www.diariohispaniola.com

    

Mundo Verde

Impacto del aumento del nivel del mar en las Islas Salomón.
Impacto del aumento del nivel del mar en las Islas Salomón. (Foto: Fuente externa)

Los ecosistemas costeros estarán en riesgo si el calentamiento supera los dos grados

Los ecosistemas costeros tiene una cierta capacidad de adaptación a la subida del nivel del mar por el aumento de las temperaturas, pero su futuro depende de que el calentamiento global pueda limitarse a menos de dos grados centígrados, como establece el Acuerdo de París.
El Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, junto con el Acuario Nacional investigan la causa de la muerte de un manatí encontrado en playa Dorada, Puerto Plata.
Instituto Técnico de Estudios Superiores en Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Instituto Técnico de Estudios Superiores en Medio Ambiente y Recursos Naturales. (Foto: Fuente externa)

El Instituto de Medio Ambiente aplicará prueba de admisión a interesados en estudiar Gestión Ambiental o Ciencias Forestales

El Instituto Técnico de Estudios Superiores en Medio Ambiente y Recursos Naturales (Itesmarena) aplicará el 1 de septiembre la prueba de admisión a los interesados en cursar, con una beca completa financiada con fondos públicos, e las carreras técnicas de Gestión Ambiental y Ciencias Forestales.
Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat para la Humanidad.
Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat para la Humanidad. (Foto: Cortesía)

Expertos hacen llamado para enfrentar los efectos del cambio climático desde viviendas resilientes

Aseguran que la actual crisis de vivienda se debe tratar por medio de alianzas intersectoriales entre gobiernos, sector privado, sociedad civil, entre otros. Urge atender a los más de 120 millones de latinoamericanos que viven en asentamientos informales en condiciones de alta vulnerabilidad.
5to Foro de Vivienda y Hábitat.
5to Foro de Vivienda y Hábitat. (Foto: Cortesía)
El órgano persecutor investiga a los responsables para someterlos a la Justicia.
El órgano persecutor investiga a los responsables para someterlos a la Justicia. (Foto: Fuente externa)

Proedemaren incauta árboles de guaconejo en Pedernales

El órgano persecutor investiga a los responsables para someterlos a la Justicia.
R.D. acoge importante reunión de la ONU por cambio climático.
R.D. acoge importante reunión de la ONU por cambio climático. (Foto: Fuente externa)

República Dominicana acoge importante reunión de la ONU por cambio climático

A partir del 29 de agosto, República Dominicana será sede de la III Reunión del Comité de Transición de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC), un espacio de diálogo y análisis que trabaja para establecer un fondo enfocado en ayudar a países en desarrollo a hacer frente a desastres por efectos del cambio climático.
El ganadero Fernando Chico muestra sargazo utilizado es sus sembradíos en el rancho 'Nohoch Balam', 19 de agosto de 2023, en Playa del Carmen (México).
El ganadero Fernando Chico muestra sargazo utilizado es sus sembradíos en el rancho "Nohoch Balam", 19 de agosto de 2023, en Playa del Carmen (México). (Foto: EFE/Lourdes Cruz)

Un ganadero del Caribe mexicano descubre una forma de aprovechar el sargazo

El sargazo, conocido también como la maleza del Golfo, es una macroalga que proviene del "mar de los sargazos" del Atlántico que es hábitat de muchas especies, pero desde hace una década llegada de forma atípica al Caribe mexicano por cambios en la temperatura y en las corrientes del mar y los vientos.
El ganadero Fernando Chico (i) utiliza el sargazo como sembradío en su rancho 'Nohoch Balam', 19 de agosto de 2023, en Playa del Carmen (México).
El ganadero Fernando Chico (i) utiliza el sargazo como sembradío en su rancho "Nohoch Balam", 19 de agosto de 2023, en Playa del Carmen (México). (Foto: EFE/Lourdes Cruz)
Campamento de veranos de los Dodgers.
Campamento de veranos de los Dodgers. (Foto: Cortesía)

DREAM Project y los Dodgers realizan campamento “Salvando el Medio Ambiente”

La organización DREAM Project y el equipo de béisbol los Dodgers de Los Ángeles, realizaron un “enriquecedor” campamento de verano con actividades lucrativas para los 115 niños y niñas participantes, “que pudieron disfrutar de una experiencia única”.
Niños en el campamento de verano.
Niños en el campamento de verano. (Foto: Cortesía)
0,4833984375