www.diariohispaniola.com

    

e-Xclusivos > Se dice, se comenta

Leonel Fernández y Danilo Medina.
Leonel Fernández y Danilo Medina. (Foto: Fuente Externa)

«danilista» y «leonelista», en minúscula

Los términos danilista y leonelista, con que se designa a los partidarios del presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel Fernández, se escriben en minúscula por su condición de palabras comunes.
El Ministerio de Educación entrega más de 20 mil computadoras personales a profesores y técnicos.
El Ministerio de Educación entrega más de 20 mil computadoras personales a profesores y técnicos. (Foto: Cortesía)

Educación entrega más de 20 mil laptops a docentes para fortalecer la enseñanza

El Ministerio de Educación (MINERD) culminó con la entrega de más de 20 mil computadoras personales a igual número de profesores y técnicos dentro de la estrategia Uno a Uno del programa República Digital Educación que desarrolla la Presidencia de la República. El programa tiene como meta entregar unas 70 mil laptops a igual cantidad de docentes e impactar a 650 centros educativos de todo el país.

Sobrenombres, apodos y alias, claves de redacción.
Sobrenombres, apodos y alias, claves de redacción. (Foto: Fuente Externa)

Sobrenombres, apodos y alias, claves de redacción

Se repasan las reglas sobre la correcta escritura de sobrenombres, apodos y alias, cuya inobservancia es frecuente en los medios de comunicación dominicanos.
Cientos de personas participan de la Caravana del Orgullo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transgéneros), este domingo por diversas calles de Santo Domingo (República Dominicana).
Cientos de personas participan de la Caravana del Orgullo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transgéneros), este domingo por diversas calles de Santo Domingo (República Dominicana). (Foto: EFE/Orlando Barría)

Una caravana arcoíris recorre Santo Domingo por los derechos del colectivo LGTB

Una larga caravana arcoíris recorrió este domingo las avenidas de Santo Domingo para reivindicar la igualdad de derechos de la comunidad LGTB en la República Dominicana, un país conservador en el que no se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Una caravana arcoíris recorre Santo Domingo por los derechos del colectivo LGTB.
Una caravana arcoíris recorre Santo Domingo por los derechos del colectivo LGTB. (Foto: EFE/Orlando Barría)
Fotografía cedida donde aparece el ensayista cubano Abel Sierra Madero, autor del libro 'Fidel Castro'.
Fotografía cedida donde aparece el ensayista cubano Abel Sierra Madero, autor del libro "Fidel Castro". (Foto: EFE)

Fidel Castro y Playboy, una relación de conveniencia

Aunque consideraba la pornografía una "lacra" capitalista, Fidel Castro tuvo en Playboy, la revista de desnudos femeninos más famosa del mundo, un inusual aliado para propagar sus ideas y aumentar las simpatías por la Revolución.
Petrer hizo ayer historia al meterse en el Libro Guinness de los Récords al reunir a más de 1.300 mujeres vestidas de novia. Fue en un evento secundado por mujeres de la localidad pero también de Elda, la comarca, la Comunidad Valenciana e incluso de otras provincias.
Petrer hizo ayer historia al meterse en el Libro Guinness de los Récords al reunir a más de 1.300 mujeres vestidas de novia. Fue en un evento secundado por mujeres de la localidad pero también de Elda, la comarca, la Comunidad Valenciana e incluso de otras provincias. (Foto: Fuente Externa)

Localidad española bate el Guinness de mujeres vestidas de novia

La localidad española de Petrer (este) entró hoy en el Libro Guinness de los récords al reunir a 1.347 mujeres vestidas de novia, una marca que hasta ahora ostentaba la ciudad china de Suzhou, con 908 participantes.
Paloma San Basilio junto al artista plástico Fernando Muñoz.
Paloma San Basilio junto al artista plástico Fernando Muñoz. (Foto: Cortesía)

Paloma San Basilio por las calles de la Zona Colonial

La afamada cantante española, Paloma San Basilio, quien deleitó recientemente su público dominicano con todo su arte visitó la Zona Colonial de Santo Domingo atraída por su conjunto estructural de más de 500 años y la calidez de la atención de su gente.
La nueva casa de los duques de Sussex costó 2,6 millones de euros de fondos públicos.
La nueva casa de los duques de Sussex costó 2,6 millones de euros de fondos públicos. (Foto: Fuente Externa)

La renovación del hogar de los duques de Sussex costó 2,6 millones de euros

La renovación del hogar de los duques de Sussex, Frogmore Cottage, ha sido sufragada con 2,4 millones de libras (2,6 millones de euros) de los fondos públicos, reveló este lunes un responsable de los gastos de la monarquía británica.
0,1484375