www.diariohispaniola.com

    

Sociedad

Mujeres participan hoy en el campamento por la despenalización del aborto en tres causales, cuando se cumple un mes de instalado frente al Palacio Nacional, en Santo Domingo, República Dominicana.
Mujeres participan hoy en el campamento por la despenalización del aborto en tres causales, cuando se cumple un mes de instalado frente al Palacio Nacional, en Santo Domingo, República Dominicana. (Foto: EFE/ Orlando Barría)

Un mes pernoctando frente a sede del gobierno dominicano por las 3 causales

Tras un mes pernoctando frente a la sede del Gobierno de la República dominicana para exigir la despenalización del aborto en determinados supuestos, los organizadores del campamento por las tres causales celebra este domingo los logros y apoyos obtenidos en estas semanas.
La campaña anima a la sociedad a enfrentar la realidad con optimismo.
La campaña anima a la sociedad a enfrentar la realidad con optimismo. (Foto: BPD)

Campaña del Banco Popular “El lado positivo” es reconocida localmente

Arte campaña BPD.
Arte campaña BPD. (Foto: BPD)
La campaña publicitaria “El Lado Positivo” del Banco Popular Dominicano fue reconocida por la revista Factor de Éxito y la Asociación de Agencias de Comunicación Comercial (Adecc).
La campaña publicitaria “El Lado Positivo” del Banco Popular Dominicano fue reconocida por la revista Factor de Éxito y la Asociación de Agencias de Comunicación Comercial (Adecc). (Foto: BPD)
Destacan la motivación a la sociedad a enfrentar la realidad con optimismo
A través de piezas audiovisuales, impresas, radiales y para el ecosistema digital, la iniciativa motiva a la reflexión para superar las dificultades.
A través de piezas audiovisuales, impresas, radiales y para el ecosistema digital, la iniciativa motiva a la reflexión para superar las dificultades. (Foto: BPD)
La presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), licenciada Paula Disla, anunció el inicio de la campaña “Yo me vacuné contra el abuso infantil”, cuyos objetivos son divulgar y promover el respeto a la integridad física y psicológica de Niños, Niñas y Adolescentes, contribuyendo a una cultura de paz y prevención de violencia.
Conani inicia campaña “Yo me vacuné contra el abuso infantil”
Un trabajador sanitario recoge un vial de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca de un recipiente refrigerado en Uganda.
Un trabajador sanitario recoge un vial de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca de un recipiente refrigerado en Uganda. (Foto: UNICEF/Adrian Musinguzi)

¿Cómo podemos vacunar al mundo? Los cinco retos a los que se enfrenta el mecanismo COVAX

El objetivo de la iniciativa COVAX, que cuenta con el apoyo de la ONU, es inyectar dos mil millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus a una cuarta parte de la población de los países más pobres para finales de 2021. ¿Cuáles son los principales retos que hay que superar para lograr esta histórica meta global?
Alcaldesa Carolina Mejía agradeció a los cientos de colaborares que lo hicieron posible.
Alcaldesa Carolina Mejía agradeció a los cientos de colaborares que lo hicieron posible. (Foto: Cortesía)

Noticia con galería de imágenes Alcaldesa Carolina Mejía califica de exitosa jornada de prevención SS 2021 en el Distrito Nacional

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, realizó un recorrido por las tres entradas de la ciudad y por varios sectores en supervisión de los trabajos por el “Operativo de Prevención Semana Santa 2021”, que realizaron unidades del Cuerpo de Bomberos, agentes de la Policía Municipal y colaboradores y colaboradoras de Aseo Urbano.
Fieles participan en la centenaria procesión de los Cristos, hoy en la localidad salvadoreña de Izalco (oeste) en El Salvador.
Fieles participan en la centenaria procesión de los Cristos, hoy en la localidad salvadoreña de Izalco (oeste) en El Salvador. (Foto: EFE/Rodrigo Sura)

La centenaria procesión de los Cristos vuelve a las calles en El Salvador

La centenaria procesión de los Cristos de la localidad salvadoreña de Izalco (oeste) regresó este jueves a las calles del municipio con la compañía de cientos de feligreses, principalmente indígenas, después de que se suspendiera en 2020 por la pandemia de la covid-19.
Paula Disla presidenta del Conani y Rafael Izquierdo vicepresidente de Grupo Universal, la señora Rosanna de Madera Gabinete de Niños, Niñas y Adolescentes, Dorina López del Conani,estuvieron acompañados de Wenceslao Soto, Elías Dinzey, Tim Tuccelli, Christy Luciano, y Berenice Méndez.
Paula Disla presidenta del Conani y Rafael Izquierdo vicepresidente de Grupo Universal, la señora Rosanna de Madera Gabinete de Niños, Niñas y Adolescentes, Dorina López del Conani,estuvieron acompañados de Wenceslao Soto, Elías Dinzey, Tim Tuccelli, Christy Luciano, y Berenice Méndez. (Foto: Cortesía)

CONANI firma acuerdo de cooperación interinstitucional con “Sanar una Nación”

Con el objetivo de establecer vínculos de cooperación interinstitucional que contribuyan al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes acogidos en sus Hogares de Paso, asociaciones sin fines de lucro y familias de acogida, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional con la Alianza de Responsabilidad Social “Sanar una Nación”.

Primera dama presenta en el Palacio Nacional la pieza musical “Las Siete Palabras”.
Primera dama presenta en el Palacio Nacional la pieza musical “Las Siete Palabras”. (Foto: Presidencia)

Primera dama presenta en el Palacio Nacional la pieza musical “Las Siete Palabras”

La primera dama, Raquel Arbaje, presentó en el Palacio Nacional la pieza dramático musical “Las Siete Palabras”, narra los testimonios de aquellos que vivían cerca de Jesucristo.
0,21875