www.diariohispaniola.com

    

Mundo Verde

 Importancia de preservar los bosques.
Importancia de preservar los bosques. (Foto: Fuente externa)

Día Internacional de la Madre Tierra, 22 de abril

“Madre Tierra” es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.
Disney ha mostrado su preocupación por la preservación del medio ambiente, hace unos meses anunció su decisión de eliminar los plásticos de un solo uso en sus parques, ahora presentó su nueva granja solar.
Una incendio, cuyo origen se desconoce, afecta este viernes la reserva ecológica Laguna de Mallén, en la provincia San Pedro de Macorís.
Según han recordado sus responsables, "cada vez hay más residuos de fármacos y de productos de cuidado personal en los ecosistemas acuáticos, y está creciendo la preocupación.
Botellas de plástico
Botellas de plástico (Foto: Fuente externa)

La ciudad de Nueva York dice no a los plásticos de un solo uso

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, firmó este jueves una orden ejecutiva que prohíbe a las agencias de la ciudad comprar plásticos de un solo uso que no sean necesarios, entre los que se incluyen pajitas (pitillos, popotes, cañas), cubertería, vasos, platos y bandejas, en defensa del medioambiente.
Inauguración de la Prevención Manejo de Residuos Sólidos en la Playa de Boca
Inauguración de la Prevención Manejo de Residuos Sólidos en la Playa de Boca

Inician jornada especial de limpieza y adiestramiento sobre recolección de desechos sólidos en playa de Boca Chica

En procura de velar por la sostenibilidad y prevenir la contaminación por residuos sólidos en las costas del país, los ministerios de Turismo (MITUR) y Medio Ambiente y Recursos Naturales iniciaron la Jornada Especial de Limpieza y Adiestramiento sobre recolección y clasificación de desechos sólidos en la Playa de Boca Chica.

Entrega del plan de acción de la Asociación de Mujeres de Altamira.
Entrega del plan de acción de la Asociación de Mujeres de Altamira. (Foto: Fuente externa)

Mujeres son capacitadas para disminuir vulnerabilidad ante cambio climático

Esta iniciativa fue concebida para desarrollar capacitación y medidas de adaptación a los efectos del cambio climático en la comunidad de Altamira, municipio de Tamayo provincia Bahoruco.
Luego de realizar una amplia jornada de limpieza en la recolección de desechos, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales lanzó este sábado el “Proyecto de Prevención, Manejo de Residuos Sólidos y Remozamiento en la Playa de Boca Chica” para asegurar el cumplimiento de las normas ambientales vigentes y prevenir la contaminación por residuos sólidos en la costa y áreas adyacentes.
0,15625