www.diariohispaniola.com

    

Mundo Verde

Acuerdo Global para Reducir las Emisiones en Vehículos de Carga Media y Pesada.
Acuerdo Global para Reducir las Emisiones en Vehículos de Carga Media y Pesada. (Foto: Cortesía)

RD y Países Bajos analizan avance de transición energética para reducir emisiones en los vehículos medianos y pesados

Además se presentaron tres estudios generados a partir de la adhesión del país al Acuerdo Global para Reducir las Emisiones en Vehículos de Carga Media y Pesada
RD ingresa a Alianza para Impulsar la Superación del Carbón que lideran Reino Unido y Canadá.
RD ingresa a Alianza para Impulsar la Superación del Carbón que lideran Reino Unido y Canadá. (Foto: Cortesía)

RD ingresa a Alianza para Impulsar la Superación del Carbón que lideran Reino Unido y Canadá

República Dominicana, Estados Unidos, Noruega, República Checa, Kosovo, Islandía y Chipre, se adhirieron formalmente a la Coalición para Impulsar la Superación del Carbón (PPCA, por sus siglas en inglés), iniciativa que lideran Canadá y Reino Unido y que busca promover el intercambio de experiencias y conocimientos para superar de manera gradual, justa y ordenada, el uso del carbón como combustible.
Max Puig.
Max Puig. (Foto: Cortesía)
El Grupo Popular afianza su compromiso en materia climática con las acciones de apoyo a las
iniciativas para la descarbonización de la economía y mediante sus propuestas de finanzas
verdes.
El Grupo Popular afianza su compromiso en materia climática con las acciones de apoyo a las iniciativas para la descarbonización de la economía y mediante sus propuestas de finanzas verdes. (Foto: BPD)

Grupo Popular tiene participación destacada en la COP28 en Dubái

Banco Popular y Fundación Popular profundizan liderazgo finanzas verdes y cambio climático.
En esta COP28, la organización financiera espera profundizar sobre la estructuración de los
mercados de carbono y los próximos pasos previstos para la República Dominicana.
En esta COP28, la organización financiera espera profundizar sobre la estructuración de los mercados de carbono y los próximos pasos previstos para la República Dominicana. (Foto: BPD)
Los sistemas de refrigeración contribuyen en gran medida al cambio climático.
Los sistemas de refrigeración contribuyen en gran medida al cambio climático. (Foto: Fuente externa)

COP28: Más de 60 países se comprometen a reducir las emisiones de una refrigeración que nos salva y nos mata al mismo tiempo

Con el aumento de la demanda de aparatos de aire acondicionado y otros equipos de refrigeración, causado por el aumento de las temperaturas, un nuevo informe de la ONU presentado en las negociaciones sobre el clima de la COP28 en Dubái establece una ruta para reducir las emisiones del sector de la refrigeración en todo el mundo.
La energía y la transición energética son hoy las grandes protagonista de la COP28.
La energía y la transición energética son hoy las grandes protagonista de la COP28. (Foto: Fuente externa)

La energía y la transición energética son hoy las grandes protagonista de la COP28

La energía, la industria y la transición energética, que ya se han convertido en destacadas protagonistas de la COP28, tendrán este martes su día en la conferencia climática, en donde se espera que sigan “ganando inercia” al calor de los compromisos que desde el inicio de la reunión ya se han concretado en estos temas.

República Dominicana se adhiere al CDRI para fortalecer sus infraestructuras frente al cambio climático

el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Max Puig, encabezó la firma, junto al director general del CDRI, Amit Prothi.
el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Max Puig, encabezó la firma, junto al director general del CDRI, Amit Prothi.

CDRI respaldará infraestructuras resilientes al cambio climático en República Dominicana

La Coalición para el Desarrollo de Infraestructuras Resilientes al Cambio Climático (CDRI, por sus siglas en inglés),

La Coalición para el Desarrollo de Infraestructuras Resilientes al Cambio Climático (CDRI) respaldará la evaluación y desarrollo de infraestructuras resilientes en República Dominicana. El acuerdo fue firmado en la COP28 en Dubái por el vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL Max Puig y el director general del CDRI. La iniciativa, liderada por India, cuenta con el apoyo de 30 países, bancos multilaterales y organizaciones ambientalistas.
Públicao presente.
Públicao presente. (Foto: Cortesía)
Vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Max Puig y Amit Prothi.
Vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Max Puig y Amit Prothi. (Foto: Fuente externa)

Coalición para el Desarrollo de Infraestructuras Resilientes al Cambio Climático respaldará infraestructuras en RD

La Coalición para el Desarrollo de Infraestructuras Resilientes al Cambio Climático, respaldará el proceso de evaluación del estado actual de las infraestructuras y el desarrollo de nuevos paradigmas para que las futuras edificaciones sean más resilientes ante los efectos del cambio climático.
Max Puig.
Max Puig. (Foto: Fuente externa)
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, externó su compromiso de acompañar a República Dominicana y los Estados insulares en la búsqueda de soluciones a los problemas que se derivan del cambio climático.
0,5146484375