e-Xclusivos > Se dice, se comenta
|
| Fundéu Guzmán Ariza: “reparto” o “elenco”, mejor que “cast” (Foto: Fuente externa) |
Las palabras “reparto” y “elenco” son alternativas apropiadas en español al anglicismo “cast” para referirse a los actores de una obra dramática o cinematográfica, explica Fundéu Guzmán Ariza.
| Julian Assange. (Foto: Fuente externa) |
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha quedado en libertad tras 14 años de saga judicial y después de formalizar en las Islas Marianas del Norte, un territorio estadounidense, un acuerdo por el que se declaró culpable de espionaje a cambio de poder regresar a su natal Australia.
| cauce se escribe con ce. (Foto: Fuente externa) |
“Cauce”, y no “cause”, es la escritura adecuada del sustantivo que se refiere al ‘lecho de los ríos y arroyos’, recuerda Fundéu Guzmán Ariza.
A pesar de los avances en la concienciación y los esfuerzos por combatirla, sigue siendo un mal persistente que roba la infancia y el futuro de innumerables niños.
| Palacio de la Presidencia. (Foto: Fuente externa) |
El presidente Luis Abinader declaró de alta prioridad nacional la promoción, la innovación y el desarrollo de la industria de semiconductores en la República Dominicana, informó el Palacio Nacional.
El verbo enterar(se), con el sentido de ‘informar(se) de algo’, requiere la preposición de para introducir el complemento que indica aquello de lo que se informa.
| Cervecería a través de su marca Corona destaca la importancia del equilibrio y la vitalidad de los colaboradores. (Foto: Cortesía) |
Anuncian la tercera edición del Extra Day, un fin de semana de tres días, al que se han sumado decenas de empresas y se han beneficiado más de 2 mil trabajadores con el objetivo propiciar la relajación.
| Corona invita a tomar este día especial para disfrutar en espacios abiertos y soleados. (Foto: Cortesía) |
| Fundéu Guzmán Ariza: “persona expuesta políticamente”, en minúscula. (Foto: Fuente externa) |
La expresión “persona expuesta políticamente”, así como la variante “persona políticamente expuesta,” se escriben con minúsculas, aunque la sigla con la que se les conoce (“PEP”) se escriba enteramente en mayúscula, explica hoy Fundéu Guzmán Ariza.
|
|
|