www.diariohispaniola.com

    

Opinión

Donald Trump ha denunciado la cantidad excesiva de armamento en el mundo, lo que podría llevar a la Doctrina del Aislacionismo de EEUU y la entronización del G-3 (EEUU, Rusia y China) como líderes mundiales
Cortesano.
Cortesano. (Foto: Fuente externa)

Patología de una sociedad cortesana

Seguimos observando predominio de cortesanías al ejercer funciones públicas que patologizan el buen gobierno y comportamientos sociales.

La frase que pone título a este escrito es un pedazo de una genial ocurrencia atribuida a un destacadísimo caricaturista catalán que vivió hasta 1995.

Encadenamiento
Encadenamiento
"Si tus acciones crean un legado que inspira a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser más, entonces eres una excelente líder"
Soy Dominicano.
Soy Dominicano. (Foto: Cortesìa)
Soy un devoto de mi país. Hasta me juzgo como un patriota. Celoso de la dominicanidad.
Mas allá de los calificativos usuales del mas solemne de los discursos presidenciales- bueno o malo, satisfizo o no expectativas, si pintó un país imaginario o real, etc.- el presente discurso contine particularidades que deben ser examinados dentro una sana concepción de Estado y administración de gobierno.
El Presidente Luis Abinader durante su discruso de Rendición de Cuentas el 27 de febrero 2023.
El Presidente Luis Abinader durante su discruso de Rendición de Cuentas el 27 de febrero 2023. (Foto: Fuente Externa)
Ímperio de asesinos.
Ímperio de asesinos. (Foto: Alfonso M. Becker)

Un imperio repleto de asesinos

Porque donde brota la vida y la justicia, solo debería entenderse el «manare» y «emanare», la vida humana, no es otra cosa que la maravillosa fuente que embellecerá con sutilísimas partículas, algo extremadamente hermoso y perdurable; la existencia eternamente bienaventurada, donde el gozo y la felicidad no dejan hueco alguno a la tristeza.
El título de este escrito es la primera parte de un planteamiento atribuido al autor y empresario estadounidense Tim Fargo. Su expresión completa es: “Las oportunidades no piden citas, tienes que estar listo cuando lleguen”.
0,34375