www.diariohispaniola.com

    

Punto de mira

Siempre hay que dirigir la vista. La realidad está ahí pero es preciso cernirla. El elemento observado debe ser determinado y cobrar forma.

La intolerancia que caracteriza a la sociedad actual es una amenaza para la cultura, en opinión de los directores del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA).
Corpus Christi
Corpus Christi (Foto: Fuente externa)

¿Por qué se celebra el Corpus Christi?

Los orígenes de la celebración del Corpus Christi se remontan al siglo XIII en Lieja (Bélgica) con relación a la Abadía de Cornillón y su priora.

Fundéu

Los adverbios a donde y adonde se pueden emplear indistintamente con el mismo sentido.
La oficina en Santo Domingo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) consideró hoy "necesario" eliminar el matrimonio infantil, que condena a las niñas y adolescentes a tener hijos cuando no están preparadas, a dejar la escuela, a vivir en pobreza y a una mayor probabilidad de sufrir violencia.
Putin va por un cuarto mandato
Putin va por un cuarto mandato (Foto: Fuente externa )

El Putin más cercano

Cuando el amor lo envuelve todo.
Cuando el amor lo envuelve todo.

Cuando el amor lo envuelve todo…

El Parlamento de la región de Cataluña eligió hoy como nuevo presidente al independentista Joaquim Torra, por lo que termina un período de casi siete meses sin Gobierno, pero no se vislumbra que este acuerdo ponga fin al problema suscitado por los secesionistas catalanes.

Por : Sibyl Denis Touat

El maestro Alberto Rincón y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil cautivaron el público presente en el concierto celebrado en ocasión del Día de Europa.
Emmanuel Macron
Emmanuel Macron (Foto: Fuente externa)

Macron, firmeza en el poder, dinamismo en la imagen

En un año, Emmanuel Macron ha construido su propia concepción de la Presidencia francesa, diferente de la de sus antecesores, marcada por una determinación casi autoritaria en la toma de decisiones y una cuidada imagen pública que le presenta como un dinámico líder del siglo XXI.
2,19921875