www.diariohispaniola.com

    

e-Xclusivos > Se dice, se comenta

Luís, el enfermero de Boris Johnson elevado a héroe en su Portugal natal.
Luís, el enfermero de Boris Johnson elevado a héroe en su Portugal natal. (Foto: EFE/EPA/ANDY RAIN)

Luís, el enfermero de Boris Johnson elevado a héroe en su Portugal natal

Haber permanecido al lado del primer ministro británico, Boris Johnson, mientras estaba ingresado en cuidados intensivos por coronavirus ha catapultado a la fama a Luís Pitarma, un enfermero portugués que tras ser elogiado por el líder inglés ha recibido la llamada del presidente de Portugal.
Plan Social de la Presidencia entrega donación a madre víctima de incendio en el sector de Villa Mella en Santo Domingo.
Plan Social de la Presidencia entrega donación a madre víctima de incendio en el sector de Villa Mella en Santo Domingo. (Foto: Cortesía)

Noticia con galería de imágenes Plan Social asiste a familias afectadas por incendios

Plan Social cumple sueño de madre y sus cuatro hijos y asiste a familias afectadas por incendios.
Fotografía cedida por el comando de campaña del candidato a la presidencia por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo
Fotografía cedida por el comando de campaña del candidato a la presidencia por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo (Foto: EFE/Comando Gonzalo Castillo)

Donaciones por COVID-19 de los candidatos dominicanos, ¿campaña disfrazada?

En medio de la crisis del coronavirus, los candidatos presidenciales de los dos partidos mayoritarios de la República Dominicana parecen dispuestos a "echar un pulso" en torno a cuál de ellos resulta el más productivo donante de equipos, insumos y alimentos dirigidos a combatir la pandemia.
Fotografía cedida por el comando de campaña del candidato a la presidencia por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader (c), durante la entrega de unas ambulancias el pasado 6 de abril, en Santo Domingo,RD.
Fotografía cedida por el comando de campaña del candidato a la presidencia por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader (c), durante la entrega de unas ambulancias el pasado 6 de abril, en Santo Domingo,RD. (Foto: EFE/Comando Luis Abinader)
Los médicos y enfermeras de unidades de cuidado intensivo saben que su labor transcurre en una borrosa línea entre la vida y la muerte.
Los médicos y enfermeras de unidades de cuidado intensivo saben que su labor transcurre en una borrosa línea entre la vida y la muerte. (Foto: Fuente Externa)

Recomendación del día: «unidad de cuidados intensivos», en minúsculas

La denominación unidad de cuidados intensivos, que se define como ‘sección hospitalaria donde se concentran aparatos y personal especializado para la vigilancia y el tratamiento de enfermos muy graves’, se escribe en minúscula, pero su sigla (UCI) se escribe enteramente en mayúscula.
Doctor Félix Antonio Cruz Jiminián.
Doctor Félix Antonio Cruz Jiminián. (Foto: Fuente externa)

Cruz Jiminián recibe el alta médica tras 12 días ingresado en la Plaza de la Salud

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián recibió este domingo el alta médica, tras permanecer 13 días ingresado en la Plaza de la Salud, donde fue atendido al presentar un cuadro clínico por COVID-19.
Unos 60 diarios australianos pertenecientes al grupo mediático News Corp cesarán sus ediciones impresas desde el 9 de abril por la caída de los ingresos publicitarios en plena crisis del coronavirus.
Unos 60 diarios australianos pertenecientes al grupo mediático News Corp cesarán sus ediciones impresas desde el 9 de abril por la caída de los ingresos publicitarios en plena crisis del coronavirus. (Foto: EFE/Teresa de Miguel/Archivo)

Unos 60 diarios regionales australianos cesan su edición impresa por COVID-19

Unos 60 diarios locales y regionales de varios estados de Australia pertenecientes al grupo mediático News Corp cesarán sus ediciones impresas desde el 9 de abril por la caída de los ingresos publicitarios en plena crisis del coronavirus.
En la imagen, el príncipe Enrique y Megan Markle.
En la imagen, el príncipe Enrique y Megan Markle. (Foto: EFE/Neil Hall/Archivo)

Trump asegura que EE.UU. no pagará la seguridad de Enrique y Meghan en el país

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este domingo que su país no pagará la seguridad de los duques de Sussex, el príncipe Enrique y Meghan Markle, que se mudaron, según medios de comunicación de EE.UU. y del Reino Unido, de Canadá a Los Ángeles.
A medida que avanza la pandemia de la COVID-19, UNICEF está obteniendo y enviando suministros vitales a los países afectados, tales como los equipos de protección personal que tan urgentemente se necesitan.
0,2333984375