www.diariohispaniola.com

    

Mundo Verde

Vista de una laguna del Parque Humedales del Ozama en República Dominicana.
Vista de una laguna del Parque Humedales del Ozama en República Dominicana. (Foto: Fuente externa)

República Dominicana busca que el 30 % de su territorio cuente con protección ambiental

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales lanzó una estrategia encaminada a conservar y gestionar el 30 % de la superficie terrestre y marítima del país bajo la categoría de áreas protegidas y otros mecanismos de protección conforme al Marco Global para la Biodiversidad.
Fotografía aérea que muestra un área de la selva amazónica en el estado de Pará (Brasil).
Fotografía aérea que muestra un área de la selva amazónica en el estado de Pará (Brasil). (Foto: Fuente externa)

La Agencia EFE organizará en Brasil el Foro Latinoamericano de Economía Verde

La Agencia EFE organizará el próximo 19 de octubre en São Paulo la primera edición del Foro Latinoamericano de Economía Verde, un evento ideado para discutir los retos de la crisis climática.
RD y Cuba unirán capacidades para desarrollar Atlas de Riesgo Climático.
RD y Cuba unirán capacidades para desarrollar Atlas de Riesgo Climático. (Foto: Cortesía)

RD y Cuba unirán capacidades para desarrollar Atlas de Riesgo Climático

Presidenta de la Agencia de Medio Ambiente de Cuba sostiene intercambios en Santo Domingo sobre mitigación de riesgos y fortalecimiento de los sistemas de alerta temprana.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), dio inicio a la celebración del Mes de la Reforestación.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), dio inicio a la celebración del Mes de la Reforestación. (Foto: Fuente externa)

En el Mes de la Reforestación, Gobierno insta a la población a empoderarse de la conservación de los bosques

El Gobierno, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), dio inicio a la celebración del Mes de la Reforestación invitando a la ciudadanía a que continúe integrándose a las jornadas de plantación de árboles que se llevan a cabo en distintos puntos de la geografía nacional.
Director general del IDAC junto a expositores internacionales CORSIA.
Director general del IDAC junto a expositores internacionales CORSIA. (Foto: Cortesía)

Expertos internacionales sesionan en Santo Domingo con la misión de reducir impacto del CO2 en aviación civil

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ofreció la bienvenida a los delegados internacionales que sesionarán en el país para acelerar la implementación del principal programa especializado la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para reducir las emisiones de CO2 generadas por la actividad aeronáutica.
El Plan Nacional de Reforestación y Restauración 2023-2024 mantiene un avance sostenido, acorde con su objetivo de incrementar la cobertura forestal y restaurar áreas degradadas por el cambio de uso de suelo o que han sido afectadas por los incendios forestales.
El Plan Nacional de Reforestación y Restauración 2023-2024 tiene un horizonte de 2 años y su ámbito comprende todo el territorio nacional.
El Plan Nacional de Reforestación y Restauración 2023-2024 tiene un horizonte de 2 años y su ámbito comprende todo el territorio nacional. (Foto: Fuente externa)
Ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton.
Ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton. (Foto: Fuente externa)

Ministerio de Medio Ambiente realiza feria “Ambiente y Ciudadanía”

Con el objetivo de impulsar un esfuerzo colectivo que genere una conciencia ambiental y convierta la sostenibilidad en cultura, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) realiza la feria “Ambiente y Ciudadanía”, en alianza con el centro comercial Ágora Mall.
Fotografía aérea muestra, el 7 de septiembre de 2023, uno de los incendios causados en la selva amazónica, en el municipio de Manaquiri cerca a Manaos, estado de Amazonas (Brasil).
Fotografía aérea muestra, el 7 de septiembre de 2023, uno de los incendios causados en la selva amazónica, en el municipio de Manaquiri cerca a Manaos, estado de Amazonas (Brasil). (Foto: Fuente externa)

Los incendios forestales en la Amazonía brasileña suben un 52,3 % con la actual sequía

Los incendios forestales en la Amazonía brasileña subieron un 52,3 % el mes pasado, desde 17.373 en agosto hasta 26.452 en septiembre, como consecuencia de la fuerte sequía que vive la mayor selva tropical del mundo, que amenaza con ser histórica, informaron este domingo fuentes oficiales.
0,421875