www.diariohispaniola.com
Oscar Arias
Oscar Arias (Foto: Fuente Externa)

Premio Nobel de La Paz Óscar Arias afirma que Latinoamérica tiene mucho que aprender sobre democracia

Por Agencia EFE
Hizo un llamamiento a aumentar el gasto social en las naciones latinoamericanas.
Santiago de Chile.- El expresidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, que hoy fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, señaló que Latinoamérica tiene mucho que aprender sobre democracia.

Arias llegó hasta las dependencias de la cancillería chilena, después de participar en el foro "Solidaridad Democrática en América Latina", organizado por instituciones liberales en la capital chilena, donde se refirió puntualmente al riesgo de expansión del populismo en la región.

En dicho coloquio, el expresidente costarricense aseguró que los discursos nacionalistas y revolucionarios están vacíos en todo sentido "menos en lo que respecta a su potencial amenaza institucional".

Hizo un llamamiento a aumentar el gasto social en las naciones latinoamericanas, "si no corren el riesgo de caer bajo el hechizo del mesianismo".

Arias subrayó que entre los problemas más graves que afectan a Latinoamérica, está el crimen, el narcotráfico y la violencia.

"Estos conceptos pueden ser mal utilizados por el populismo, el problema no son los falsos mesías, sino los pueblos que los acogen con palmas", aseveró en ese foro el premio Nobel de la Paz, en el que también participó el escritor Mario Vargas Llosa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios