www.diariohispaniola.com

    

Reportajes

Un año 2021 más saludable.
Un año 2021 más saludable. (Foto: Fuente Externa)

Un año 2021 más saludable

Permanecer saludables, fijarnos metas realistas, ser ecoamigables, cuidar nuestras finanzas, cultivar el crecimiento profesional y personal son algunas de las acciones que al ponerlas en práctica nos permitirá mejorar el desempeño; y por ende, nuestro crecimiento personal y profesional. Y muy importante: seamos generosos y hagamos felices a nuestros semejantes.
Fotoilustración de la pantalla de un ordenador con un aviso de noticias falsas, en Lima.
Fotoilustración de la pantalla de un ordenador con un aviso de noticias falsas, en Lima. (Foto: EFE/Paolo Aguilar/Archivo)

2020, el año de la "infodemia"

En el año 2020 descubrimos que no solo pueden enfermar las personas. Los virus también afectan a la información y sus consecuencias, en ocasiones, pueden ser las mismas: la muerte.
Esta doctora de un hospital comunitario en Filipinas usa equipo de protección personal adecuado. La doctora lidera a un grupo profesionales de salud voluntarios que atiende a pacientes de COVID-19.
Esta doctora de un hospital comunitario en Filipinas usa equipo de protección personal adecuado. La doctora lidera a un grupo profesionales de salud voluntarios que atiende a pacientes de COVID-19. (Foto: ONU Mujeres/Louie Pacardo)

Resumen del año 2020: la pandemia de Covid-19 que cerró el mundo

Nadie ha salido indemne de 2020. Por un motivo u otro, todos los ciudadanos del mundo hemos resultado afectados por un nuevo virus que nos llevó, en el mejor de los casos, a estar encerrados en nuestras casas y, en el peor, al duelo de la pérdida de seres queridos. Intentar abarcar todos los aspectos en los que el COVID-19 ha marcado nuestra vida es imposible, por ese motivo en este resumen nos centramos solo en seis: la desigualdad, la economía, la educación, la migración y la lucha científica contra el coronavirus.
El COVID-19 y sus consecuencias han empujado a millones de personas en todo el mundo a una pobreza más profunda
El COVID-19 y sus consecuencias han empujado a millones de personas en todo el mundo a una pobreza más profunda (Foto: © UNICEF/Fazel)
El afamado musical The Sound of Music (La novicia rebelde) se presenta este sábado y el domingo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, en horario de 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, cuyo novedoso montaje reúnme los elementos claves para cautivar al público de todas las edades durante casi tres horas de talento artístico.
0,15234375