www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología > Salud

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles de la notificación de 567 nuevos contagios de coronavirus y de dos defunciones a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas.
Programa “Nutricional Adultos Mayores”.
Programa “Nutricional Adultos Mayores”. (Foto: Cortesía)

ARS Senasa RD crea programa mejorar la nutrición y calidad de vida de adultos mayores

Con el objetivo de afianzar la prevención y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores incorporados en el programa Senasa Cuida de Ti, el Seguro Nacional de Salud creó el programa “Nutricional Adultos Mayores”, a través del cual se les garantizará evaluación nutricional, proteínas, guías de ejercicios y alimenticia a los envejecientes.

El Ministerio de Salud Pública notificó este martes 282 nuevos contagios del coronavirus covid-19 y dos fallecimientos.
Una viajera llega al aeropuerto internacional John F. Kennedy en Nueva York, EE.UU.
Una viajera llega al aeropuerto internacional John F. Kennedy en Nueva York, EE.UU. (Foto: EFE/Justin Lane)

América, entre la expectativa por la vacuna y las nuevas restricciones

El continente americano se siguió moviendo este lunes entre la expectativa por la cada vez más cercana vacuna y las nuevas restricciones mientras se sigue luchando contra el muy presente impacto del coronavirus en la vida diaria.
El Ministerio de Salud Pública informó este lunes de 419 nuevos contagios del coronavirus covid-19 y un fallecimiento a causa del virus, elevando a 138,829 los infectados y a 2,311 los muertos por la enfermedad.
Foto de una frutería del mercado de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria.
Foto de una frutería del mercado de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria. (Foto: EFE/ Elvira Urquijo A./Archivo)

Veganos, vegetarianos y pescetarianos sufren un mayor riesgo de fracturas óseas

Los veganos, vegetarianos y pescetarianos sufren un mayor riesgo de sufrir fracturas en huesos de todo el cuerpo, según indica un estudio publicado en la revista "BMC Medicine".
Italia descarta una apertura total en Navidad e insiste en la prudencia.
Italia descarta una apertura total en Navidad e insiste en la prudencia. (Foto: EFE/EPA/MATTEO CORNER)

Italia descarta una apertura total en Navidad e insiste en la prudencia

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, quiso hoy bajar las expectativas de una apertura general en Navidad y señaló que la libertad de movimiento en el país para ese periodo solo será posible si todas las regiones son "zonas amarillas", es decir, las de menor riesgo de contagio de covid.
Durante la semana, fueron recibidos por el Ministerio de Salud portavoces del consorcio Pfizer-BionTech (Estados Unidos-Alemania), de los laboratorios estadounidenses Janssen y Moderna, del Instituto de Pesquisa Gamaleya de Rusia y del indio Covaxin. EFE/Andres Canali/Archivo
Durante la semana, fueron recibidos por el Ministerio de Salud portavoces del consorcio Pfizer-BionTech (Estados Unidos-Alemania), de los laboratorios estadounidenses Janssen y Moderna, del Instituto de Pesquisa Gamaleya de Rusia y del indio Covaxin.
Durante la semana, fueron recibidos por el Ministerio de Salud portavoces del consorcio Pfizer-BionTech (Estados Unidos-Alemania), de los laboratorios estadounidenses Janssen y Moderna, del Instituto de Pesquisa Gamaleya de Rusia y del indio Covaxin. EFE/Andres Canali/Archivo Durante la semana, fueron recibidos por el Ministerio de Salud portavoces del consorcio Pfizer-BionTech (Estados Unidos-Alemania), de los laboratorios estadounidenses Janssen y Moderna, del Instituto de Pesquisa Gamaleya de Rusia y del indio Covaxin. (Foto: EFE/Andres Canali/Archivo)

El Gobierno brasileño se reúne con cinco fabricantes de vacunas para la Covid-19

El Gobierno brasileño se reunió esta semana con representantes de cinco fabricantes mundiales de vacunas para combatir el nuevo coronavirus pero sin incluir al laboratorio chino Sinovac, que tiene un acuerdo con el estado de Sao Paulo, informó este domingo el Ministerio de Salud.
0,21875