www.diariohispaniola.com

    

Economía

Una mejor calidad del gasto y mayor control en los procesos de compras proporcionará al Gobierno los fondos para cubrir la extensión del programa «Comer es primero” y su posterior transformación en “Supérate” a partir de mayo, aseguró el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.
Torre Popular, sede del Banco Popular Dominicano y del Grupo Popular.
Torre Popular, sede del Banco Popular Dominicano y del Grupo Popular. (Foto: Cortesía)

El Banco Popular conmemora 57 años de operaciones y aportes al paí­s

Reitera su compromiso con la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

En la imagen un registro de la sede del Bacno de Desarrollo de América Latina (CAF), en Montevideo, Uruguay.
En la imagen un registro de la sede del Bacno de Desarrollo de América Latina (CAF), en Montevideo, Uruguay. (Foto: EFE/Sarah Yáñez-Richards/Archivo)

El CAF aprobó 14.000 millones de dólares en préstamos a Latinoamérica en 2020

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó en 2020 más de 14.000 millones de dólares en préstamos a países de la región, principalmente para atender los efectos de la pandemia por covid-19, informó la institución en una nota de prensa.
En 11 meses en 2020, la capitalización bursátil de Tesla se multiplicó por cinco a pesar de la crisis causada por la pandemia durante gran parte del año.
En 11 meses en 2020, la capitalización bursátil de Tesla se multiplicó por cinco a pesar de la crisis causada por la pandemia durante gran parte del año. (Foto: EFE/CJ Gunther/Archivo)

2020, el año del meteórico ascenso de Tesla en los mercados

Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos de lujo, ha pasado en 2020 de ser una empresa que provocaba dudas a los analistas de Wall Street y que aspiraba a ser adquirida por Apple a convertirse en un monstruo valorado en casi 660.000 millones de dólares, tras ganar 550.000 millones de dólares en los últimos 12 meses.
La criptomoneda alcanzó los USD 30.824, tras finalizar el 2020 como el mejor año desde su nacimiento
El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora de la República Dominicana que el miércoles 6 de enero “Día de los Santos Reyes”, se trabaja y se cambia el feriado para el lunes 04 del mismo mes.
Ministerio de Trabajo reitera feriado “Día de los Santos Reyes” se cambia a el  lunes 4 de enero.
Ministerio de Trabajo reitera feriado “Día de los Santos Reyes” se cambia a el lunes 4 de enero. (Foto: Cortesía)
Según expresa en Ministerio de Industria y Comercio el Gobierno asumirá costo del alza de los mismos.
Rosanna Ruiz, presidente ejecutiva ABA.
Rosanna Ruiz, presidente ejecutiva ABA. (Foto: Fuente Externa)

Bancos ajustan horario de servicios presenciales

La ABA recomienda a los usuarios financieros usar las plataformas digitales que mantienen activas las diferentes entidades bancarias para ofrecer servicios a sus clientes en todo momento, contribuyendo de esta manera a reducir la presencia de personas en las sucursales.
0,638671875