www.diariohispaniola.com

    

Opinión

“Si quiero tener algo que nunca he tenido, debo hacer algo que nunca he hecho. Sin esfuerzo, perseverancia y esperanza es imposible crecer y alcanzar nuevas cosas.”
Día Internacional del Teatro.
Día Internacional del Teatro. (Foto: Cortesía)

En el Día Internacional de Teatro

El Día Internacional del Teatro se celebra el 27 de marzo de cada año y fue creado por Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1961. Su principal objetivo, es dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial.
Tras el exilio de la cúpula chavista a Cuba, asistiremos en Venezuela a la formación de un Gobierno de Transición integrado por figuras de prestigio tanto de la oposición como del chavismo que deberá preparar unas nuevas Elecciones Presidenciales para el 2021.
La palabra literatura proviene del término latino Litterae, que hace referencia a la acumulación de saberes para escribir y leer de modo correcto. El concepto posee una relación estrecha con la gramática, la retórica y la poética.
Los primeros textos literarios.
Los primeros textos literarios. (Foto: Fuente externa)
El mayor conflicto y responsabilidad que recae sobre nuestras presentes autoridades es armonizar cómo encarar el debate que se produce, consciente o subconscientemente, en las interioridades de cada jefe de familia perteneciente a los sectores menos favorecidos de nuestra sociedad: entre someterse a la cuarentena para no caer víctima de la eventual e inmediata mortalidad de la calamidad que nos amenaza o exponerse a ella impulsado por la imperiosa necesidad del hambre que los condenaría, a si y a sus familiares, a una muerte más segura e inmediata.
Torre de Babel.
Torre de Babel. (Foto: Fuente externa)

Coronavirus, el nuevo Babel

“Construyamos una ciudad con una torre que llegue hasta el cielo. De este modo nos haremos famosos y evitaremos ser dispersados por toda la tierra”. (Génesis 11: 1-9).
Lorena y Rolando en La Boca.
Lorena y Rolando en La Boca.
Hace unos años hice un viaje teatral a la Argentina del tango. Específicamente al Buenos Aires de la calle Corriente, con sus cientos de teatros; la Baires de Borges y Cortázar, la que siempre está como posando para una foto.
La nación se encuentra abatida y atemorizada por la crisis sanitaria y económica que estamos sufriendo, agravada por la falta de efectividad y poca confianza y credibilidad de las disposiciones oficiales que se han tomado para superarla.
0,25