e-Xclusivos > Se dice, se comenta
|
| Haitianos ocupan escuelas en construcción en Cancino Adentro. (Foto: Cortesía) |
Comunitarios piden su terminación al tiempo que advierten que si no reciben respuesta de las autoridades iniciarán una serie de protestas.
| Mijaíl Gorbachov. (Foto: Cortesía) |
Con motivo del fallecimiento del último presidente de la Unión Soviética, se ofrece a continuación una serie de claves sobre la escritura apropiada de algunos términos que pueden aparecer en las informaciones relacionadas con este suceso.
| Fundéu Guzmán Ariza: “dar cuenta” y “darse cuenta”, con “de”. (Foto: Cortesía) |
Las expresiones dar cuenta y darse cuenta de algo van siempre seguidas de la preposición de, por lo que resulta inadecuado suprimirla.
| Cada año, 1,3 millones de personas mueren en accidentes de tráfico. (Foto: Unsplash/Start Digital) |
El enviado especial del Secretario General de la ONU para la Seguridad Vial, Jean Todt, concluyó este viernes su misión a América Latina. El representante de António Guterres pretende visibilizar la "pandemia silenciosa" que representan los accidentes de tráfico, la principal causa de muerte entre los jóvenes de 5 a 29 años.
| Imágenes de iglesias saqueadas son de Chile en 2019, no de Nicaragua. (Foto: EFE) |
Imágenes de iglesias saqueadas y de imágenes cristianas vandalizadas no fueron tomadas recientemente en Nicaragua tras declararse una «nación sin Dios» , sino que corresponden a los disturbios en el marco de las protestas antigubernamentales de Chile en 2019.
¿QUÉ VERIFICAMOS?
UNAS FOTOGRAFÍAS MUESTRAN IGLESIAS VANDALIZADAS EN NICARAGUA TRAS LA PROHIBICIÓN DEL CRISTIANISMO POR EL GOBIERNO.
CONCLUSIÓN
SON IMÁGENES DE LAS PROTESTAS ANTIGUBERNAMENTALES DE CHILE EN 2019.
| Restauración Dominicana. (Foto: Cortesía) |
Los nombres de las festividades, como el del Día de la Restauración, se escriben con mayúscula inicial en todas sus palabras significativas y sin comillas ni cursivas.
| Una persona disfrazada participa en el desfile de la comunidad dominicana, en Nueva York, Estados Unidos. (Foto: EFE/ Angel Colmenares) |
La comunidad dominicana salió este domingo a las calles de Nueva York para su primer desfile tras la pandemia y festejaron con música, folclor y algarabía los logros en Estados Unidos, donde han ganado poder político y económico como dueños de bodegas, restaurantes o cadenas de supermercados.
| El congresista Adriano Espaillat (i) choca la mano con el comisionado Ydanis Rodriguez, durante el desfile de la comunidad dominicana, hoy, en Nueva York, Estados Unidos. (Foto: EFE/ Angel Colmenares) |
| Nombres científicos de plantas, escritura adecuada. (Foto: Fuente Externa) |
Los nombres latinos utilizados para designar las especies y subespecies de plantas se escriben en cursiva y con mayúscula inicial solo en la primera palabra, explica Fundéu Guzmán Ariza.
|
|
|