www.diariohispaniola.com

    

Turismo

ASONAHORES pone a disposición del Gobierno más de 1,500 habitaciones hoteleras en lucha contra COVID-19.
ASONAHORES pone a disposición del Gobierno más de 1,500 habitaciones hoteleras en lucha contra COVID-19. (Foto: Fuente Externa)

ASONAHORES pone a disposición del Gobierno más de 1,500 habitaciones por COVID-19

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) informó que sus hoteles miembros han puesto a disposición del Gobierno más de mil quinientas habitaciones que podrían ser utilizadas en los planes del Ministerio de Salud Pública para frenar la expansión del virus COVID-19.

El propósito de la naturaleza no es solo sacarle provecho sino también encontrar un propósito más grande al contemplarla, así valoramos uno de los lugares más atractivos del Distrito Nacional, el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso.
Jardín Botánico Nacional.
Jardín Botánico Nacional. (Foto: Fuente externa)
Vista de dos turistas tomando el sol en una playa de Cancún, en el estado de Quintana Roo (México). El Caribe mexicano, con su reconocida zona hotelera de Cancún, se resiente ante el impacto por la pandemia de coronavirus y registró este lunes un 36 % de ocupación, señalaron las autoridades.
Vista de dos turistas tomando el sol en una playa de Cancún, en el estado de Quintana Roo (México). El Caribe mexicano, con su reconocida zona hotelera de Cancún, se resiente ante el impacto por la pandemia de coronavirus y registró este lunes un 36 % de ocupación, señalaron las autoridades. (Foto: EFE/ Alonso Cupul)

El turismo perderá hasta un 30 % de turistas y 410.000 millones de ingresos

Las llegadas de turistas internacionales en el mundo pueden caer este año entre un 20 % y un 30 % respecto a 2019, teniendo en cuenta que nunca antes se habían introducido restricciones de viaje como las de ahora por la pandemia del covid-19, descenso que supondrá un desplome de los ingresos de hasta 410.000 millones de euros, alertó hoy la Organización Mundial del Turismo (OMT).
OMT busca innovaciones para la recuperación del turismo.
OMT busca innovaciones para la recuperación del turismo. (Foto: Cortesía)

OMT busca innovaciones para la recuperación del turismo

Un llamado mundial por parte de la OMT y la OMS le pide a emprendedores e innovadores que presenten ideas con posibilidades de ayudar al sector turístico a mitigar el impacto de la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19 y poner en marcha los esfuerzos de recuperación.
Coronavirus provoca el cierre temporal de cerca de 600 hoteles en RD.
Coronavirus provoca el cierre temporal de cerca de 600 hoteles en RD. (Foto: Cortesía)

Medidas por Coronavirus provoca el cierre temporal de cerca de 600 hoteles en RD

Aproximadamente 600 hoteles que representan 80,000 habitaciones de hotel se han cerrado en la República Dominicana después de que el gobierno cerró puertos terrestres, aéreos y marítimos para limitar la entrada de personas con Covid-19, según de acuerdo a la nota publicada por travelweekly.com quienes citan a Paola Rainieri, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).
Dos personas saludan hacia un crucero durante su salida del puerto de Miami, Florida, EE.UU.
Dos personas saludan hacia un crucero durante su salida del puerto de Miami, Florida, EE.UU. (Foto: EFE/Ivonne Malaver/Archivo)

Sector de cruceros de EE.UU. aún lidia con contagios y no podrá tener ayuda

La industria de los cruceros, que pese a estar paralizada por el coronavirus sigue lidiando con contagios de pasajeros y tripulantes, prometió este viernes ayudar a superar la crisis de COVID-19, en medio de informaciones de que no podrá beneficiarse del gran paquete de estímulo económico de EE.UU.
La Torre Eiffel rendirá homenaje a los 'héroes' que luchan contra el COVID-19.
La Torre Eiffel rendirá homenaje a los "héroes" que luchan contra el COVID-19. (Foto: EFE/EPA/Julien de Rosa/Archivo)

La Torre Eiffel rendirá homenaje a los "héroes" que luchan contra el COVID-19

La Torre Eiffel homenajeará a partir de la noche de este viernes a todos los colectivos que luchan contra el coronavirus mediante una iluminación especial, que también recordará a todos los ciudadanos la importancia de quedarse en casa.
Más de 93 mil turistas repatriados después suspensión de vuelos a RD.
Más de 93 mil turistas repatriados después suspensión de vuelos a RD. (Foto: Fuente Externa)

Más de 93 mil turistas repatriados después suspensión de vuelos a RD

Más de 93 mil turistas que se encontraban en el país en el momento de cierre de los puertos y aeropuertos han sido repatriados en una operación coordinada por las autoridades de aviación civil, los aeropuertos, aerolíneas y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES).

0,31201171875