www.diariohispaniola.com

    

Mundo Verde

 Jorge Mota,  Fausto Pérez, Edward Veras Diaz, Alfonso Rodríguez y Charlly de la Rosa.
Jorge Mota, Fausto Pérez, Edward Veras Diaz, Alfonso Rodríguez y Charlly de la Rosa. (Foto: Cortesía)

Relanzan Red de Biomasa para promover uso energía limpia

El proyecto Bioelectricidad Industrial y la Comisión Nacional de Energía (CNE) relanzaron hoy la Red de Biomasa con el propósito de promover el uso de la biomasa como combustible alternativo en el país.

La actividad se llevó a cabo con la asistencia de más de 150 participantes, con el respaldo del PNUD y la Unión Europea, así como con expositores locales e internacionales..
Pavel Isa, Nathalie Flores, Max Puig, Omar Ramírez, Dr. Volker Pellet e Inka Matilla.
Pavel Isa, Nathalie Flores, Max Puig, Omar Ramírez, Dr. Volker Pellet e Inka Matilla. (Foto: Cortesía)

Lanzan proyecto “Aprender-haciendo”, que promueve nueva visión de paí­s más sostenible y resiliente

Internacionalmente conocido como Learning-by-Doing, este proyecto y su enfoque de aprendizaje contribuirán a lograr una República Dominicana baja en carbono y más resiliente a las modificaciones del clima y el climático.
Ambientalistas protestan por la instalación de planta flotante en río Ozama.
Ambientalistas protestan por la instalación de planta flotante en río Ozama. (Foto: Fuente Externa)

Ambientalistas protestan por la instalación de planta flotante en río Ozama

Grupos ambientalistas protestaron este martes en los alrededores del puente flotante sobre el río Ozama, en la capital, por la instalación de una planta de generación eléctrica que sustituirá a una similar con varias décadas de operación en el lugar.
Consejo Nacional para el Cambio Climático dona libros y materiales didácticos a Universidades.
Consejo Nacional para el Cambio Climático dona libros y materiales didácticos a Universidades. (Foto: Cortesía)

Consejo Nacional para el Cambio Climático dona libros y materiales didácticos a universidades

El Consejo Nacional para el Cambio Climático donó más de tres mil ejemplares de libros y materiales educativos a la Red Ambiental de Universidades Dominicanas, RAUDO, a fin de brindar apoyo a las academias en la preparación de las nuevas generaciones de profesionales, con formación y conciencia en materia de Cambio Climático, vulnerabilidades y potencialidades del país para enfrentar ese desafió global.
Planta Generadora de electricidad de la empresa Transcontinental Capital Corporation (Seaboard).
Planta Generadora de electricidad de la empresa Transcontinental Capital Corporation (Seaboard). (Foto: Fuente Externa)

Medio Ambiente limita a 2 años operación de una planta eléctrica en el Ozama

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha rechazado la solicitud de la empresa Transcontinental Capital Corporation (Seaboard) para operar de manera simultánea dos generadoras de electricidad, tipo barcaza, en el río Ozama.
Abogados en la rueda de prensa.
Abogados en la rueda de prensa. (Foto: Fuente externa)

Organizaciones protestan por la entrada de la barcaza flotante al Ozama

INSAPROMA y PACMA han presentado recurso de amparo ante el TSA para paralizar la operación de la barcaza del río Ozama.
El presidente del Ayuntamiento de Baní, Leonidas Díaz, Don Yiyo, habla durante el plantón realizado durante esta mañana ante el Tribunal Superior Administrativo, TSA. Está acompañado por la concejal de Baní, Ingrid Carolina Díaz y por el presidente de la junta distrital de Catalina, Fran Matos.
El presidente del Ayuntamiento de Baní, Leonidas Díaz, Don Yiyo, habla durante el plantón realizado durante esta mañana ante el Tribunal Superior Administrativo, TSA. Está acompañado por la concejal de Baní, Ingrid Carolina Díaz y por el presidente de la junta distrital de Catalina, Fran Matos. (Foto: Cortesía)

Piden a los jueces del TSA proteger a la provincia Peravia del volcán de Punta Catalina

En el plantón que realizaron esta mañana ante la sede del Tribunal Superior Administrativo, TSA, afectados directos de la contaminación de Punta Catalina, autoridades municipales y legisladores de la provincia Peravia y representantes del Instituto de Abogados para la Protección de Medio Ambiente, INSAPROMA, y del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, pidieron a ese tribunal que proteja a la población de esta provincia de los efectos dañinos de esta central termoeléctrica.

Una vista de conjunto del plantón que se celebró en la mañana de hoy ante el Tribunal Superior Administrativo, TSA, en reclamo de que ese tribunal proteja a la población de la provincia Peravia de la contaminación letal de la Central Punta Catalina.
Una vista de conjunto del plantón que se celebró en la mañana de hoy ante el Tribunal Superior Administrativo, TSA, en reclamo de que ese tribunal proteja a la población de la provincia Peravia de la contaminación letal de la Central Punta Catalina. (Foto: Cortesía)
0,234375