www.diariohispaniola.com

    

Economía

La ONU pide un 'plan Marshall' de 2,5 billones dólares para países en desarrollo.
La ONU pide un "plan Marshall" de 2,5 billones dólares para países en desarrollo. (Foto: EFE/EPA/Peter Foley/Archivo)

La ONU pide un "plan Marshall" de 2,5 billones dólares para países en desarrollo

La crisis sanitaria por el coronavirus ha causado tal impacto económico en los países en desarrollo que la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió este lunes responder con una ayuda por valor de 2,5 billones de dólares a modo de un "plan Marshall" con el que contrarrestar el golpe.
Fotografía cedida este lunes por el fabricante estadounidense de automóviles Ford donde se muestra el modelo de respirador A-E en su planta en Rawsonville, Michigan, donde se espera producir 1,500 unidades para finales de abril, 12,000 para finales de mayo y 50,000 para el 4 de julio.
Fotografía cedida este lunes por el fabricante estadounidense de automóviles Ford donde se muestra el modelo de respirador A-E en su planta en Rawsonville, Michigan, donde se espera producir 1,500 unidades para finales de abril, 12,000 para finales de mayo y 50,000 para el 4 de julio. (Foto: EFE/Ford)

Ford producirá 50,000 respiradores en los próximos 100 días para frenar el COVID-19

Ford y GE Healthcare producirán en los próximos 100 días 50,000 respiradores de bajo costo en una de las plantas del fabricante de automóviles en Michigan (EE.UU.), según un plan dado a conocer este lunes.
Guillermo Caram: 'Retomar la línea del FMI contribuye, además, a abrirnos las puertas con otros organismos de los que somos co-dueños –como el BID, Banco Mundial, etc.- y a ayudarnos a renegociar la deuda privada para aliviar los pagos que tenemos que hacer por amortizaciones e intereses'.
Guillermo Caram: "Retomar la línea del FMI contribuye, además, a abrirnos las puertas con otros organismos de los que somos co-dueños –como el BID, Banco Mundial, etc.- y a ayudarnos a renegociar la deuda privada para aliviar los pagos que tenemos que hacer por amortizaciones e intereses". (Foto: Cortesía)

Guillermo Caram instó a las MIPYMES y emprendedores a desarrollar al máximo sus iniciativas durante emergencia

El destacado economista y político, Guillermo Caram conversó en exclusiva con Diario Hispaniola sobre las consecuencias que provocará la pandemia del coronavirus en el sector económico de la República Dominicana. El especialista también compartió sus recomendaciones para enfrentar la inevitable crisis.

Licenciado Julito Fulcar, presidente del CONACOOP, junto a miembros.
Licenciado Julito Fulcar, presidente del CONACOOP, junto a miembros. (Foto: Cortesía)

CONACOOP pide fondo 4 mil M. para microcréditos a cooperativas

Ofrece colaborar con acciones sanitarias en las comunidades más golpeadas por COVID-19 y propone que el fondo sea administrado por el gobierno y las cooperativas.

Toyota mantendrá suspendidas sus operaciones en Europa y Latinoamérica.
Toyota mantendrá suspendidas sus operaciones en Europa y Latinoamérica. (Foto: Fuente Externa)

Toyota mantendrá suspendidas sus operaciones en Europa y Latinoamérica

El grupo Toyota anunció hoy que mantendrá suspendidas sus operaciones en Europa y Latinoamérica como parte de las medidas adoptadas por el impacto del COVID-19 y la reducción en la demanda.
presidente de la  Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera, ANEIH, Ing. Leonel Castellanos Duarte.
presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera, ANEIH, Ing. Leonel Castellanos Duarte. (Foto: Cortesía)

Asociación Herrera sugiere emprender plan de emergencia integral, no segmentado

El presidente de la entidad valoró las medidas de razonables pero considera por lo que considera que los paliativos debieran abarcar un esfuerzo mayor de sacrificio a la altura de las circunstancias.

El Gobernador del Banco Central, licenciado Héctor Valdez Albizu hizo un llamado a la unidad nacional, para aunar esfuerzos con el fin de enfrentar la situación que atraviesa el país por la propagación del coronavirus.
EdeEste anuncia el cierre de todas sus oficinas comerciales.
EdeEste anuncia el cierre de todas sus oficinas comerciales. (Foto: Fuente Externa)

EdeEste anuncia el cierre de todas sus oficinas comerciales

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) anunció ese viernes que dispuso el cierre de todas sus oficinas comerciales hasta que las condiciones sanitarias permitan su reapertura.
1,0625