www.diariohispaniola.com

    

Sociedad

Sor Trinidad Ayala Adames, Ana María Marranzini, Mercedes Torres, Angélica Benítez de Ginebra, Elena Reynoso y María Castillo.
Sor Trinidad Ayala Adames, Ana María Marranzini, Mercedes Torres, Angélica Benítez de Ginebra, Elena Reynoso y María Castillo. (Foto: Cortesía)

ADOVOHS inicia la celebración de sus bodas de oro, donando 700 juegos de sábanas a hospitales y asilos

La Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (ADOVOHS), este 2023 cumple su 50 aniversario de fundada y dentro del marco de las celebraciones, inició el año apadrinando con sábanas a ocho instituciones entre asilos y hospitales, asistidos por religiosas o voluntariados.

El Año Nuevo Chino: Las 6 cosas que debes saber sobre la popular celebración.
El Año Nuevo Chino: Las 6 cosas que debes saber sobre la popular celebración. (Foto: Fuente Externa)

¿Qué es el Año Nuevo chino? Las 6 cosas que debes saber sobre la popular celebración

El Año Nuevo chino empieza oficialmente este 22 de enero y con él la celebración más larga e importante de ese calendario. Una festividad que dura 15 días y es el equivalente a combinar Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo. En 2023 decimos adiós al año del tigre de agua y damos la bienvenida al año del conejo de agua.

¿Qué es el Año Nuevo chino? Las 6 cosas que debes saber sobre la popular celebración
(Foto: Fuente Externa)

La Virgen de La Altagracia es la Protectora del pueblo dominicano, por lo que su presencia se encuentra en toda la geografía nacional, en santuarios, iglesias, capillas, ermitas, catedrales, basílicas, en altares a las entradas de los poblados, en los hogares y en el corazón de todos los dominicanos. La provincia de La Altagracia en la República Dominicana recibe cada año en el mes de enero miles de peregrinos que van llegando con sus pedidos a la Virgen de La Altagracia o con su agradecimiento por el cumplimiento de lo pedido el año anterior.

Representantes de las ONGs del área de la salud beneficiadas con el programa y ejecutivos de Referencia Laboratorio Clínico.
Representantes de las ONGs del área de la salud beneficiadas con el programa y ejecutivos de Referencia Laboratorio Clínico. (Foto: Cortesía)

Presentan entidades recibirán fondos del proyecto “Agenda por la Vida”

Portada Agenda Por la Vida 2023.
Portada Agenda Por la Vida 2023. (Foto: Cortesía)

Fueron presentadas este jueves las doce instituciones que serán favorecidas en este 2023 con la entrega de recursos económicos del proyecto de responsabilidad social anual “Agenda por la Vida”, que ejecuta Referencia Laboratorio Clínico.

Mayra Jiménez, ministra de la Mujer de República Dominicana, habla durante una entrevista con Efe en la víspera de la IV Conferencia Iberoamericana de Género, en Santo Domingo, R. Dominicana.
Mayra Jiménez, ministra de la Mujer de República Dominicana, habla durante una entrevista con Efe en la víspera de la IV Conferencia Iberoamericana de Género, en Santo Domingo, R. Dominicana. (Foto: EFE/Francesco Spotorno)

La inclusión, eje de la Conferencia Iberoamericana de Género de Santo Domingo

La necesaria relación entre inclusión y democracia, la igualdad y el empoderamiento de la mujer son algunos de los asuntos que se abordarán el jueves y el viernes en Santo Domingo en la IV Conferencia Iberoamericana de Género.

Fundación Blandino lleva alegría a los niños de la Escuela Básica Carmen V Blandino.
Fundación Blandino lleva alegría a los niños de la Escuela Básica Carmen V Blandino. (Foto: Cortesía)

Fundación Blandino lleva alegría a los niños de la Escuela Básica Carmen V Blandino

Fundación Blandino lleva alegría a los niños de la Escuela Básica Carmen V Blandino
(Foto: Cortesía)

Con motivo del Día de Reyes la Fundación Blandino entregó juguetes a los niños que cursan estudios en la Escuela Básica Carmen V Blandino, centro de estudio apadrinada por la institución.

La caballería rinde tributo a Juan Pablo Duarte.
La caballería rinde tributo a Juan Pablo Duarte. (Foto: Cortesía)

Llaman a la población a integrarse a los actos por el día de Duarte

Marchan miembros de la Unidad Caballería de Sangre General Kalil Haché, del Ejército de la República Dominicana, de la Adopaso y Asociación Dominicana de Caballos de Paso Higüeyano.
Marchan miembros de la Unidad Caballería de Sangre General Kalil Haché, del Ejército de la República Dominicana, de la Adopaso y Asociación Dominicana de Caballos de Paso Higüeyano. (Foto: Cortesía)
El Instituto Duartiano inició el pasado domingo con la “Cabalgata por la Patria”, el programa conmemorativo del aniversario del 210 aniversario del patrio, el 26 de enero próximo, e invitó a la ciudadanía a participar en las actividades y actos oficiales, que rinden tributo al padre de la Patria y fundador de la República.
Fotografía cedida por Miss Universo donde aparece Miss Universo Venezuela 2022, Amanda Dudamel en escenario durante la final del certamen de belleza hoy sábado 14 de enero en el Ernest N. Morial Convention Center en Nueva Orleans (Estados Unidos).
Fotografía cedida por Miss Universo donde aparece Miss Universo Venezuela 2022, Amanda Dudamel en escenario durante la final del certamen de belleza hoy sábado 14 de enero en el Ernest N. Morial Convention Center en Nueva Orleans (Estados Unidos). (Foto: EFE/ Benjamin Askinas / Miss Universe)

Miss Estados Unidos es coronada reina de la belleza universal

Como primera y segunda finalista fueron escogidas Miss Venezuela Amanda Dudamel y Miss República Dominicana Andreína Martínez, respectivamente. Las tres reinas de belleza deberán dedicar un año al concurso y mudarse a Tailandia, donde está la sede del concurso a partir de este año.
Fotografía cedida por Miss Universo donde aparece Miss Universo Venezuela 2022, Amanda Dudamel en escenario durante la final del certamen de belleza hoy sábado 14 de enero en el Ernest N. Morial Convention Center en Nueva Orleans (Estados Unidos
Fotografía cedida por Miss Universo donde aparece Miss Universo Venezuela 2022, Amanda Dudamel en escenario durante la final del certamen de belleza hoy sábado 14 de enero en el Ernest N. Morial Convention Center en Nueva Orleans (Estados Unidos (Foto: EFE/ Benjamin Askinas / Miss Universe)
0,327880859375