www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología > Salud

Papa Francisco y Benedicto XVI.
Papa Francisco y Benedicto XVI. (Foto: Fuente Externa)

El papa Francisco y Benedicto XVI fueron vacunados contra el coronavirus

El papa Francisco, de 84 años, y el pontífice emérito, Benedicto XVI, de 93 años, fueron vacunados contra el coronavirus, según confirmó hoy el Vaticano.
Los casos globales superan la barrera de los 90 millones.
Los casos globales superan la barrera de los 90 millones. (Foto: EFE/EPA/NEIL HALL)

Los casos globales superan la barrera de los 90 millones

La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó 566.000 nuevos casos de COVID-19 en la última jornada, que elevan el total global a 90 millones.
El Ministerio de Salud Pública notificó 1,104 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, periodo en el que no se produjeron decesos por la enfermedad.
José Tomas de la Rosa, Angela Henriquez, Luis Salazar y Nidia Guzmán.
José Tomas de la Rosa, Angela Henriquez, Luis Salazar y Nidia Guzmán. (Foto: Cortesía)

AP plantea involucrar a las organizaciones comunitarias en la prevención del Covid-19

Los representantes de Alianza País en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, donde se concentran más del 60% de los casos de contagio de Covid-19, exigieron al gobierno este miércoles en una rueda de prensa hacer frente al rebrote generando sensibilidad en todos los actores de la sociedad e incorporar en las labores preventivas y de planificación a las organizaciones comunitarias y sociales.
El reporte de Susalud señaló que ya no hay camas UCI en Lima provincias, mientras que en Lima metropolitana hay 17 camas disponibles, mientras que 803 están en uso.
El reporte de Susalud señaló que ya no hay camas UCI en Lima provincias, mientras que en Lima metropolitana hay 17 camas disponibles, mientras que 803 están en uso. (Foto: EFE/Jesús Diges/Archivo)

Con médicos en huelga y las UCI llenas, Perú confina siete regiones los domingos

Médicos en huelga indefinida, vacunas sin fecha exacta de llegada y listas de espera para entrar a las UCI conforman el escenario del inicio de la segunda ola de la covid-19 en Perú, lo que ha llevado al Gobierno a endurecer las medidas contra la pandemia sin volver aún a una cuarentena total.
Varios ciudadanos fueron registrados este miércoles al transitar por el Paseo del Prado, en La Habana, Cuba.
Varios ciudadanos fueron registrados este miércoles al transitar por el Paseo del Prado, en La Habana, Cuba. (Foto: EFE/Yander Zamora)

El coronavirus pone en jaque a Cuba en su peor momento económico

Cuba atraviesa la peor ola de contagios desde el inicio de la pandemia y ha comenzado a endurecer las restricciones en medio de una severa crisis económica que dificulta un cierre completo como el que ayudó a contener las cifras entre marzo y noviembre pasados.
En la imagen, el presidente dominicano, Luis Abinader.
En la imagen, el presidente dominicano, Luis Abinader. (Foto: EFE/Orlando Barría/Archivo)

Abinader aclara que R.Dominicana no pagará por nuevos hospitales en Haití­

El presidente dominicano, Luis Abinader, aclaró este miércoles que su país no invertirá fondos en la construcción de hospitales en Haití, como se dio a entender en un acuerdo bilateral cuyo contenido fue divulgado en la víspera.
Personal de salud fue registrado este miércoles al recibir la dosis de la vacuna contra la covid-19, en un Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el estado de Puebla, Mexico.
Personal de salud fue registrado este miércoles al recibir la dosis de la vacuna contra la covid-19, en un Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el estado de Puebla, Mexico. (Foto: EFE/Hilda Ríos)

América rompe récord: 2,5 millones de casos nuevos de covid-19 en una semana

América, la región del mundo más afectada por el coronavirus -casi 40 millones de casos y unas 925.000 muertes-, atraviesa el peor momento de la pandemia y solo en la última semana reportó 2,5 millones de nuevos contagios, un escalofriante dato que muestra que el virus sigue sin freno en el continente.
0,2490234375