla, consagrándolo como uno de los dominicanos más reputados en su área. Este destacado profesional recientemente estuvo en el país, dictando una conferencia en la Academia de Ciencias, allí sostuvo una entrevista con su colega el eminente doctor José Silié, sobre los beneficios que aportaría al sistema de salud dominicano la implementación Atención Primaria.
Quistes ováricos, la gran mayoría son inofensivos, aunque no todos son iguales.
Quistes ováricos, la gran mayoría son inofensivos, aunque no todos son iguales. (Foto: Fuente Externa)

No todos los quistes ováricos son cancerosos: lo que necesita saber para la detección temprana

Los quistes ováricos a menudo son difíciles de detectar sin un examen médico exhaustivo, pero existen signos y síntomas que las mujeres pueden buscar para ayudar con la detección temprana, especialmente las mujeres con antecedentes familiares de cáncer. La buena noticia es que la gran mayoría de los quistes ováricos son inofensivos, aunque no todos son iguales.

Fachada de una de las sucursales de Amadita Laboratorio Clínico.
Fachada de una de las sucursales de Amadita Laboratorio Clínico. (Foto: Cortesía)

Anuncian celebración II Simposio Amadita Laboratorio Clínico

El II Simposio de Amadita Laboratorio Clínico se desarrollará conjuntamente con la XXX Reunión de la Asociación Latinoamericana de Laboratorios de Diagnostico (ALADIL), el 12 de noviembre en el Hotel El Embajador de Santo Domingo.

Según un nuevo estudio publicado este jueves por la revista Current Biology, el exceso de deporte puede tener efectos adversos en el cerebro.
Según un nuevo estudio publicado este jueves por la revista Current Biology, el exceso de deporte puede tener efectos adversos en el cerebro. (Foto: EFE/Archivo)

El exceso de entrenamiento físico provoca fatiga mental, según un estudio

El exceso de entrenamiento físico no solo provoca fatiga corporal, sino que también mental, según un nuevo estudio publicado este jueves por la revista Current Biology.
Durante las últimas cuatro semanas epidemiológicas (SE 33 a la SE 36) se notificaron 3.233 casos de dengue, de los que el 61 % (1.983) fueron atendidos en centros de salud de la red pública.
Durante las últimas cuatro semanas epidemiológicas (SE 33 a la SE 36) se notificaron 3.233 casos de dengue, de los que el 61 % (1.983) fueron atendidos en centros de salud de la red pública. (Foto: EFE/Orlando Barría/Archivo)

Suben a 27 las muertes por dengue en República Dominicana con 11.332 casos

El número de muertes por dengue en la República Dominicana subió de 22 a 27, según el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, correspondiente a la semana 36, que cifra en 11.332 los casos registrados de la enfermedad.
Patricia Lozada y el bebé Alonso Ferreiro.
Patricia Lozada y el bebé Alonso Ferreiro. (Foto: Cortesía)

Farmacia Carol lanza el "MommyClub"

Ricardo Núñez, Vinicio Curiel, Islanda García, Julio Rafael Curiel y Rafael Mejía.
Ricardo Núñez, Vinicio Curiel, Islanda García, Julio Rafael Curiel y Rafael Mejía. (Foto: Cortesía)
Farmacia Carol realizó el lanzamiento del “MommyClub”, un beneficio del programa de lealtad de la tarjeta Carol Leal, que acompañará a las madres durante el período de embarazo, después del nacimiento y en los primeros años del bebé.
Julio Rafael Curiel, Nathaly Reyes, María Teresa Ferreiro y Emmanuel Rufino.
Julio Rafael Curiel, Nathaly Reyes, María Teresa Ferreiro y Emmanuel Rufino. (Foto: Cortesía)
Mujeres creen que si beben alcohol durante embarazo sus hijos nacerán limpios.
Mujeres creen que si beben alcohol durante embarazo sus hijos nacerán limpios. (Foto: Fuente Externa)

Mujeres creen que si beben alcohol durante embarazo sus hijos nacerán limpios

El Ministerio de Salud advirtió este miércoles de la alta incidencia de cardiopatías congénitas que se presentan en recién nacidos cuyas madres consumieron alcoholdurante el embarazo por considerar, muchas de ellas, que así sus hijos nacerán "limpios".
0,25