www.diariohispaniola.com

    

Mundo Verde

Instituciones de Puerto Plata reafirman su compromiso de preservar medio ambiente con limpieza de costas.
Instituciones de Puerto Plata reafirman su compromiso de preservar medio ambiente con limpieza de costas. (Foto: Cortesía)

La Fundación Océano Limpio, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, la Alcaldía Minicipal, La Aurora Cigar, la dirección provincial del Ministerio de Turismo, la Base Aérea, el Museo del Ámbar y Kora Café, unieron esfuerzos para limpiar la emblemática zona del litoral del Malecón de esta ciudad, y así crear conciencia sobre la importancia de conservar el medio ambiente.

Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la empresa Haina International Terminals, HIT, durante la firma del acuerdo.
Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la empresa Haina International Terminals, HIT, durante la firma del acuerdo. (Foto: Cortesía)

Medio Ambiente y la empresa Haina International Terminals firman acuerdo para proteger las tortugas marinas

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la empresa Haina International Terminals (HIT) firmaron un acuerdo en el que establecen mecanismos de colaboración, para la protección y conservación de tortugas marinas.

Rosanna Vásquez, Giuliana Ferrari, Francisco Castro y José Luis Gómez, Jesús Antonio Payamps.
Rosanna Vásquez, Giuliana Ferrari, Francisco Castro y José Luis Gómez, Jesús Antonio Payamps. (Foto: Cortesía)

Starbucks colabora con Habitat for Humanity para apoyar con viviendas a familias en Santo Domingo

La subvención apoyará a la organización en la creación de sistemas sustentables para la gestión de recursos naturales, mejorando al mismo tiempo la calidad de vida de las familias en La Sierra a través del acceso a alimentos nutritivos, la resiliencia climática y los flujos de ingresos secundarios.

En vísperas del Día Internacional del Café, 45 partners (empleados) de Starbucks en República Dominicana se ofrecieron como voluntarios para plantar 1,000 árboles de guama en la región del Cibao en colaboración con Plan Sierra.



Hábitat para la Humanidad República Dominicana es una organización internacional sin fines de lucro.
Hábitat para la Humanidad República Dominicana es una organización internacional sin fines de lucro. (Foto: Cortesía)
Personas prenden fuego en un área boscosa en el Amazonas (Brasil), en una fotografía de archivo.
Personas prenden fuego en un área boscosa en el Amazonas (Brasil), en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/Raphael Alves)

La deforestación en la Amazonía brasileña alcanza un nuevo récord en septiembre

Las alertas de deforestación en la Amazonía brasileña alcanzaron un nuevo récord para el mes de septiembre con 1.455 kilómetros cuadrados de área devastada, informaron este viernes fuentes oficiales.

Bupa, empresa internacional de atención médica que atiende a más de 38 millones de clientes en todo el mundo, y Sanitas, su empresa filial en España, lanzan la segunda edición de su programa de innovación abierta y talento entre sus empleados en todo el mundo con ayuda de start-ups.

Gold Quest República Dominicana.
Gold Quest República Dominicana. (Foto: Fuente Externa)

Gold Quest dice que apuesta a una minería sostenible en San Juan

La empresa Gold Quest, gestora del proyecto “Romero”, aseguró que apuesta a una operación minera ambiental y socialmente sostenible que se traduzca en transformación social y económica para la provincia de San Juan y la región Sur.

República Dominicana y Cuba acuerdan unir esfuerzos para reducir emisiones de CO2 en la aviación.
República Dominicana y Cuba acuerdan unir esfuerzos para reducir emisiones de CO2 en la aviación. (Foto: Fuente Externa)

República Dominicana y Cuba acuerdan unir esfuerzos para reducir emisiones de CO2 en la aviación

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) acordaron elaborar un plan de acción para reducir las emisiones de monóxido de carbono (CO2) procedentes de la actividad aeronáutica internacional y promover el uso de combustible sostenible para la aviación.

El niño colombiano Francisco Vera Manzanares, activista ambiental contra el cambio climático, fotografiado en Logroño, España.
El niño colombiano Francisco Vera Manzanares, activista ambiental contra el cambio climático, fotografiado en Logroño, España. (Foto: EFE/Raquel Manzanares.)

Joven activista colombiano valora las acciones individuales a favor del clima

El activista ambiental colombiano Francisco Vera Manzanares dijo este sábado a Efe que combatir el cambio climático con apenas 13 años parece «algo complejo y muy grande», pero «cada acción cuenta, el primer paso es tomar conciencia y, después, adoptar medidas individuales» pensando en el conjunto de la sociedad.

0,4521484375