www.diariohispaniola.com

    

Mundo Verde

El miércoles 24 de febrero del 2021 fue firmado entre el Fondo Nacional para Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Jardín Botánico Nacional Rafael María Moscoso un acuerdo de colaboración interinstitucional que tiene como finalidad promover iniciativas de educación e investigación ambiental.

Mujeres que trabajan en un programa de conservación del suelo del Programa Mundial de Alimentos en El Salvador
Mujeres que trabajan en un programa de conservación del suelo del Programa Mundial de Alimentos en El Salvador (Foto: WFP/Rein Skullerud)

El clima y el Covid-19 cuadriplican el número de centroamericanos que pasan hambre

La sequía, dos huracanes, y el COVID-19 tienen a miles de familias sumidas en el hambre en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. “A veces nos vamos a dormir solo con un trago de café”, cuenta una madre hondureña que se quedó sin trabajo por la pandemia e intentó migrar fallidamente para ofrecerle un mejor futuro a sus hijos.
Desde la izquierda, Francesca Luna, directora de gestión humana de Banco Caribe; Dennis Simó, presidente ejecutivo; Mariel Bera, presidenta de ECORED y Xiomara León, vicepresidenta administrativa de Banco Caribe.
Desde la izquierda, Francesca Luna, directora de gestión humana de Banco Caribe; Dennis Simó, presidente ejecutivo; Mariel Bera, presidenta de ECORED y Xiomara León, vicepresidenta administrativa de Banco Caribe. (Foto: Cortesía)

Presidente Banco Caribe reafirma compromiso con la sostenibilidad

El presidente ejecutivo de Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez, destacó el compromiso de la entidad de contribuir con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), e informó la integración de estos principios a la estrategia institucional a través de mecanismos que permitan cuantificar el impacto y el alcance de sus proyectos de inversión social.
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris (i), el presidente, Joe Biden (c), y el secretario de estado, Tony Blinken (d), fueron registrados este martes, durante una reunión virtual con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el salón Roosevelt de la Casa Blanca, en Washington DC, EE.UU.
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris (i), el presidente, Joe Biden (c), y el secretario de estado, Tony Blinken (d), fueron registrados este martes, durante una reunión virtual con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el salón Roosevelt de la Casa Blanca, en Washington DC, EE.UU. (Foto: EFE/Pete Marovich)

Biden y Trudeau forman un frente común contra la crisis climática

El presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acordaron este martes formar un frente común para acelerar la lucha contra la crisis climática, además de reforzar la cooperación y "solidaridad" a nivel trilateral, junto a México.
Ministerio Administrativo de la Presidencia recibe la certificación de sostenibilidad 3Rs.
Ministerio Administrativo de la Presidencia recibe la certificación de sostenibilidad 3Rs. (Foto: Presidencia)

Ministerio Administrativo de la Presidencia recibe la certificación de sostenibilidad 3Rs

Como un reconocimiento al compromiso asumido por esta gestión de fomentar una cultura favorable con el medio ambiente, el Ministerio Administrativo de la Presidencia, que dirige José Ignacio Paliza, recibió la certificación de Sostenibilidad 3Rs (Reducir, Reciclar y Reutilizar) en la categoría Oro.
Bepensa Dominicana.
Bepensa Dominicana. (Foto: Cortesía)

Bepensa Dominicana se mueve hacia energí­a limpia

Avanza en producción sostenible con energía de bajo impacto medioambiental.

El fundador de Microsoft, Bill Gates.
El fundador de Microsoft, Bill Gates. (Foto: EFE/Lenin Nolly/Archivo)

Bill Gates dice que la meta de cero emisiones netas en 2030 es "irrealizable"

El fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates dijo este domingo que la meta de lograr unas emisiones netas de carbono "cero" para el año 2030 es "completamente irrealizable" e insistió en que el mundo necesitará un periodo de "transición" de tres décadas.
El titular de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, magistrado Francisco Contreras Núñez, instó a la ciudadanía en general y a las organizaciones no gubernamentales a utilizar los mecanismos que pone a disposición el Ministerio Público para denunciar la contaminación y todo tipo de delitos ambientales.
0,234375