www.diariohispaniola.com

    

Economía

Elizabeth Mena, presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores, Adoexpo.
Elizabeth Mena, presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores, Adoexpo. (Foto: Cortesía)

El país exportó 9,5 millones de dólares en los primeros nueve meses

República Dominicana reportó este miércoles exportaciones por 9,5 millones de dólares durante los primeros nueve meses del año y que el sector genera 1 de cada cinco empleos en el país. La Asociación Dominicana de Exportadores, Adoexpo, destacó en una nota que el aporte del sector exportador no se limita a la generación de divisas, sino que moviliza la economía en sentido general al demandar bienes y servicios.

Tras registrar una caída en los cinco meses previos, el déficit de Estados Unidos en su comercio exterior de bienes y servicios subió en el noveno mes del año, en el que las importaciones aumentaron el 1,5 % respecto a agosto y se situaron en 331.300 millones de dólares. En la imagen un registro de archivo de cientos de contenedores comerciales.
Tras registrar una caída en los cinco meses previos, el déficit de Estados Unidos en su comercio exterior de bienes y servicios subió en el noveno mes del año, en el que las importaciones aumentaron el 1,5 % respecto a agosto y se situaron en 331.300 millones de dólares. En la imagen un registro de archivo de cientos de contenedores comerciales. (Foto: EFE/Du Juan)

El déficit del comercio exterior de EE.UU. sube el 11,6 % en septiembre, tras cinco meses de caídas

El déficit de Estados Unidos en su comercio exterior de bienes y servicios subió el 11,6 % en septiembre respecto al mes anterior, hasta ubicarse en los 73.300 millones de dólares, informó este jueves la Oficina de Análisis Económico (BEA, en inglés).

Luis Concepción, presidente de Fundación Brugal, Celso Marranzini,  presidente de la Asociación Dominicana de Rehabilitación y Augusto Ramirez, presidente de Casa Brugal
Luis Concepción, presidente de Fundación Brugal, Celso Marranzini, presidente de la Asociación Dominicana de Rehabilitación y Augusto Ramirez, presidente de Casa Brugal (Foto: Cortesía)

Premios Brugal Cree en su Gente: 31 edición aportando a los solidarios

La Fundación Brugal celebró los Premios Brugal Cree en su Gente, el mayor reconocimiento a la solidaridad en República Dominicana y un vital aporte a organizaciones sin fines de lucro que trabajan por el desarrollo de las comunidades más vulnerables.

El presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Jerome Powell, advirtió este miércoles que el techo que pueden alcanzar los tipos de interés en el país será más alto de lo esperado a la vista de los datos económicos actuales.

Presidente Abinader encabeza “Encuentro Nacional de Mujeres en Exportación”.
Presidente Abinader encabeza “Encuentro Nacional de Mujeres en Exportación”. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Presidente Abinader encabeza “Encuentro Nacional de Mujeres en Exportación”

El Presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la tercera edición del “Encuentro Nacional de Mujeres en Exportación: Hacia la consolidación exportadora" presentado por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana).

El Banco Central informó este lunes el incremento en 25 puntos en su tasa de interés de política monetaria, que pasa de 8.25 % a 8.50 % anual, a causa de la "evolución" de las presiones inflacionarias a nivel doméstico.

Francisco Elías, subadministrador de Negocios de Banreservas; Samuel Pereyra, administrador general del Banco y Modesto Sánchez, vicepresidente ejecutivo de ARS Reservas.
Francisco Elías, subadministrador de Negocios de Banreservas; Samuel Pereyra, administrador general del Banco y Modesto Sánchez, vicepresidente ejecutivo de ARS Reservas. (Foto: Cortesía)

Posesionan nuevos vicepresidentes ejecutivos de AFP Reservas y ARS Reservas

El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, posesiona a Modesto Sánchez como vicepresidente ejecutivo de la Administradora de Riesgos de Salud (ARS Reservas).
El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, posesiona a Modesto Sánchez como vicepresidente ejecutivo de la Administradora de Riesgos de Salud (ARS Reservas). (Foto: Cortesía)
El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, posesiona a Henry Fuentes como vicepresidente ejecutivo de la Administradora Fondos de Pensiones (AFP Reservas).
El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, posesiona a Henry Fuentes como vicepresidente ejecutivo de la Administradora Fondos de Pensiones (AFP Reservas). (Foto: Cortesía)

El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, posesionó a los nuevos vicepresidentes ejecutivos de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP Reservas) y la Administradora de Riesgos de Salud (ARS Reservas), que estarán dirigidas por Modesto Sánchez y Henry Fuentes, respectivamente.

La Superintendencia de Bancos publicó el Ranking de digitalización del sector bancario dominicano 2022, el cual reveló que la digitalización de los servicios financieros continúa su expansión y profundización entre las entidades de intermediación y los usuarios. Para muestra, el número de clientes que usan aplicaciones móviles se incrementó 34%.

0,968017578125