www.diariohispaniola.com
Un año 2021 más saludable.
Ampliar
Un año 2021 más saludable. (Foto: Fuente Externa)

Un año 2021 más saludable

Por María Mercedes
x
sonrie210yahooes/9/9/15
www.plotpoint.es
Permanecer saludables, fijarnos metas realistas, ser ecoamigables, cuidar nuestras finanzas, cultivar el crecimiento profesional y personal son algunas de las acciones que al ponerlas en práctica nos permitirá mejorar el desempeño; y por ende, nuestro crecimiento personal y profesional. Y muy importante: seamos generosos y hagamos felices a nuestros semejantes.

Santo Domingo.- Este 2021, tenemos que recibirlo con el optimismo y la convicción de que viviremos experiencias valiosas. Como este es un anhelo común dediquemos los 365 que empezarán a contarse a partir de mañana, en fortalecer nuestro crecimiento personal. Con esta determinación a flor de piel, nos toca seguir o retomar los proyectos que no alcanzamos en este año bisiesto.

Y es que no podemos obviar que el mundo –y nuestra República Dominicana-, le sigue haciendo frente a la pandemia de la COVID-19, que nos ha impuesto nuevas formas de relacionarnos, de comportarnos y, que ha limitado el movernos con la libertad que es un derecho que tanto anhelamos recuperar.

Para muchos adaptarse a esta “nueva normalidad”, no deja de ser retador; pero nuestra capacidad de resiliencia sumado a la fe y la obediencia de las medidas restrictivas decretadas por el gobierno dominicano para cortar la cadena de contagios, nos hará salir airosos. Entonces, es válido que el próximo año y los que habrán de venir nos gestionemos de manera eficaz. A continuación, les proponemos leer estas recomendaciones que nos beneficia de manera individual y colectiva.

Cuidar nuestra salud

Si algo hemos aprendido durante este 2020, es que sin salud no hay metas a largo plazo porque ésta influye directamente en el desempeño personal y profesional. Entonces, para el 2021 procuremos mejorar nuestros hábitos alimenticios y tener un sueño. Ejercitarnos y practicar la meditación también es muy beneficioso para nuestro sistema inmunológico. ¡Ah! Recordemos que aunque pasemos de un año a otro, debemos seguir usando las mascarillas puestas correctamente, lavarnos las manos y mantener el distanciamiento físico, también forman parte de la ecuación que se traduce en vida.

No descuidar la familia y amigos

La familia y los amigos son una motivación y soporte en los momentos felices y difíciles. Dediquemos días u horas solo para fortalecer la comunicación con ellos. Ahora con la virtualidad nos permite tener cerca a nuestros seres queridos que viven lejos. En ambos casos, presencial o virtual bríndenosle tiempo de calidad.

Seamos ecoamigable

Hagamos que la responsabilidad social y ambiental sean parte de nuestro accionar. Aplicar prácticas ecoamigables en nuestro comportamiento hará que mejore la gran casa de todos, el planeta Tierra.

Elevemos nuestra productividad

Se trata de trabajar mejor. Ponernos como propósito limitar las principales distracciones: celular, correos, llamadas o redes sociales que no nos dejan elevar nuestra productividad. Una sugerencia es realizar un esquema de trabajo que nos ayude a ser más efectivos y a reducir el nivel de estrés.

Cultivemos el crecimiento profesional y personal

Una persona emprendedora nunca deja de aprender. Aprender nuevas habilidades, seguir educándonos y realizar actividades que refuercen la memoria y concentración, también es muy saludable. Por ejemplo, aprender un nuevo idioma ayuda a aumentar las conexiones cerebrales y facilita la toma de decisiones. Buscar actividades de nuestro interés, nos sirve para crear contactos, aumentar el liderazgo y tener más claridad en nuestro propósito de vida.

Congregarnos en la fe

Practicar la fe con personas que tienen la misma convicción del bien que Dios hace en nuestras vidas, nos hace más fuerte, unidos y solidarios para librar los procesos propios de nuestro peregrinaje en la tierra. Convirtamos estas metas en un propósito haciendo una limpieza y dándole seguimiento a asuntos personales que aún están pendientes; y siendo generosos con toda persona que lo necesite.

Otra pauta esencial para que sigamos estables en este tiempo de pandemia es organizar nuestras finanzas. Tener un gasto consiente y un ahorro efectivo nos permitirá ver la vida en perspectiva y afrontar posibles emergencias. Este punto es importante para cumplir las metas –que aunque sean pequeñitas-, nos mantienen enfocados.

Finalmente, les recomiendo una palabra que en lo personal me gusta mucho ¡Sonríe! Porque la vida es maravillosa cuando la afrontamos con optimismo, fe y esperanza. Tan importante es ser y hacer felices a nuestros semejantes. ¡Feliz 2021!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios