www.diariohispaniola.com

    

Opinión

Explora tu niña interior y crea una imagen de un jardín mágico lleno de flores brillantes, mariposas y hadas. ¿Qué colores ves? ¿Cómo es el aroma? ¿Puedes sentir la brisa suave en tu piel?
Explora tu niña interior y crea una imagen de un jardín mágico lleno de flores brillantes, mariposas y hadas. ¿Qué colores ves? ¿Cómo es el aroma? ¿Puedes sentir la brisa suave en tu piel? (Foto: DALL·E ai art)
A medida que crecemos y nos enfrentamos a las responsabilidades y desafíos de la vida adulta, a menudo dejamos de lado a nuestra niña interior. Esa parte de nosotras que solía soñar, reír sin inhibiciones y encontrar alegría en las cosas más simples.
“Cualquiera por su mejoría, hasta su casa dejaría”. Así lo expresa el saber popular.

Quien incursiona en temas que le son ajenos corre el riesgo de terminar enredado en las patas de los caballos.
Manuel Azaña.
Manuel Azaña. (Foto: Fuente externa)
Winston Churchill.
Winston Churchill. (Foto: Fuente externa)
Identificando estadistas del siglo XX que sirvieran de referencia al presente, sorprende el nombre del repúblico español Manuel Azaña entre otros de indiscutible inclusión como Winston Churchill quien agrega a sus contundentes logros enseñanzas trascendentales: “el político se convierte en estadista cuando deja de pensar en próximas elecciones y comienza a pensar en próximas generaciones”.
Vivireis un infierno.
Vivireis un infierno. (Foto: Alfonso M. Becker)

Viviréis un infierno…

«Esos periodistas y escritores mediocres; esas filas mal formadas de políticos del lumpen, efebos con una maldad extrema, prostitutas ignorantes ; y envidiosas, llevan a las turbas degeneradas a pisotear tumbas, quemar las iglesias, destruir la historia escrita, los monumentos, las estatuas»… Alfonso M. Becker

;

El siglo XXI pasará a la Historia bajo el epígrafe de " siglo de las crisis", al concatenarse la crisis económica del 2008, la crisis sanitaria del COVID, la crisis geopolítica con el retorno a la Guerra Fría y la irrupción del Nuevo Orden Multipolar o G-3 en la cogobernanza mundial, la crisis de la economía global, la crisis climática, con inusuales olas de calor, sequías e inundaciones, la crisis de las democracias formales tras la aparición de los regímenes autocráticos y la crisis social.
Nunca se debe lanzar una narrativa sin haberla testeado antes, preferiblemente con los destinatarios reales de la pieza de comunicación. En caso de no ser posible, se puede recurrir a colegas, amigos o familiares. Lo que nunca se debe hacer es lanzar sin probar.
Inteligencia artificial.
Inteligencia artificial. (Foto: Fuente externa)

¿Es buena o mala la Inteligencia Artificial?


Aunque hace mucho tiempo que se usa, en días recientes ha estado muy en boga en el país, además de ser tratada como algo que ha de venir, la denominada Inteligencia Artificial.
0,40625