www.diariohispaniola.com

    

Economía

El Popular ofrece energía limpia a vehículos híbridos y eléctricos a través de su estación de carga piloto, en la Torre Popular.
El Popular ofrece energía limpia a vehículos híbridos y eléctricos a través de su estación de carga piloto, en la Torre Popular. (Foto: BPD)

Noticia con galería de imágenes El Popular es el primer banco certificado como Organización Carbono - Neutral

La certificación como carbono-neutral significa que las emisiones de gases de efecto invernadero producidas se compensan con las iniciativas a cabo en favor del medioambiente y la ecoeficiencia.
La certificación como carbono-neutral significa que las emisiones de gases de efecto invernadero producidas se compensan con las iniciativas a cabo en favor del medioambiente y la ecoeficiencia. (Foto: BPD)

Compensa sus emisiones con sus programas de sostenibilidad ambiental y ecoeficiencia.

Como resultado de un modelo de banca responsable promotor de acciones sostenibles, el Banco Popular Dominicano informó que ha alcanzado la categoría de Organización Carbono-Neutral, certificada por el Brihgtline Institute, Inc., bajo el estándar internacional ISO 14064-1:2006, siendo la primera entidad financiera del país en obtenerla.
Cerca del 40 % de los estudiantes de último año de escuela superior y el 27 % de los estudiantes de escuela superior en este estado están usando cigarrillos electrónicos.
Cerca del 40 % de los estudiantes de último año de escuela superior y el 27 % de los estudiantes de escuela superior en este estado están usando cigarrillos electrónicos. (Foto: EFE/Sebastien Nogier/Archivo)

Nueva York prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos con sabor

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este domingo la prohibición de los cigarrillos electrónicos con sabores, en un intento de "combatir el aumento del consumo de productos de vaporeo entre los jóvenes".
Banco Central  inyectará 100 millones de dólares al mercado cambiario a través de una estrategia de colocación que iniciará a partir de este lunes 16 de septiembre.
Banco Central inyectará 100 millones de dólares al mercado cambiario a través de una estrategia de colocación que iniciará a partir de este lunes 16 de septiembre. (Foto: Reuters)

Banco Central inyecta 100 millones al mercado cambiario

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, anunció que esa institución inyectará 100 millones de dólares al mercado cambiario a través de una estrategia de colocación que iniciará a partir de este lunes 16 de septiembre para ir colocando montos superiores a ese monto, en coordinación con los bancos comerciales.
En los primeros ocho meses del año el país recibió 4.664.036 turistas, un 0,4 % más que en el mismo período de 2018, según los datos oficiales, que destacan que dentro de este resultado, los dominicanos no residentes experimentaron un aumento de 14,8 %, mientras que los extranjeros registraron una disminución de 1,8 %.
En los primeros ocho meses del año el país recibió 4.664.036 turistas, un 0,4 % más que en el mismo período de 2018, según los datos oficiales, que destacan que dentro de este resultado, los dominicanos no residentes experimentaron un aumento de 14,8 %, mientras que los extranjeros registraron una disminución de 1,8 %. (Foto: EFE/Orlando Barría/Archivo)

Atribuyen la baja cifra de turismo a una "desafortunada campaña mediática"

La llegada de turistas a República Dominicana entre enero y agosto creció apenas 0,4 %, según cifras divulgadas este sábado por el Banco Central (BCRD), que sigue atribuyendo la situación a una "desafortunada campaña mediática" tras la muerte de varios estadounidenses en hoteles del país.
Fotografía de unas instalaciones petrolíferas en el yacimiento de Khurais, a unos 160 km de Riyadh, Arabia Saudita.
Fotografía de unas instalaciones petrolíferas en el yacimiento de Khurais, a unos 160 km de Riyadh, Arabia Saudita. (Foto: EFE/Ali Haider/Archivo)

La mayor petrolera del mundo opera al 50 % por un ataque hutí en Arabia Saudíta

Arabia Saudíta anunció una reducción de la producción de la petrolera estatal Aramco, la principal del mundo, en un 50% tras el ataque de los rebeldes hutíes yemeníes contra dos de sus refinerías, aunque ha asegurado que cubrirá la demanda de sus clientes con inventarios.
Precios de combustibles sufren ligeras alzas.
Precios de combustibles sufren ligeras alzas.

Precios de combustibles sufren ligeras alzas

Los precios de los combustibles experimentarán ligeras alzas para la semana comprendida entre el 14 y el 20 de octubre, de acuerdo a la resolución dictada este viernes por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
En agosto inflación tuvo ligera subida en 0.34%.
En agosto inflación tuvo ligera subida en 0.34%. (Foto: Fuente Externa)

En agosto la inflación tuvo ligera subida en 0.34%

La inflación tuvo una ligera subida en agosto, e un 0.34 por ciento con respecto al mes de julio informó el Banco Central. De esta manera en los ocho meses del año la inflación acumulada es de 1.99 %.
Dirección General de Aduanas, DGA, descubrieron ocho motocicletas de alto cilindraje y un four wheel que no fueron declarados y entre ellos, algunos robados.
Dirección General de Aduanas, DGA, descubrieron ocho motocicletas de alto cilindraje y un four wheel que no fueron declarados y entre ellos, algunos robados. (Foto: Cortesía)

Aduanas descubre motocicletas robadas y no declaradas

En el proceso de verificación de un contenedor procedente de Nueva York, en el puerto de Haina Oriental, oficiales de la Dirección General de Aduanas (DGA) descubrieron ocho motocicletas de alto cilindraje y un four wheel que no fueron declarados y entre ellos, algunos robados.

0,3896484375