www.diariohispaniola.com

    

Mundo Verde

Promueven iniciativa para preservar pez loro a través de obras de arte
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Ministerio de Turismo, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), a través del proyecto Biodiversidad Costera y Turismo (BCYT), transformaron decenas de barcas de los pescadores de Estero Balsa en obras de arte, inspiradas en los colores, formas y texturas de las variedades del pez loro que se encuentran en las aguas del Caribe y en peligro de extinción.
 El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, siembra árbol.
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, siembra árbol. (Foto: Fuente externa.)

Desarrollan jornada de arborización en el Distrito Nacional

El Concejo de Regidores de la Alcaldía del Distrito Nacional inició una amplia jornada de arbolización en un área verde del kilómetro nueve en la intersección de la Autopista Duarte con avenida Luperón.
La institución realiza este sábado varias jornadas de limpieza y reforestación de mangles así como charlas en diferentes provincias del país.
Humedales del Ozama.
Humedales del Ozama. (Foto: Fuente externa)
Samsung Electronics anunció que empezará a tomar medidas este año para reemplazar los materiales de empaque de plástico por papel y otros elementos ambientalmente sostenibles.
Baterías de litio, la revolución silenciosa.
Baterías de litio, la revolución silenciosa. (Foto: Fuente externa. )

Baterías de litio, la revolución silenciosa

Cada pocos años, sucede una revolución en cada uno de los aspectos, dispositivos o disciplinas técnicas que nos rodean. En automoción, ha sucedido con los vehículos híbridos en las ciudades (y que próximamente sucederá con los vehículos eléctricos). En telefonía, pasó con los sistemas operativos (ahora son sí o sí Android o iOS).
En 2050 habrá más plástico que peces en los océanos en términos de peso y aproximadamente 12.000 millones de toneladas de basura plástica en vertederos o en el medio ambiente, según ha explicado el consejero delegado de Werner & Mertz, Reinhard Schneider, compañía a la que pertenece la marca de productos de limpieza ecológicos Frosch.
Nestlé Dominicana anunció la sustitución de sus sorbetes que acompañan a los productos Nesquik por material reciclable, a iniciarse durante el primer trimestre del año, como parte del compromiso asumido por la multinacional dirigido a contribuir con la reducción de desechos plásticos para el 2025.
En el Día Internacional de la Reducción de Emisiones de CO2 con la toma de decisiones en pro del cuidado del planeta, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) pone en primer plano las acciones de mitigación de la huella de carbono resultante de las operaciones aeronáuticas, así como el fomento de energías renovables dentro en el sector.
0,3125