www.diariohispaniola.com

    

Opinión

El triunfo de Bolsonaro podría convertir a Brasil en el paradigma del nuevo orden geopolítico y económico que planea instaurar el establishment neocon de EE.UU en América Latina y el Caribe. Dicho plan se basaría en lo económico en la absorción por la Alianza del Pacífico de las actuales estructuras económicas supranacionales (ALBA y MERCOSUR) y en lo político, en sustituir a los regímenes insensibles a los dictados de Washington (Venezuela, Nicaragua y Bolivia) por regímenes autocráticos.
Ángelo Valenzuela
Ángelo Valenzuela (Foto: Fuente externa)

Crónica del autor: ¿Quién era Ángelo Valenzuela?

La dolorosa e inesperada partida de Ángelo Valenzuela, gestor cultural y creador más importante de San Juan de la Maguana, localidad natal que se negó de abandonar no es, sin dudas, la mejor forma de iniciar el ano cultural 2019.
“Ahora casi todos los países del mundo somos capitalistas. Se cayó el comunismo. El capitalismo hace un nuevo planteamiento de inseguridad: globalizarlo todo. Acostumbrado a un adversario, el mundo capitalista no encuentra ahora contra quién luchar. Antes era claro: todos contra el comunismo, Pero ahora: ¿Cual es el enemigo de occidente: la explosión demográfica, el SIDA, la droga, la contaminación, los emigrantes, las plantas nucleares, las nubes radioactivas, el fanatismo étnico, el proteccionismo comercial? Le Monde Diplomatique
0,27734375