www.diariohispaniola.com

    

Mundo Verde

El ambientalista Luis Carvajal afirmó que la construcción del canal que ejecutan haitianos en el río Masacre provocará un gran impacto ambiental aguas debajo de la obra, lo que perjudicará todo el ecosistema tanto dominicano como de Haití.
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Miguel (MMARN), Miguel Ceara Hatton, aseguró que ninguna grancera tiene permiso para extraer agregados para la construcción de las riberas o el cauce del Yuna y de ningún otro río del país.
Ambientalistas de Latinoamérica proponen incluir la perspectiva de género al plan regional.
Ambientalistas de Latinoamérica proponen incluir la perspectiva de género al plan regional. (Foto: Fuente externa)

Ambientalistas de Latinoamérica proponen incluir la perspectiva de género al plan regional

Defensores ambientales de América Latina y el Caribe propusieron durante el cierre del segundo Foro sobre Defensoras y Defensores de Derechos Humanos en Asuntos Ambientales, incluir la perspectiva de género en el plan de acción que se presentará en la próxima reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú (COP 3).
Nestlé® Dominicana logra colectar 4,549 libras de residuos en su jornada de limpieza en Playa Montesinos.
Nestlé® Dominicana logra colectar 4,549 libras de residuos en su jornada de limpieza en Playa Montesinos. (Foto: Cortesía)
La actividad se realizó en el marco del Día Internacional de Limpieza de Costas con la participación de más de 70 colaboradores y en alianza con la Fundación Vida Azul y Mirsa Servicios Ambientales.
Limpieza de playas.
Limpieza de playas. (Foto: Cortesía)
Fernando González Nicolás, presidente Mesa Mancomunidad en RD.
Fernando González Nicolás, presidente Mesa Mancomunidad en RD. (Foto: Cortesía)

Afirman oxo-biodegradación reduce contaminación de plásticos

González Nicolas resalta que la aplicación de esta tecnología convierte los plásticos en agua y biomasa, así no contaminaran el medioambiente.
El presidente de la Mesa de la Mancomunidad, Fernando González, en el webinar.
El presidente de la Mesa de la Mancomunidad, Fernando González, en el webinar. (Foto: Cortesía)
España y República Dominicana colaboran para acelerar su adaptación al cambio climático.
España y República Dominicana colaboran para acelerar su adaptación al cambio climático. (Foto: Fuente externa)

España y República Dominicana colaboran para acelerar su adaptación al cambio climático

República Dominicana y España acaban de establecer una alianza estratégica para acelerar la implementación del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático, con la creación de un portafolio de proyectos que establecerá una hoja de ruta para su ejecución y contará con la identificación de financiadores de estas iniciativas.
La Asociación de Servidores Públicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (ASPMARENA) presentó su primera colección de cuadernos con temas ambientales, para que los escolares puedan apreciar la diversidad de la naturaleza y la importancia de la sostenibilidad y la reforestación, captadas por reconocidos fotógrafos ambientales.
El secretario general de la ONU, António Guterres, habla en la apertura de la Asamblea General, el 19 de septiembre de 2023, en Nueva York.
El secretario general de la ONU, António Guterres, habla en la apertura de la Asamblea General, el 19 de septiembre de 2023, en Nueva York. (Foto: Fuente externa)

El sur global se une para pedir la reforma de los organismos financieros por el clima

Los países del sur global se unieron en la ONU para pedir la reforma de los organismos financieros internacionales y exigir una mayor contribución de las naciones desarrolladas para mitigar los efectos de una crisis climática de la que ellos no se sienten responsables.
0,59375