www.diariohispaniola.com

    

Opinión

Catana Pérez y Arismendi Vásquez Guareño fueron los autores de esta publicación.

Ocurrió una de esas tardes calurosas, como casi todo el año, en Dajabón. Era una de esas charlas en las que el padre Roberto Alonzo se inspiraba para que sus estudiantes de locución supieran lo que tendrían entre manos.



Rey Carlos III y su esposa Camila, reina consorte.
Rey Carlos III y su esposa Camila, reina consorte. (Foto: Cortesía)

Su Majestad la Reina Isabel III protagonizó el reinado más extenso de esa nación, que ahora inicia un nuevo capítulo bajo el reinado de Carlos III, quien tendrá que afrontar sus propios desafíos.

La Reina Isabel II.
La Reina Isabel II. (Foto: Cortesía)
Quizás todavía algunos no sepan que la palabra Huracán es taína.
El próximo miércoles 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer; y esta la razón que nos motiva a “conversar” sobre el tema una vez más.
Cerebro corte frontal Alzheimer.
Cerebro corte frontal Alzheimer. (Foto: Fuente externa)
Solamente los resilientes pueden aspirar a alcanzar lo inimaginable. Es lo cierto.
José Saramago.
José Saramago. (Foto: Fuente externa)
Cuentan que un hombre con alta incidencia en el mundo artístico y farandulero, en Santo Domingo, durante buena parte de la mitad del siglo pasado, es el autor de una expresión muy usada para animar ambientes festivos: ¿Paramos? ¡Noooooooo! ¿Seguimos? ¡Síííííííí!
Muy cerca de la barbarie...
(Foto: Cortesía)

Muy cerca de la barbarie...

«Ahora que se ha ido para siempre, mucho me temo, que hemos perdido nuestra última oportunidad para pelear por la democracia y la libertad; y aún en el caso de que presentemos batalla, es una guerra que ya no podemos ganar». Alfonso M. Becker



0,59375