www.diariohispaniola.com
Exfuncionarias del Gobierno de Danilo Medina comparecen en la fiscalía.
Ampliar
Exfuncionarias del Gobierno de Danilo Medina comparecen en la fiscalía. (Foto: Fuente Externa)

Dos exfuncionarias del Gobierno de Danilo Medina comparecen en la fiscalí­a

Por Agencia EFE
domingo 06 de diciembre de 2020, 11:33h
Dos exfuncionarias del Gobierno de Danilo Medina comparecieron este viernes ante la Procuraduría General de la República (PGR) por investigaciones de supuestas irregularidades.
Santo Domingo.- Las funcionarias son la exdirectora del Plan Social de la Presidencia de la República Iris Guaba y la exdirectora de Compras y Contrataciones Públicas Yokasta Guzmán. Guaba compareció ante la PGR para depositar documentos de su declaración jurada de bienes y a su salida de la institución judicial afirmó, en breves declaraciones a la prensa, que volverá al Ministerio Público "cada vez" que sea convocada.

Horas antes fue llamada a declarar Guzmán, que en los últimos días ha intercambiado acusaciones con la exdirectora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) Berlinesa Franco, en torno a supuestas irregularidades en un proceso de compras por parte de esta última institución.

A su llegada a la PGR, Guzmán recalcó que cada institución es responsable de los procedimientos de compras que tiene a su cargo. Este viernes también fue interrogado el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, por el caso del archivo de su acusación relativa al caso de corrupción en torno a la constructora Odebrecht.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios