www.diariohispaniola.com

    

e-Xclusivos > Se dice, se comenta

Incendios forestales en Columbia Britanica, Canada
Incendios forestales en Columbia Britanica, Canada (Foto: Fuente externa)

Canadá en llamas: 560 incendios forestales en Columbia Británica

Declaran estado de emergencia. Tres mil bomberos combaten las llamas a los que se han unido 372 bomberos mexicanos.
Con motivo del inicio del año escolar 2018-2019, el lunes 20 de agosto, la Fundéu Guzmán Ariza (Fundéu GA), capítulo para el país de la Fundación del Español Urgente promovida por la Agencia EFE y BBVA, ofrece algunas claves para la redacción adecuada de las noticias relacionadas con el ámbito educativo.
Dinero en efectivo
Dinero en efectivo (Foto: Fuente externa)

Fundéu Guzmán Ariza: cash, anglicismo innecesario

Se recomienda sustituir el anglicismo cash por la palabra española efectivo o las formas dinero en efectivo o dinero en metálico.
La entidad destacó, en nota de prensa, que “prestigiosos juristas” del país analizaron detenidamente el expediente en su totalidad y las irregularidades encontradas.
Carlos Flores, Eloisa Muñoz, Pedro Luis  Castellanos, Laura Peña y Ricardo Rizek
Carlos Flores, Eloisa Muñoz, Pedro Luis Castellanos, Laura Peña y Ricardo Rizek (Foto: Fuente externa)

Adocose resalta bondades del Sistema Dominicano de Seguridad Social

El Sr. Superintendente agradeció el haber sido invitado por ADOCOSE y propiciar un cálido y acogedor ambiente para tratar directamente con el sector y sus principales protagonistas, así como también con importantes asociaciones gremiales y empresariales.
La comisión fue integrada por jóvenes destacados de diversos puntos del país, en donde figura, Winnie Rodríguez, de San Cristobal; Kathya Martínez de Santiago; Andrea Ramírez de Santo Domingo Oeste; Antony Batista de Elías Piña; ⁨Ángel Beltré de Las Yayas de Azua; Joseth Valdez de S.D.E; Winder De Jesús de Santo Domingo y Ramón Emilio Parra de Santiago.
Así lo precisó la Fundéu Guzmán Ariza (Fundéu GA), capítulo para el país de la Fundación del Español Urgente promovida por la Agencia EFE y BBVA.
"Mucha gente se sintió identificada con la idea de poder formar una familia", relató Polak, quien explicó que este apoyo le llegó tanto de la comunidad LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales) como de parejas heterosexuales que están realizando algún tipo de tratamiento de fertilidad.
0,3125