www.diariohispaniola.com
Gobierno anuncia nuevas acciones para enfrentar la violencia contra la mujer.
Ampliar
Gobierno anuncia nuevas acciones para enfrentar la violencia contra la mujer. (Foto: Cortesía)

Gobierno anuncia nuevas acciones para enfrentar la violencia contra la mujer

Por Agencia EFE
lunes 22 de marzo de 2021, 14:33h
El presidente Luis Abinader anunció este lunes el reforzamiento de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y la Violencia Intrafamiliar, a la que destinará este año 256 millones de pesos.
Santo Domingo.- La medida forma parte del Plan General de Seguridad Ciudadana, que Abinader dio a conocer este lunes en rueda de prensa con la intención de disminuir la delincuencia y la criminalidad en el país. La Dirección Especializada de Atención a la Mujer y la Violencia Intrafamiliar tendrá a su cargo la recepción de denuncias, traslado de las víctimas a las unidades de atención de violencia del Ministerio Público y, en algunos casos, su personal acompañará las víctimas a los tribunales.

De acuerdo con Abinader, la entidad tendrá presencia en catorce Direcciones Generales de la Policía Nacional, en 25 Unidades del Ministerio Público y en catorce casas de acogida del Ministerio de la Mujer. Como un aporte inicial para su equipamiento y operatividad, el Gobierno entrega "en el día de hoy 150 millones de pesos y como aporte para su operatividad 106 millones de pesos hasta el fin de año", anunció Abinader en la rueda de prensa.

La República Dominicana es el quinto país con mayor tasa de feminicidios de América Latina (1.9 por cada 100,000 habitantes, según datos de la Cepal), y en 2020 alrededor de 60 mujeres fallecieron en el país a manos de sus parejas o excompañeros.

El país cuenta desde 1997 con la Ley sobre Violencia Intrafamiliar; sin embargo, organizaciones defensoras de los derechos de la mujer y la ONU coinciden en que carece de una ley integral para prevenir, atender y sancionar la violencia de género.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios