www.diariohispaniola.com

    

Economía

El Gobierno dominicano se propone recuperar el sector del cacao dominicanocon grandes planes de desarrollo y en auxilio de los productores, al ser el sector más golpeado por los efectos del huracán Fiona, que derribó todas las plantaciones de ese fruto.

Realizará webinarios para pymes, proveedores, jóvenes y adultos mayores.
del Mes de la Concientización sobre la Ciberseguridad.
del Mes de la Concientización sobre la Ciberseguridad. (Foto: BPD)
El peso se mantiene prácticamente invariable frente al dólar a 53,34.
El peso se mantiene prácticamente invariable frente al dólar a 53,34. (Foto: Fuente Externa)

El peso se mantiene prácticamente invariable frente al dólar

El acuerdo fue rubricado entre Mileyka Brugal, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, y Frindy Martínez Vela, presidente de FUNTUEPP.
El acuerdo fue rubricado entre Mileyka Brugal, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, y Frindy Martínez Vela, presidente de FUNTUEPP. (Foto: Fuente Externa)

Cámara de Comercio de P. Plata y Fundación "Tú eres el Paí­s" firman convenio de educación vial

Como un aporte al fomento de la educación vial a través de la cultura, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata y la Fundación Tú eres el País (FUNTUEEP) RD, realizaron un conversatorio y posterior firma de un convenio marco de colaboración para poner en marcha el proyecto Jornada Cultural, Educación y Seguridad Vial en la ciudad Puerto Plata.

El jefe de División Corporativos de BID Invest, miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Aitor Ezcurra, habla junto a la jefe de división de Intermediarios Financieros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Marisela Alvarenga.
El jefe de División Corporativos de BID Invest, miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Aitor Ezcurra, habla junto a la jefe de división de Intermediarios Financieros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Marisela Alvarenga. (Foto: EFE/Lenin Nolly)

BID: Hay que apostar por programas de mejora, más que de vivienda nueva

Tras décadas centrándose en la construcción de vivienda social nueva, es necesario cambiar el paradigma y apostar por programas de renovación de las ya existentes, incluso las informales, ante la actual emergencia por la falta de casas en América Latina y el Caribe.

En visita a Nagua, Presidente Abinader anuncia ayuda sector agropecuario, construcción carretera Los Memisos e intervención de ríos.
En visita a Nagua, Presidente Abinader anuncia ayuda sector agropecuario, construcción carretera Los Memisos e intervención de ríos. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

En visita a Nagua, Presidente Abinader anuncia ayuda sector agropecuario

El Presidente de la República Luis Abinader realizó un recorrido por esta provincia y anunció un plan integral de ayuda para los productores agropecuarios afectados por el huracán Fiona, así como la construcción de una carretera y readecuación del río Boba, para reducir la situación de vulnerabilidad de las comunidades aledañas.

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), en su reunión de política monetaria del mes de septiembre de 2022, decidió aumentar su tasa de interés de política monetaria (TPM) en 25 puntos básicos, de 8.00 % a 8.25 % anual. De este modo, la tasa de la facilidad permanente de expansión de liquidez (Repos a 1 día) pasa de 8.50 % a 8.75 % anual y la tasa de depósitos remunerados (Overnight), de 7.50 % a 7.75 % anual.

La presidenta interina del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Reina Irene Mejía.
La presidenta interina del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Reina Irene Mejía. (Foto: Fuente Externa)

BID: Hay que apostar por programas de mejora, más que de vivienda nueva

Tras décadas centrándose en la construcción de vivienda social nueva, es necesario cambiar el paradigma y apostar por programas de renovación de las ya existentes, incluso las informales, ante la actual emergencia por la falta de casas en América Latina y el Caribe.

1,09375