www.diariohispaniola.com

    

Mundo Verde

El vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Max Puig, informó que la próxima actualización de la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC, por sus siglas en inglés) de la República Dominicana, contendrá explícitamente un enfoque en los derechos de la infancia, con especial atención en la primera infancia, como parte esencial de la estrategia climática del país.
Desde la izquierda, Pilar Haché, directora de asuntos corporativos y sostenibilidad de Claro; Kathia Mejía, directora ejecutiva de Ecored; Dania Heredia, presidenta de esa entidad; Indira De Jesús, viceministra de gestión ambiental; Romina Santroni, socia y fundadora de la firma Santroni Parsons; y Wenceslao Soto, director del consejo directivo de Ecored.
Desde la izquierda, Pilar Haché, directora de asuntos corporativos y sostenibilidad de Claro; Kathia Mejía, directora ejecutiva de Ecored; Dania Heredia, presidenta de esa entidad; Indira De Jesús, viceministra de gestión ambiental; Romina Santroni, socia y fundadora de la firma Santroni Parsons; y Wenceslao Soto, director del consejo directivo de Ecored. (Foto: Cortesía)

Presidente ECORED aboga por avance en implementación de ley 225-20

Desde la izquierda, la presidenta de Ecored, Dania Heredia y la viceministra de gestión ambiental, Indira De Jesús.
Desde la izquierda, la presidenta de Ecored, Dania Heredia y la viceministra de gestión ambiental, Indira De Jesús. (Foto: Cortesía)

En un foro organizado sobre el tema, Dania Heredia consideró como vital la creación de capacidades para poner en funcionamiento un sistema logístico y la aplicación de métodos de consecuencias establecidos en esta legislación.

Un aspecto del evento de Ecored.
Un aspecto del evento de Ecored. (Foto: Cortesía)
Ministerio de Medio Ambiente.
Ministerio de Medio Ambiente. (Foto: Fuente externa)

Medio Ambiente actualiza planes de manejo para cinco áreas protegidas

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) aprobó, mediante dos resoluciones, la actualización de los planes de manejo del Santuario Marino Arrecifes del Sureste, Parque Nacional Sierra Martín García, Parque Nacional Sierra de Neiba y Parque Nacional Aniana Vargas, así como el área protegida privada Siembra de Agua Sur Futuro.
Jesús de los Santos, Vicepresidente Ejecutivo REDDOM, Salvador Alcalá, representante Alcaldía El Limón, Yaneris Collado, Coordinadora del Proyecto, Gabriel Devora, Pastor Iglesia de la Profecía y Yocasta Medina de Parley RD
Jesús de los Santos, Vicepresidente Ejecutivo REDDOM, Salvador Alcalá, representante Alcaldía El Limón, Yaneris Collado, Coordinadora del Proyecto, Gabriel Devora, Pastor Iglesia de la Profecía y Yocasta Medina de Parley RD
Desde el año 2018, ISM apadrina el roblillo una especie en en peligro de extinción.
Desde el año 2018, ISM apadrina el roblillo una especie en en peligro de extinción. (Foto: Cortesía)

Industrias San Miguel (ISM) afianza su compromiso con la conservación del roblillo y el medioambiente

Industrias San Miguel (ISM), junto a Ecored, el Jardín Botánico Nacional y Grupo Jaragua, llevaron a cabo una jornada de siembra de roblillo, cucuyo y tamarindo cimarrónen el municipio Duvergé, provincia Independencia, con el fin de contribuir a la preservación de especies en peligro de extinción.
Astrid Beltré, gerente de comunicaciones de ISM.
Astrid Beltré, gerente de comunicaciones de ISM. (Foto: Cortesía)
Intervención en Los Haitises concluye con el arresto de 439 desaprensivos que depredaban el parque nacional.
Intervención en Los Haitises concluye con el arresto de 439 desaprensivos que depredaban el parque nacional. (Foto: Fuente externa)

Intervención en Los Haitises se salda con 439 detenidos por delitos ambientales

La intervención desarrollada por las autoridades en el Parque Nacional Los Haitises concluyó con el arresto de 439 personas que se dedicaban al conuquismo y a otros delitos ambientales dentro del área protegida, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN).
Plantan árboles en área del Parque Nacional José del Carmen Ramírez afectada por incendio.
Plantan árboles en área del Parque Nacional José del Carmen Ramírez afectada por incendio. (Foto: Fuente externa)

Plantan árboles en área del Parque Nacional José del Carmen Ramírez afectada por incendio

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) informó que ha dado comienzo al proceso de restauración de unas 100 tareas del Parque Nacional José del Carmen Ramírez afectadas por un incendio forestal el año pasado.
Medio Ambiente refuerza la vigilancia militar para evitar ilícitos en las Dunas de Baní.
Medio Ambiente refuerza la vigilancia militar para evitar ilícitos en las Dunas de Baní. (Foto: Fuente externa)

Medio Ambiente refuerza la vigilancia en Las Dunas de las Calderas, en Baní

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) informó que con el apoyo de miembros de los cuerpos castrenses, dispuso una mayor vigilancia en el Monumento Natural Las Dunas de las Calderas, en Baní, provincia de Peravia.
0,328125