www.diariohispaniola.com
Al Horford.
Al Horford. (Foto: Cortesía)

Horford, tras la redención con su llegada al Thunder de Oklahoma

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 05 de diciembre de 2020, 04:17h
Previo al Sorteo de Novatos de la NBA celebrado durante el pasado mes de noviembre, el dominicano Al Horford fue objeto de un cambio que lo envió a Oaklahoma City Thunder, terminando su paso de una temporada por Philadelphia 76ers, equipo que le otorgara un contrato de cuatro años y 97 millones de dólares.

El paso de Horford por los 76ers vio un retroceso importante en algunas estadísticas y nunca se vio como una pieza que encajaba junto a Joel Embiid en el sistema del entrenador Brett Brown. Sin embargo, muchas personas decidieron culpar al dominicano por el fracaso del conjunto en la pasada temporada, dadas las expectativas que había sobre su llegada y su gran contrato. Un año después, el experimento que nunca se sintió orgánico o en el mejor de los casos, funcional, culminó con Horford fuera de Filadelfia y en un nuevo equipo.

Horford es un buen centro que fue una pieza importante en lo que se entiende fue uno de los mejores momentos de Atlanta Hawks, así como un gran contribuyente al sistema de Brad Stevens en Boston Celtics durante tres años. El fracaso con los 76ers fue más un asunto de química en cancha que de talento, por lo que la próxima temporada será una en la que Horford deba buscar la redención y mostrar que sigue siendo un jugador que puede aportar de forma significativa en cancha.

Con el cambio de Steve Adams hacia a New Orleans Pelicans, sumada a la salida de Nerlens Noel hacia New York Knicks, Oklahoma City Thunder mostró que tiene fe en Horford para ser uno de los titulares en el equipo, en la misma forma en que lo hicieron durante la pasada temporada con Chris Paul.

Al igual que Chris Paul, Horford es una fuerte presencia veterana en cualquier vestidor, por lo que fue alabado en Atlanta y Boston. Si entre el dominicano y la organización se inicia un vínculo de respeto y confianza, este podría ayudar a crear una cultura ganadora entre los jugadores jóvenes que llegaron a un equipo que, a pesar de haber clasificados como quintos en la Conferencia Oeste de la NBA en la pasada temporada, se encuentran en un proceso de renovación.

El Thunder cuenta con diez jugadores con una edad de 24 años o menos, por lo que la presencia veterana de Horford será vital para transmitir el mensaje del nuevo entrenador en jefe del equipo, Mark Daigneault, hacia sus compañeros.

Al Horford debe verse en el espejo de Chris Paul durante la temporada 2019-20. Muchos no querían su contrato a principio del año, ni había un alto interés en su figura, pero dado el año que tuvo y lo que aportó para llevar a un equipo joven a la postemporada, Oklahoma City encontró a varios interesados para cambiarlo. El centro dominicano aún tiene el talento para pertenecer a la NBA, el cambio de ambiente podría ser lo que necesite para probarlo.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios