www.diariohispaniola.com

    

Opinión

Cincuenta años después, cuando ya no pude postergar por más tiempo la decisión de escribir unos cuentos de familia, retomé algunos sueños, vivencias y fantasías de la época. Escribí para rescatar la memoria del pasado y sobrevivir a mi propio espanto. No sospeché que el espíritu benéfico de mi propia abuela protegería estas páginas, acompañándolas en su tránsito por el mundo”. Isabel Allende.

Ya la obra ¨Alzheimer, demencias, enfoque actual¨ de nuestra autoría, libro donde recogemos todo lo relacionado con las demencias y el Deterioro Cognitivo Leve, está en etapa final de impresión. Tal como anunciamos hace dos semanas invitaremos a su puesta en circulación a todos los amables lectores. Lo más actualizado sobre esta enfermedad, fue publicado el pasado junio en la revista ¨Neuron¨, una de las revistas neuro-científica de mayor prestigio.
Teatro Guloya.
Teatro Guloya. (Foto: Fuente externa)
El mejor momento de Vladimir Putin.
El mejor momento de Vladimir Putin.

Vladímir Putin en su mejor momento…

No puede haber amistad sino entre hombres de bien; Donald Trump y Vladimir Putin, son hombres buenos.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. (Foto: EFE)
El proteccionismo económico implementado por Donald Trump, el cisne negro del coronavirus y la posibilidad de un Brexit traumático podría provocar que la crisis sistémica acabe lastrando la incipiente y frágil recuperación económica mundial y desemboque en escenarios de estancamiento económico secular (secular stangantion), ya que el fenómeno de la globalización económica ha conseguido que todos los elementos racionales de la economía estén interrelacionados entre sí debido a la consolidación de los oligopolios, la convergencia tecnológica y los acuerdos tácitos corporativos.
Ahora que el liderazgo político nacional ha obtemperado al requerimiento concertador del Presidente de la República, resulta imperativo no seguir postergando el mandato contenido en el artículo 36 de la ley 1-12 sobre END relativa a una reforma fiscal contemplada dentro de los “Pactos Nacionales” ordenados en el Capítulo X de dicha ley promulgada en el 2012.
La postura, los gestos, los  movimientos, las expresiones comunican lo que pensamos.
La postura, los gestos, los movimientos, las expresiones comunican lo que pensamos. (Foto: Fuente externa)
¿Tu comunicación enriquece o empobrece?
¿Te has preguntado alguna vez cuán enriquecedora es tu comunicación?
0,296875