www.diariohispaniola.com

    

Sociedad

La ONU insta al Estado dominicano a proteger a niños contra violencia sexual.
La ONU insta al Estado dominicano a proteger a niños contra violencia sexual. (Foto: Fuente Externa)

La ONU insta al Estado dominicano a proteger a niños contra violencia sexual

a oficina de Naciones Unidas en República Dominicana instó hoy al Estado dominicano a proteger a los niños contra los abusos sexuales y, en especial, recalcó la necesidad de prohibir el matrimonio infantil.
De izquierda a derecha, los señores Juan Manuel Martín de Oliva, Nieves Blanco 
José Mármol, Antonio Pérez-Hernández, Manuel García Arévalo, Haydée Kuret de Rainieri, Olivo Rodríguez Huertas, Frank Rainieri, René Grullón, Luis Espínola y Frank Elías Rainieri.
De izquierda a derecha, los señores Juan Manuel Martín de Oliva, Nieves Blanco José Mármol, Antonio Pérez-Hernández, Manuel García Arévalo, Haydée Kuret de Rainieri, Olivo Rodríguez Huertas, Frank Rainieri, René Grullón, Luis Espínola y Frank Elías Rainieri. (Foto: BPD)

Embajada dominicana y Banco Popular presentan en Madrid libro “Taínos, arte y sociedad”

La actividad se celebró en Casa de América

De izquierda a derecha, los señores Manuel García Arévalo, Olivo Rodríguez Huertas y José Mármol.
De izquierda a derecha, los señores Manuel García Arévalo, Olivo Rodríguez Huertas y José Mármol. (Foto: BPD)
La Embajada dominicana en España y el Banco Popular Dominicano presentaron en el Palacio de Linares, sede de la Casa de América, en Madrid, el libro “Taínos, arte y sociedad”, escrito por el empresario e historiador Manuel García Arévalo y auspiciado por la organización financiera, en el cual se relata la historia identitaria, cultura y expresión artística de los pueblos originarios de la República Dominicana.
República Dominicana avanza en materia de atención a las personas mayores.
República Dominicana avanza en materia de atención a las personas mayores. (Foto: Fuente Externa)

República Dominicana avanza en materia de atención a las personas mayores

La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), informó que la implementación del Sistema Nacional de Desarrollo Integral para el Adulto Mayor, basado en el nuevo paradigma de un envejecimiento activo, productivo, participativo y protegido, ha permitido avances en materia de atención al sector.

En la imagen, los duques de Sussex, Enrique y Meghan.
En la imagen, los duques de Sussex, Enrique y Meghan. (Foto: EFE/Neil Hall/Archivo)

Los canadienses no quieren pagar por la residencia de Enrique y Meghan

La inmensa mayoría de los canadienses no quieren que el país norteamericano pague los costes de la residencia en Canadá de los duques de Sussex, Enrique y Meghan, incluidos los de su seguridad, según una encuesta dada a conocer este miércoles.
Miembros de la Comisión Ejecutiva de Alianza Cultural con Gonzalo Castillo.
Miembros de la Comisión Ejecutiva de Alianza Cultural con Gonzalo Castillo. (Foto: Cortesía)

Alianza Cultural se reúne con Gonzalo Castillo y reitera apoyo a su candidatura

La Alianza Cultural realizó una reunión de trabajo con el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, en la que los miembros de su Comisión Ejecutiva le reiteraron su apoyo político en las próximas elecciones nacionales, examinaron los logros y desafíos que presenta en la actualidad el sector cultural dominicano, y se comprometieron a presentarle un documento contentivo de las políticas que darían respuesta a las necesidades y expectativas de ese sector, para que sea tomado en cuenta al momento de conformar el programa de gobierno que ha de presentar en la presente campaña electoral.

La reina Isabel II ha convocado a los principales miembros de la familia real británica en su residencia de Sandringham (Inglaterra) para abordar el lunes el futuro papel en la monarquía de los duques de Sussex, Enrique y Meghan.
Duques de Sussex, Enrique y Meghan
Duques de Sussex, Enrique y Meghan (Foto: EFE/EPA/Neil Munns /Archivo)

La Monarquía británica busca contrarreloj una "solución factible" al "Megxit"

La Monarquía británica busca contrarreloj una "solución factible" al futuro de los duques de Sussex, Enrique y Meghan, cuyo estatus ha de ser redefinido tras anunciar inesperadamente que se alejarán de la institución.

Durante todo el mes de diciembre los visitantes de Ágora Mall donaron regalos para hacer cumplir los deseos de todos los beneficiados.

0,1875