www.diariohispaniola.com

    

Opinión

Once upon a time.
Once upon a time. (Foto: Alfonso M. Becker)

Érase una vez Israel...

«No hay nada más poético en la guerra que plantarte en la puerta del enemigo y mostrar tus armas, esperando en la calle.»
Ciencia y religiòn.
Ciencia y religiòn. (Foto: Fuente externa)

Disquisiciones antes del pavo en Nochebuena

Ya saben que fuera de mis pasiones por el Arte, en eso que he llamado "mis laberintos interiores”, cohabita un ser que frecuentemente contacta a un científico vecino (¿acaso será el Nivangio Zurc que todos llevamos dentro?).

Ya cerca de la Navidad, me he puesto a reflexionar delante del nacimiento que con tanto amor mi familia y yo hace unos días colocamos frente a nuestro árbol. Iluminada por sus luces, mis pensamientos me llevaron a realizar un recorrido por este 2020 al que he elegido llamar un año retador. No un año malo, ni triste, ni oscuro, sino más bien un año que nos invitó a mirar de forma diferente, y quién sabe, tal vez a nacer de nuevo.

Sin lugar a dudas, este es el más bello tiempo del año. Las navidades son para todos un período de fiestas, de alegrías, de alborozo espiritual, de religiosidad. Pero, hoy tenemos un pero: la pandemia de un logogrifo virus que ha arrodillado a la humanidad.
 Adiós a nuestra forma de vida...
Adiós a nuestra forma de vida... (Foto: Alfonso M. Becker)

Adiós a nuestra forma de entender la vida...

“La política está tan desacreditada, que la religión tiene todas las opciones en este siglo XXI para revelar a sus creyentes que las falsas revoluciones no van más allá de un infierno prometido por sus demonios profesionales, siempre en pecado de lujuria...”Bossuet".

Estamos a escasos días de finalizar el año 2020 y haciendo un consenso de qué enseñanza nos trajo, podemos decir que nunca antes habíamos aprendido tanto en tan poco tiempo.

Giovanny Cruz es un artista, un trashumante de capa y espada, por su mente cruzan veloces todos los artificios de la imaginación creadora. Amante del buen teatro, de la buena música, de la gran poesía, cultor de todas las utopías, siempre ofrece su hombro solidario para llevarlas a buen destino o alcanzar en algún recodo del camino, la ígnea flor violácea de todos los oprimidos.
El acuerdo chino-venezolano por el que la empresa petro-química estatal china Sinopec invertirá 14.000 millones de dólares para lograr una producción diaria de petróleo en 200.000 barriles diarios de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco, (considerado el yacimiento petrolero más abundante del mundo), sería un misil en la línea de flotación de la geopolítica global de EEUU (cuyo objetivo inequívoco sería secar las fuentes energéticas de China).
0,328125