www.diariohispaniola.com

    

Punto de mira

La consultora Cambridge Analytica (CA), centro de la polémica por el presunto uso indebido de datos de millones de usuarios de la red social Facebook, será investigada en Reino Unido a pesar de su cierre, informaron hoy los responsables de la pesquisa.
Grupo de Danza
Grupo de Danza (Foto: Fuente externa)

Mensaje del Día Internacional de la Danza 2018

Por : Ohad Naharin, Israel. Coreógrafo, director artístico de la compañía de danza Batsheva, creador del lenguaje del movimiento GAGA.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO). Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.
La Feria Internacional del Libro Santo Domingo continúa siendo el epicentro de mayor impacto cultural en la República Dominicana.
Embajador Británico Chris Campbell
Embajador Británico Chris Campbell (Foto: Silverio Vidal)

Incidente de Salisbury

Opinión del Embajador Británico, Chris Campbell

El embajador de Reino Unido en República Dominicana explica las repercusiones que tienen las recientes acciones de Rusia en suelo británico utilizando un agente nervioso, un hecho que, a su juicio, tiene serias consecuencias para la comunidad internacional.
Hizo un llamamiento a aumentar el gasto social en las naciones latinoamericanas.
Monumento a os héroes del 30 de Mayo.
Monumento a os héroes del 30 de Mayo. (Foto: Fuente externa)

Hoy se cumplen 58 años del ajusticiamiento de Trujillo

Un día como hoy, de 1961, un grupo de patriotas puso fin a la vida de Rafael Leónidas Trujillo Molina, tras 31 de opresión y tiranía.
Este 6 de noviembre Celebramos el Día Nacional de la Constitución.
Este 6 de noviembre Celebramos el Día Nacional de la Constitución.

Hoy los dominicanos celebramos el día de la Constitución

La recién proclamada separación efectiva de Haití haría imprescindible obtener el reconocimiento internacional y la instalación de una estructura de gobierno nacional. Con ese propósito, un grupo de ciudadanos ilustres se reunió en la villa de San Cristóbal para otorgarle una nominación y una base jurídica a la naciente identidad. ;En la mañana del 6 de noviembre de 1844 arribaron los primeros convidados a la obra excelsa que nos inmortalizaría como nación.
Matías Ramón Mella.
Matías Ramón Mella. (Foto: Fuente externa)

Los dominicanos celebran el 208 aniversario del natalicio de Mella

Se celebra hoy en el país el 208 aniversario del natalicio del prócer Matías Ramón Mella, quien nació en Santo Domingo el 25 de febrero de 1816.
Francisco del Rosario Sánchez encarna los ideales de patriotismo y de libertad . Un día como hoy, hace 202 años, nació Francisco del Rosario Sánchez, quien junto a Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella, es considerado como uno de los Padres Fundadores de la República Dominicana.

0,4375