www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología > Salud

Pasajeros que aterrizan en RD deben someterse a prueba de Covid -19.
Pasajeros que aterrizan en RD deben someterse a prueba de Covid -19. (Foto: Fuente Externa)

Pasajeros que aterrizan en RD deben someterse a prueba de Covid -19

La República Dominicana realiza desde este lunes pruebas rápidas para detectar la Covid -19 a todos los pasajeros que llegan a las terminales aéreas del país, en virtud de una nueva disposición de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus.
Entre la frustración y el optimismo: los zares americanos del coronavirus.
Entre la frustración y el optimismo: los zares americanos del coronavirus. (Foto: Fuente Externa)

Entre la frustración y el optimismo: los zares americanos del coronavirus

Eminencias desautorizadas por sus jefes, veteranos de esencia entrañable y una única mujer con optimismo y ciencia por bandera. Son los "zares" del coronavirus en América, técnicos que de la noche a la mañana se encontraron bajo los focos encarnando la lucha contra la primera pandemia del siglo XXI.
La pandemia del coronavirus Covid-19 en el mundo (datos actualizados 25 julio 2020).
La pandemia del coronavirus Covid-19 en el mundo (datos actualizados 25 julio 2020). (Foto: Fuente Externa)

La pandemia del coronavirus Covid-19 en el mundo (datos actualizados 25 julio 2020)

El coronavirus ya afecta a 15,89 millones de personas en todo el planeta y deja más de 642.000 fallecidos. Su tasa de mortalidad es del 4% de los pacientes, que continúa a la baja. El ritmo actual es de 200.000 contagiados diarios y unos 7.000 fallecidos. Se podría decir que la covid-19 sigue contagiándose masivamente pero es cada vez menos mortal.
Coronavirus.
Coronavirus. (Foto: Fuente externa)
El coronavirus ya afecta a 15,6 millones de personas en todo el planeta y deja más de 636.000 fallecidos. Su tasa de mortalidad es del 4,1% de los pacientes, que continúa a la baja. El ritmo actual es de más de 200.000 contagiados diarios y unos 9.000 fallecidos. Se podría decir que la covid-19 sigue contagiándose masivamente pero es cada vez menos mortal.
Rafael Álvarez, director y terapeuta holístico de Casa Holos.
Rafael Álvarez, director y terapeuta holístico de Casa Holos. (Foto: Cortesía)

Casa Holos reabre las puertas de su centro al público luego de la cuarentena

El gimnasio holístico, Casa Holos, anunció la reapertura de sus instalaciones manteniendo los protocolos de seguridad e higiene para garantizar la salud de su público.

Representantes de LAM realizaron la entrega con un estricto protocolo de higiene.
Representantes de LAM realizaron la entrega con un estricto protocolo de higiene. (Foto: Cortesía)

Distribuyen 17 mil raciones decenas a personal médico de 29 hospitales

En más de dos meses Laboratorios LAM llevó unidades alimenticias de alta calidad a los galenos de servicio de las emergencias y unidades de la Covid -19 de los principales centros de salud de Santo Domingo y Santiago.

Personas con máscaras suben por una escalera mecánica en la estación de tren de alta velocidad en Guangzhou, provincia de Guangdong, China, el 12 de marzo de 2020.
Personas con máscaras suben por una escalera mecánica en la estación de tren de alta velocidad en Guangzhou, provincia de Guangdong, China, el 12 de marzo de 2020. (Foto: EFE/EPA/ALEX PLAVEVSKI/Archivo)

Viróloga china que huyó a EE.UU. asegura que su país mintió sobre el Covid-19

La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó en abril a EE.UU., asegura que su país ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que el COVID-19 se transmite entre humanos.
El Ministerio de Salud Pública realizó un operativo para tratar de reducir la incidencia del COVID-19 en Santiago, ciudad en la que el aumento de los contagios ha llevado los hospitales a cerca del colapso.
0,32696533203125