www.diariohispaniola.com

    

Opinión

Frontera dominico haitiana.
Frontera dominico haitiana. (Foto: Fiuente externa)
Es frecuente escuchar, cuando hablamos sobre demarcaciones fronterizas, “donde comienza y termina la patria”. Muchas veces, por un asunto de razones expresivas o de respeto, hasta se usa “Patria”, con “P” mayúscula.
Los daños iniciales en nuestro intelecto, empiezan generalmente manifestándose a partir de los 60 y “ta”, es el llamado Déficit Cognitivo Leve (DCL). De importancia crucial, es el diagnóstico temprano para que así el paciente tenga un mayor beneficio del abordaje terapéutico que hoy le podemos brindar. Agradecemos de corazón a los numerosos colegas de Santiago de los Caballeros, que tan gentilmente nos acompañaron, y en particular a los prominentes neurocientistas, Doctores Martin Medrano, geriatra e Iván Mercader neurólogo, quienes participaron muy activamente en la conferencia que dicté este pasado jueves (30) en el hotel Hodelpa, en la ciudad hidalga sobre este tema.
“Por doce manos o más, las drogas modernas: cannabis, cocaína, opio, heroína, anfetamina, etc. ha de pasar usurariamente y formar el mercado mundial del narcotráfico, antes de llegar a sus dos grandes mercados: la del consumidor norteamericano y la del consumidor europeo”: Fuente: Estudio sobre el Narcotráfico: Organización de Estados Americanos. O.E.A. 2012.
Washington.
Washington. (Foto: Fuente externa)
La llegada de Joe Biden a la Presidencia de EEUU podría provocar la irrupción en el escenario geopolítico de América Latina de una nueva ola negra involucionista que consistirá en la implementación de “golpes de mano blandos“ con el objetivo inequívoco de sustituir a los regímenes insensibles a los dictados de Washington (Nicaragua y Venezuela ) por seudo democracias tuteladas por EEUU.
Un gran dilema encaran las autoridades: Definir ;el modelo de gasto público, piedra angular de toda política económica, que seguirá de ahora en adelante cuando comienza plenamente su ejercicio gubernamental.
;
El dilema de Rusia.-
El dilema de Rusia.- (Foto: by Alfonso M. Becker)

Los rusos no son idiotas...

Por otro lado, los rusos no son tan estúpidos como para ignorar que Rusia, la nación más grande del planeta con solo 140 millones de habitantes, puede ser atacada militarmente, arrasada y ocupada en una semana, por una invasión de 1.500 millones de chinos armados...
En uno de esos atardeceres de encierro pensé que sí, deseo llegar a los 80. Ya en la edad de los ¨¨ta¨´ largos, aparece un puñado de problemas médicos y quirúrgicos, espero que ninguno de esos me invalide.
0,328125