www.diariohispaniola.com

    

Mundo Verde

Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton.
Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton. (Foto: Fuente externa)

Buscan endurecer las sanciones por delitos contra el medio ambiente

Las autoridades medioambientales del país tienen el propósito de endurecer las sanciones contra quienes atenten contra el entorno, los recursos naturales y las áreas protegidas, así como fortalecer las acciones de persecución de los delitos ambientales.
Ford celebra el Día Internacional del planeta Tierra anunciando la convocatoria para su programa Donativos Ambientales Ford.
Ford celebra el Día Internacional del planeta Tierra anunciando la convocatoria para su programa Donativos Ambientales Ford. (Foto: Fuente externa)

Ford abre convocatoria para su programa Donativos Ambientales Ford 2024

Ford abre convocatoria para su programa Donativos Ambientales Ford 2024
(Foto: Cortesía)
En 2024, Donativos Ambientales Ford distribuirá un total de $56,000 (USD) entre proyectos comunitarios en Panamá, Costa Rica y República Dominicana que generen un impacto positivo en el medio ambiente. Desde su establecimiento en el 2001, el programa de Donativos Ambientales Ford ha contribuido con más de $2 millones (USD) a cientos de proyectos ambientales en la región, impulsando el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente.
Contribuir a lograr un mejor mundo siempre ha sido uno de los valores principales de Ford.
Contribuir a lograr un mejor mundo siempre ha sido uno de los valores principales de Ford. (Foto: Fuente externa)
Fotografía de un jaguar en el segundo humedal más grande del mundo en Esteros del Iberá (Argentina).
Fotografía de un jaguar en el segundo humedal más grande del mundo en Esteros del Iberá (Argentina). (Foto: Fuente externa)

El deber diario de combatir la crisis climática

El Día de la Tierra, marcado el 22 de abril en los calendarios de Naciones Unidas, fue creado para intentar generar conciencia en la sociedad sobre el cuidado del planeta y combatir la crisis climática.

Fotografía cedida por la Fundación Rewildinga de la coordinadora de conservación del Centro de Reintroducción del Yaguareté, Magalí Longo.
Fotografía cedida por la Fundación Rewildinga de la coordinadora de conservación del Centro de Reintroducción del Yaguareté, Magalí Longo. (Foto: Fuente externa)
Reutilización, nuevo paso adelante del reciclaje.
Reutilización, nuevo paso adelante del reciclaje. (Foto: Fuente externa)

Reutilización, nuevo paso adelante del reciclaje

La reutilización es el nuevo paso adelante del reciclaje, un nuevo uso a productos de todo tipo, desde textiles a electrodomésticos o material de construcción, por el que apuestan los líderes mundiales de la economía circular, reunidos estos días en Girona (noreste de España) en el foro internacional Wasteinprogress.
La asesora del proyecto Retuna, Anna Bergstrom interviene durante la primera jornada del foro internacional Wasteinprogress en Girona.
La asesora del proyecto Retuna, Anna Bergstrom interviene durante la primera jornada del foro internacional Wasteinprogress en Girona. (Foto: Fuente externa)

Durante su intervención Max Puig precisó que la subida del nivel del mar y las tormentas más frecuentes y severas asociadas al cambio climático suponen una amenaza para las infraestructuras costeras, incluidas carreteras, hoteles, aeropuertos y puertos.

Max Puig hace llamado en Puerto Rico a unir fuerzas frente al cambio climático.
Max Puig hace llamado en Puerto Rico a unir fuerzas frente al cambio climático. (Foto: Cortesía)
Ministerio de Medio Ambiente.
Ministerio de Medio Ambiente. (Foto: Fuente externa)

Medio Ambiente paraliza construcciones irregulares en la avenida Ecológica

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) paralizó, junto a fiscales de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) las construcciones irregulares del entorno del farallón y la avenida Ecológica de Santo Domingo Este.
Medio Ambiente paraliza construcciones irregulares en la avenida Ecológica.
Medio Ambiente paraliza construcciones irregulares en la avenida Ecológica. (Foto: Fuente externa)
Miembros del presidium posan durante la inauguración del Solar Sotrage México.
Miembros del presidium posan durante la inauguración del Solar Sotrage México. (Foto: Fuente externa)

Expertos piden a empresas de energías verdes acelerar el paso ante la crisis climática

El mundo empresarial global debe acelerar el paso en su transformación energética para mitigar la amenaza que presenta la crisis climática en la economía y el desarrollo de negocios, afirmó el director general y miembro del consejo de administración del Italian German Exhibition Company Mexico, Bernd Rohde.
El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Max Puig, durante su participación en la XXI Reunión de la Red de Presupuesto por Resultados de América Latina y el Caribe, expresó que “el cambio climático amenaza con limitar o frenar el desarrollo económico y social de la República Dominicana”.
0,59375