www.diariohispaniola.com

    

Economía

Banco Central de la Republica Dominicana.
Banco Central de la Republica Dominicana. (Foto: Fuente externa)

La economía dominicana registra un crecimiento interanual del 6,2 % en febrero

La economía dominicana registró en febrero pasado un crecimiento interanual del 6.2 %, frente al 4.6 % de enero, con lo que la expansión promedio en los dos primeros meses del año fue del 5.4 %, como refleja el indicador mensual de actividad económica (IMAE), informó el Banco Central.
Feria Inmobiliaria Banreservas en NY y Lawrence genera solicitudes por más de RD 8,500 millones.
Feria Inmobiliaria Banreservas en NY y Lawrence genera solicitudes por más de RD 8,500 millones. (Foto: Fuente externa)

Feria Inmobiliaria Banreservas en NY y Lawrence genera solicitudes por más de RD 8,500 millones

La primera Feria Inmobiliaria celebrada por el Banco de Reservas en esta ciudad y Lawrence generó un inusitado interés de los dominicanos residentes en Estados Unidos por adquirir viviendas en R. Dominicana, manejando un valor superior a los RD 8,500 millones.
La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) anunció que su “Guía Metodológica para la Evaluación de Ayudas Estatales desde la Perspectiva de la Competencia” ha sido nominada como finalista en los prestigiosos Antitrust Writing Awards 2024, de la revista internacional especializada en competencia, Concurrences y el Centro de Derecho de la Competencia de la Universidad George Washington, en la categoría de "Mejores leyes y estudios no vinculantes".

Su nombramiento refleja la confianza en su capacidad para liderar la institución impulsando el crecimiento y la innovación.

Virginia Antares Rodríguez Grullón, candidata presidencial por el partido Opción Democrática (OD), presentó su propuesta a los agentes económicos.
Virginia Antares Rodríguez Grullón, candidata presidencial por el partido Opción Democrática (OD), presentó su propuesta a los agentes económicos. (Foto: Cortesía)

Asociación Herrera: es imperativo que agentes económicos conozcan propuestas de candidatos

La organización empresarial se define abierta e inclusiva con todos los partidos políticos.
El presidente Luis Abinader y el licenciado Hecmilio Galván, director del FEDA, encabezaron la presentación del Plan Nacional para el Relanzamiento del Sector Coco de la República Dominicana.
El presidente Luis Abinader y el licenciado Hecmilio Galván, director del FEDA, encabezaron la presentación del Plan Nacional para el Relanzamiento del Sector Coco de la República Dominicana. (Foto: Cortesía)

El FEDA ejecuta plan nacional para sembrar 200 mil nuevas tareas

Galván sostiene un solo cocotero puede producir cerca de 200 cocos anualmente, lo que representaría un ingreso para el agricultor de más de RD$5,000 por planta al año.
Galván sostiene un solo cocotero puede producir cerca de 200 cocos anualmente, lo que representaría un ingreso para el agricultor de más de RD$5,000 por planta al año. (Foto: Cortesía)
Relanzamiento del sector coco: sinónimo de salud y desarrollo sostenible.
El FEDA ha logrado sembrar unas 40,000 tareas de cocoteros en año y medio, en beneficio de más de 2,500 productores; y ha capacitado a unos 3,500 agricultores en buenas prácticas de cultivo, control fitosanitario, comercialización e industrialización.
El FEDA ha logrado sembrar unas 40,000 tareas de cocoteros en año y medio, en beneficio de más de 2,500 productores; y ha capacitado a unos 3,500 agricultores en buenas prácticas de cultivo, control fitosanitario, comercialización e industrialización. (Foto: Cortesía)
El viceministro de Comercio Interno, Ramon Perez Fermín, informó que el Gobierno dominicano ha tomado la decisión de mantener sin variación los precios de los combustibles de mayor demanda, para proteger la economía de los consumidores.
En el marco de la Semana Económica y Financiera, comparte consejos para unas finanzas personales saludables.
En el marco de la Semana Económica y Financiera, comparte consejos para unas finanzas personales saludables. (Foto: BPD)

Banco Popular impulsa la educación financiera entre los jóvenes

En el marco de la Semana Económica y Financiera, comparte consejos para unas finanzas personales saludables.

2,71484375