www.diariohispaniola.com

    

Opinión

Elecciones
Elecciones (Foto: Fuente externa)

Balance preliminar de la campaña

Después que el premio sale es muy fácil calcular los sueños. Así suele decir el saber popular. Pero en este caso no se trata de sacar las cuentas que mucha gente podría pensar. El objetivo es aprender algunas lecciones, lo que suele ser beneficioso independientemente del balance final.

Harry S. Truman.
Harry S. Truman. (Foto: Fuente externa)

Recordando a Harry S. Truman

El que la mayoría de los dominicanos que vieron el debate presidencial no cambiara su voto y el que la mayoría de las encuestas apunten a Abinader como ganador en primera vuelta, evidencian cuan decidido están nuestros electores.

En términos de simpatías, pues, todo está decidido.

Hace algunos años le escuché decir a un especialista en Comunicación Política: “en la República Dominicana suele verificarse la contratendencia”.
El autor y su perro.
El autor y su perro. (Foto: Alfonso M. Becker)

A propósito del fango...

Así es… el que ha bregado con perro toda su vida, sabe que ha sido el entrañable amigo de su mascota; y que duele mucho cuando Dios se lleva a tu fiel compañero. Creo que es porque, aún estando en gracia de Dios, vivimos una perra vida; y también morimos como un perro. Alfonso M. Becker
“La depresión es exceso de pasado, la ansiedad exceso de futuro, el presente es estar en paz”
El texto plantea que las encuestas de simpatía no garantizan la concurrencia electoral. Se presentan dos escenarios: uno en el que el PRM necesita 270,000 votos adicionales y otro en el que necesita 921,000 votos adicionales para ganar en primera vuelta. Se menciona que un alto nivel de abstención beneficia al PRM pero perjudica la legitimidad democrática. Además, se plantea un dilema sobre cómo aumentar la concurrencia electoral sin garantizar que los votos vayan a favor del PRM.
El texto plantea que las encuestas de simpatía no garantizan la concurrencia electoral. Se presentan dos escenarios: uno en el que el PRM necesita 270,000 votos adicionales y otro en el que necesita 921,000 votos adicionales para ganar en primera vuelta. Se menciona que un alto nivel de abstención beneficia al PRM pero perjudica la legitimidad democrática. Además, se plantea un dilema sobre cómo aumentar la concurrencia electoral sin garantizar que los votos vayan a favor del PRM. (Foto: DALL·E ai art)

Dilemas y Paradojas para un triunfo del PRM en primera vuelta

El que la oposición esté apostando a una segunda vuelta, evidencia que el único partido que tiene posibilidad de ganar en primera vuelta es el partido de gobierno: PRM.
Omar Fernández.
Omar Fernández. (Foto: Fuente externa)

Todos contra Omar

El autor reflexiona sobre la estrategia comunicacional del PRM al atacar repetidamente a Omar Fernández, candidato a Senador, en lugar de enfocarse en su propio candidato.
Si queremos poder amar a otras personas, lo primero es querernos a nosotros mismos, no podemos dar lo que no tenemos en nuestro corazón, en este caso es el amor.
0,40625