www.diariohispaniola.com

    

Mundo Verde

Graciela De Ramón y Lorna Aquino
Graciela De Ramón y Lorna Aquino (Foto: Fuente externa)

El Catador y Acqua Panna realizan acción de reciclaje con Green Love RD

La acción consistió en la recopilación y entrega de más de 500 botellas plásticas de Acqua Panna, al centro de acopio de Green Love RD en Santo Domingo, como parte del Plan de Acción Social Empresarial que desarrolla El Catador.
Los principios que conforman el acróstico AMOR resumen la aspiración de conseguir que Rapa Nui, como se conoce a Isla de Pascua en su lengua original, sea un territorio cien por cien autosustentable, movido por completo con energía natural y libre de contaminación.
Parque Nacional El Morro
Parque Nacional El Morro (Foto: Fuente externa)

Inauguran nuevas atracciones ecoturísticas en Montecristi

El Parque Nacional El Morro contará con nuevas facilidades ecoturísticas para sus visitantes a partir de esta semana.
El proyecto también albergará otras especies endémicas y contará con un sendero educativo enfocados a niños de edad escolar para que visiten el Parque y aprendan a identificar y valorar la biodiversidad autóctona de su entorno.
Embajador ?Dr. Volker Pellet junto a beneficiarios
Embajador ?Dr. Volker Pellet junto a beneficiarios (Foto: Fuente externa)

Cooperación Alemana en RD y Nature Power Foundation llevan energía renovable al sur del país

Cada familia beneficiada con este proyecto recibió capacitación sobre el uso adecuado, mantenimiento e instalación de la solución solar.
"Nosotros conocemos empresas que tienen conexiones con Europa y que tienen pedidos de más del mil por ciento de lo que produce este país" en desechos reciclables, expresó Montás, director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo.
La estatal Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), que administra los centros de salud públicos del país, explicó que el plan piloto arrancó en el hospital Calderón Guardia, uno de los más importantes del país, así como en dos clínicas ubicadas en las localidades de Coronado y Hatillo, en la periferia de San José.
"Los científicos han observado los primeros arrecifes afectados por el calentamiento. Un blanqueamiento que alcanza el 30 % o el 50 por ciento en ciertas islas de Tuamotu, en la Polinesia, incluso del 90 % en las islas Samoa del Pacífico sur", destacó la Fundación Tara Expéditions en un comunicado, tras regresar hoy el barco al puerto de Lorient (Bretaña, oeste de Francia).
0,4375