www.diariohispaniola.com

    

e-Xclusivos > Se dice, se comenta

Presidente Abinader inaugura tramo I del Teleférico para brindar mayor y mejor movilidad a los ciudadanos de Santiago.
Presidente Abinader inaugura tramo I del Teleférico para brindar mayor y mejor movilidad a los ciudadanos de Santiago. (Foto: Fuente externa)

Presidente Abinader inaugura tramo I del Teleférico para los ciudadanos de Santiago

El presidente Luis Abinader continúa su transformación del país y dejó inaugurado el primer tramo del Teleférico de Santiago, obra construida con una inversión de RD 6,544 millones e impactará de manera directa alrededor de 74,000 habitantes de nueve de los sectores más populosos de esa ciudad.
Teleférico de Santiago.
Teleférico de Santiago. (Foto: Fuente externa)
Premios Soberano 2024, claves de redacción.
Premios Soberano 2024, claves de redacción. (Foto: Fuente externa)

Premios Soberano 2024, claves de redacción

Con motivo de la entrega, mañana martes 12 de marzo, de los Premios Soberano, se ofrecen algunas claves sobre la escritura apropiada de términos y expresiones que pueden aparecer en las noticias relacionadas con esta ceremonia en la que se premia lo más destacado del arte y la comunicación en la República Dominicana.
República Dominicana tiene en su tierra a grandes mujeres que son ejemplo de tenacidad, entrega, superación y amor al prójimo.
Con motivo del 180 aniversario de la declaración de la independencia de la República Dominicana, el 27 de febrero de 1844, se ofrecen a continuación algunas claves para la buena redacción de las informaciones sobre esta efeméride.
Junta Central Electoral.
Junta Central Electoral. (Foto: Fuente externa)

Fundéu Guzmán Ariza: elecciones municipales, claves de redacción

Con motivo de las elecciones municipales que se celebrarán en la República Dominicana el próximo domingo 18 de febrero, se ofrecen algunas claves para la buena redacción de las informaciones sobre este proceso.
«cédula de identidad y electoral», en minúscula.
«cédula de identidad y electoral», en minúscula. (Foto: Fuente externa)

Recomendación del día: «cédula de identidad y electoral», en minúscula

La expresión cédula de identidad y electoral, nombre del documento que en la República Dominicana acredita oficialmente la identidad del titular, se escribe con minúscula inicial.
Nace ‘El Estado’, un nuevo órgano de periodismo digital con noticias de RD y el mundo.
Nace ‘El Estado’, un nuevo órgano de periodismo digital con noticias de RD y el mundo. (Foto: Fuente externa)

Nace ‘El Estado’, un nuevo órgano de periodismo digital con noticias de RD y el mundo

Con el objetivo de proporcionar información precisa y veraz a sus lectores, nace ‘El Estado’, un órgano informativo de periodismo digital con noticias relevantes de República Dominicana y el mundo. Su innovadora plataforma web, ya ha alcanzado un millón de reproducciones en apenas 30 días, gracias a su diseño, contenido, formato y agilidad con la que se presentan las noticias.
«ultralujo», en una palabra, no «ultra lujo».
«ultralujo», en una palabra, no «ultra lujo». (Foto: Fuente externa)

«ultralujo», en una palabra, no «ultra lujo»

El término ultralujo, formado por el elemento compositivo ultra- (‘en grado extremo’) y el sustantivo lujo, se escribe en una sola palabra, sin espacio ni guion.
1,54296875