www.diariohispaniola.com

    

Mundo Verde

ASDN, CODESSD, NUVI y AIRD firman convenio para la recolección de botellas plásticas.
ASDN, CODESSD, NUVI y AIRD firman convenio para la recolección de botellas plásticas. (Foto: Cortesía)

ASDN, CODESSD, NUVI y AIRD firman convenio para la recolección de botellitas plásticas

El Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), Nueva Vida para los Residuos (NUVI) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) firmaron un convenio mediante el cual se comprometieron a coordinar un conjunto de acciones que le permitan promover la separación de residuos mediante la colocación de puntos NUVI y trabajar de modo conjunto para el desarrollo económico e industrial del municipio Santo Domingo Norte.

Richard Collie, director de Desarrollo Sustentable del IDAC y Mónika Infante, directora general de Aerodom.
Richard Collie, director de Desarrollo Sustentable del IDAC y Mónika Infante, directora general de Aerodom. (Foto: Cortesía)

El IDAC respalda programa reciclaje de Aerodom en Dí­a del Medioambiente

Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA). El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) respaldó, a través de su dirección de Desarrollo Sustentable, la iniciativa de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) de ejecutar un programa de recolección y disposición final de desechos plásticos en esta terminal, con la finalidad de colaborar con la preservación de un entorno libre de contaminación.
El acuerdo Escazú es el el primer tratado ambiental de América Latina y el Caribe.
El acuerdo Escazú es el el primer tratado ambiental de América Latina y el Caribe. (Foto: Fuente Externa)

Llaman al estado dominicano a ratificar de urgencia acuerdo de Escazú

Las organizaciones ambientales, climáticas y de la sociedad civil formularon un llamado al Estado dominicano para que ratifique el Acuerdo de Escazú antes del 27 de septiembre para contribuir a que este convenio entre de inmediato en vigencia , para lo cual deben haberlo ratificado once países de la región antes de esta fecha.

El 1 % más rico de la población mundial es responsable de más del doble de las emisiones contaminantes a la atmósfera que la mitad más pobre del planeta entre 1990 y 2015, según un informe de la organización internacional Oxfam Intermón.
El 1 % más rico de la población mundial es responsable de más del doble de las emisiones contaminantes a la atmósfera que la mitad más pobre del planeta entre 1990 y 2015, según un informe de la organización internacional Oxfam Intermón. (Foto: EFE/EPA/MOHAMMED ABU OBAID)

Oxfam: El 1% más rico de la población es responsable del doble de emisiones que el 50 % más pobre

El 1 % más rico de la población mundial (63 millones de personas) es responsable de más del doble de las emisiones contaminantes a la atmósfera que la mitad más pobre del planeta (3.100 millones) entre 1990 y 2015, según un informe de la organización internacional Oxfam Intermón publicado este lunes.
Alcaldesa Carolina Mejía reconoció junto a los voluntarios de la Fundación Vida Azul.
Alcaldesa Carolina Mejía reconoció junto a los voluntarios de la Fundación Vida Azul. (Foto: Cortesía)

Noticia con galería de imágenes ADN se suma a jornadas por el Día Mundial de la Limpieza de Costas

Alcaldesa Carolina Mejía reconoció la labor de los voluntarios junto a Fundación Vida Azul en Playa Montesino; Sostenibilidad 3R estuvo en Güibia.

El quinto informe Perspectiva Mundial sobre la Diversidad Biológica de la ONU describe ocho grandes transiciones necesarias para frenar y detener el declive acelerado de la biodiversidad.

La comisión especial de la Cámara de Diputados, que estudia el veto del Poder Ejecutivo a la ley de residuos sólido.
La comisión especial de la Cámara de Diputados, que estudia el veto del Poder Ejecutivo a la ley de residuos sólido. (Foto: Fuente Externa)

Comisión de diputados no reconoce el veto a ley de residuos sólidos

La comisión especial de la Cámara de Diputados, que estudia el veto del Poder Ejecutivo a la ley de residuos sólidos, informó este jueves de que las observaciones fueron recibidas fuera del plazo que ordena la Constitución.

Aún es posible revertir la pérdida de biodiversidad.
Aún es posible revertir la pérdida de biodiversidad. (Foto: Fuente Externa)

Aún es posible revertir la pérdida de biodiversidad

Esta es la principal conclusión de un estudio de Naciones Unidas. Sin embargo, aún es posible revertir la pérdida de biodiversidad mediante la renovación de nuestro sistema de producción y consumo.
0,234375