www.diariohispaniola.com

    

Mundo Verde

'La deforestación es la causa principal de las pérdidas de carbono en los bosques tropicales, pero no opera sola', indicó el estudio encabezado por Celso H.L. Silva, del Laboratorio de Ecosistemas Tropicales y Ciencias Ambientales en Sao Jose Dos Campos, Brasil.
"La deforestación es la causa principal de las pérdidas de carbono en los bosques tropicales, pero no opera sola", indicó el estudio encabezado por Celso H.L. Silva, del Laboratorio de Ecosistemas Tropicales y Ciencias Ambientales en Sao Jose Dos Campos, Brasil. (Foto: EFE/ROGERIO FLORENTINO/Archivo)

La Amazonia pierde millones de toneladas de carbono debido a la deforestación

Los bosques de la Amazonia perdieron 974 millones de toneladas de carbono en sus bordes entre 2011 y 2015 con un tercio de esa pérdida debido a la deforestación, según un estudio que publica este miércoles la revista Science Advances.
Calentamiento de los océanos.
Calentamiento de los océanos. (Foto: Cortesía)

Calentamiento de los océanos

Los científicos del Departamento de Física de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, han descubierto que la influencia de los cambios de circulación en la configuración del calentamiento de los océanos disminuirá en el futuro.
Arrestan a varias personas por tala de árboles en Jarabacoa.
Arrestan a varias personas por tala de árboles en Jarabacoa. (Foto: Fuente Externa)

Arrestan a varias personas por tala de árboles en Jarabacoa

Miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental, SENPA,arrestaron durante un operativo a varias personas de las que habrían participado en la tala de numerosas especiales de árboles, en el municipio de Jarabacoa, en violación de las leyes de Medio Ambiente.
Fotografía cedida por Parque Galápagos fechada el 25 de septiembre en la que se aprecia a un funcionario del Parque que extrae de unos saquillos unas tortugas para devolverlas a su hábitat en la isla San Cristóbal, del archipiélago ecuatoriano.
Fotografía cedida por Parque Galápagos fechada el 25 de septiembre en la que se aprecia a un funcionario del Parque que extrae de unos saquillos unas tortugas para devolverlas a su hábitat en la isla San Cristóbal, del archipiélago ecuatoriano. (Foto: EFE/ Cedidas Parque Galápagos)

Cerca de 40 tortugas de San Cristóbal regresan a su hábitat en Galápagos

Un total de 36 tortugas de la especie Chelonoidis chathamensis han sido repatriadas al noroeste de la isla San Cristóbal como parte del Programa de Reproducción y Crianza en Cautiverio de Tortugas Gigantes, que se ejecuta desde 2002 en el Centro de Crianza "David Rodríguez", en las islas Galápagos.
Gabriel Argüello, Director Calidad, dell Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI.
Gabriel Argüello, Director Calidad, dell Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI. (Foto: Cortesía)

Consorcio CAEI reitera su compromiso ambiental al apoyar Jornada Internacional de Limpieza de Playas

El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI reitera su compromiso ambiental al participar activamente en la Jornada Internacional de Limpieza de Playas con la integración de personal voluntario al limpiar la Playa Caribe en el municipio de Guayacanes, San Pedro de Macorís.
CODOPESCA remozará instalaciones de la Estación Modelo de Producción Acuícolas.
CODOPESCA remozará instalaciones de la Estación Modelo de Producción Acuícolas. (Foto: Cortesía)

CODOPESCA remozará instalaciones de la Estación Modelo de Producción Acuícola

El Director ejecutivo de CODOPESCA, Carlos José Then, visitó junto al asesor técnico Ángel Luis Franco, las instalaciones del proyecto acuícola de la Estación Modelo de Producción Acuícola (EMPA), ubicado en Pueblo Viejo de Azua.
Bomberos observan el fuego en la localidad de Porto Jofre, localizado en el municipio de Poconé, estado de Mato Grosso, Brasil.
Bomberos observan el fuego en la localidad de Porto Jofre, localizado en el municipio de Poconé, estado de Mato Grosso, Brasil. (Foto: EFE/Carlos Ezequiel Vannoni)

Ambientalistas piden un enfoque polí­tico a los incendios y el cambio climático

Los incendios en el Pantanal y en la Amazonía, la persecución a líderes ambientales y la inusual multiplicación de ciclones en el Caribe debe ser abordado como un problema político, lejos de intereses "ruralistas".
Presidente de la República Dominicana Luis Abinader junto a Max Puig.
Presidente de la República Dominicana Luis Abinader junto a Max Puig. (Foto: Cortesía)

Vicepresidente del Consejo para el Cambio Climático apoya la asunción de ecopolíticas desde la Presidencia

El Doctor Max Puig, Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, dijo sentirse complacido con la posición asumida por el Presidente, Luis Abinader, en cuanto al riesgo que representa el Cambio Climático en el país, durante su intervención en el marco de la 75ta Asamblea General de las Naciones Unidas.

0,341796875