www.diariohispaniola.com

    

e-Xclusivos > Se dice, se comenta

Renegar de algo, no renegar a algo.
Renegar de algo, no renegar a algo. (Foto: Cortesía)

Fundéu Guzmán Ariza: "renegar de algo", no "renegar a algo"

El verbo "renegar" se construye seguido de la preposición "de", no de "a", explica Fundéu Guzmán Ariza.

Contraofensiva, no contra ofensiva ni contra-ofensiva.
Contraofensiva, no contra ofensiva ni contra-ofensiva. (Foto: Agencia EFE / Sergey Kozlov)

Contraofensiva, no contra ofensiva ni contra-ofensiva

El término contraofensiva, que el Diccionario de la lengua española define como ‘ofensiva que se emprende para contrarrestar la del enemigo’, se escribe en una sola palabra, sin espacio ni guion intermedios.

Felipe VI y Doña Letizia en Londres para el funeral de Isabel II. No han coincidido públicamente con el rey emérito, Juan Carlos I.
Felipe VI y Doña Letizia en Londres para el funeral de Isabel II. No han coincidido públicamente con el rey emérito, Juan Carlos I. (Foto: Photo by Jacob King-WPA Pool/Getty Images)

El funeral de Isabel II muestra la enorme frialdad entre Felipe VI y Juan Carlos I

Por: TresB

El 3 de agosto de 2020 Juan Carlos I abandonó España como consecuencia de las noticias aparecidas sobre su fortuna en el extranjero. El objetivo era salvaguardar la monarquía y evitar que las revelaciones terminaran dañando a la institución. Desde entonces, las relaciones con su hijo, Felipe VI, se han deteriorado considerablemente.

La directora general del programa Supérate, Gloria Reyes.
La directora general del programa Supérate, Gloria Reyes. (Foto: Fuente Externa)

Supérate y Edeeste anuncian planes de contingencia ante paso de Fiona

El programa de asistencia social Supérate y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) anunciaron este sábado por separado acciones para enfrentar los efectos que pudiera causar sobre el país la tormenta tropical Fiona.

ADN e Intrant disponen medida “Parquéate Bien” en el Distrito Nacional.
ADN e Intrant disponen medida “Parquéate Bien” en el Distrito Nacional. (Foto: Cortesía)

ADN e Intrant disponen medida “Parquéate Bien” en el Distrito Nacional

Mediante un acuerdo interinstitucional, a partir del 26 de septiembre los vehículos estacionados en zonas prohibidas del Distrito Nacional serán remolcados por la Digesett.

en boga, no en voga.
en boga, no en voga. (Foto: Cortesía)

En boga, no en voga

La expresión en boga, aplicada a lo que tiene buena aceptación o está en auge, está formada por la preposición en y el sustantivo boga, que se escribe con be.

Foto de archivo donde se ve a la reina Isabel II juntos a Joe y Jill Biden en el castillo de Windsor al terminar la cumbre del G7.
Foto de archivo donde se ve a la reina Isabel II juntos a Joe y Jill Biden en el castillo de Windsor al terminar la cumbre del G7. (Foto: Fuente Externa)

Biden afirma que Isabel II fue más que una reina y "definió una era"

El presidente estadounidense, Joe Biden, y la primera dama, Jill, lamentaron este jueves la muerte de la reina Isabel II, a la que recordaron como más que una monarca y como a alguien que "definió una era", ayudando a fortalecer la relación entre Washington y Londres.

La niña que cayó de azotea de hogar de Conani está bajo pronóstico reservado.
La niña que cayó de azotea de hogar de Conani está bajo pronóstico reservado. (Foto: Fuente Externa)

La niña que cayó de azotea de hogar de Conani está bajo pronóstico reservado

La niña que cayó el 30 de agosto de la azotea de un hogar de paso del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y cuyo pronóstico es reservado, será intervenida este miércoles, informó la entidad y el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza.

0,322265625